Connect with us


CINE & TV

Harvey Weinstein condenado a 23 años de prisión por violación y acto sexual criminal

Publicado hace

en

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó este miércoles a 23 años de prisión al exproductor de cine Harvey Weinstein.

Hace tres semanas, un jurado había declarado culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.

El jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

Se trata de un delito de acto sexual criminal en primer grado y otro de violación en tercer grado, dando credibilidad así a lo relatado en el juicio por la asistente de producción Mimi Haley y a la aspirante a actriz Jessica Mann.

El primer cargo conlleva entre 5 y 25 años de prisión y el segundo sólo un máximo de cuatro años.

La aspirante a actriz Jessica Mann, de 34 años, sostuvo que Weinstein la violó en un hotel de Nueva York en 2013 cuando estaba intentando dejar una relación sexual secreta que ambos mantenían desde hacía varios meses.

Un Harvey destruido
Quien fuera un todopoderoso productor de Hollywood, primero en Miramax y posteriormente en su propia compañía The Weinstein Company, ha acudido desde el pasado 6 de enero, ayudado de un andador, al Tribunal Supremo de Nueva York, donde el juez James Burke dirigía su caso.

Su aspecto débil y a veces desaliñado, a lo que contribuía su barba sin rasurar y la corbata muchas veces mal anudada, fueron la tónica de sus apariciones en la sala donde escuchó de viva voz los testimonios de seis mujeres que lo acusaron de abusos sexuales y de violación.

Apareció la mayoría de las veces con semblante serio y la mirada en ocasiones perdida, pero siempre arropado por su equipo de abogados.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Actriz Patricia Navidad dice que el COVID-19 es una estrategia de la OMS para controlar el mundo

Publicado hace

en

La actriz mexicana Patricia Navidad aseguró a través de una serie de publicaciones que hizo en redes sociales, que el coronavirus es una estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para controlar el mundo.

“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos que han sido engañados. Pareciera que la OMS da golpe de estado mundial, COVID-19 es un montaje global para encarcelarnos en nuestras casas bajo dictadura y control del miedo, un juego sucio para establecer su nuevo orden mundial”, escribió la también cantante en una serie de publicaciones en Twitter, con las cuales se hizo tendencia en la red social.

Insistió en que “hay mucha manipulación y mentira, en realidad el virus no es letal, a menos de que las personas se infecten de miedo y tengan el sistema inmunológico debilitado, o padezcan de otras enfermedades graves, hace menos daño que una gripe normal, por la cual mueren muchos más cada año”, dijo.

La actriz de telenovelas como “Por ella soy Eva” y “La fea más bella” suele generar polémica por sus comentarios en redes sociales, ha asegurado en varias ocasiones que el coronavirus fue una creación “de la élite para controlar a la población”.

“COVID-19: Creación de la élite para controlar a la población bajo el miedo y psicosis. A través de la información terrorista, tiran economías del mundo y nos llevan a una recesión global, y a la vez es un negocio de grandes ganancias para las farmacéuticas, bancos y corporaciones”, aseguró.

En otro de sus tuits dijo: “Las cifras no cuadran con la pandemia y los fallecimientos que dicen, han sido en personas con otros padecimientos graves”.

Estos comentarios han dividido las opiniones entre sus seguidores. Hay quienes apoyan su idea y consideran que el virus fue creado para reducir a la población.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Gremio que agrupa profesionales del cine pide a Danilo incluirle en plan de emergencia

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), solicitó al presidente Danilo Medina tomar en cuenta a los profesionales y técnicos del sector cinematográfico y audiovisual dominicano en los programas de soporte y ayuda que implementa el gobierno ante la situación que vive el país y el mundo por el coronavirus.

En una carta enviada al Mandatario, la directiva del gremio que encabeza Hanz García, señala que la industria cinematográfica dominicana también ha sido afectada por la situación actual y las medidas tomadas para contrarrestar la pandemia.

Argumentan que las producciones locales y las extranjeras que se rodaban en el país fueron suspendidas en su totalidad, representando esto un duro golpe para el sector, al igual que otros sectores productivos del país.

«Los profesionales de la industria del cine somos trabajadores independientes formalizados
que cumplimos con todos y cada uno de los deberes del régimen tributario, y en estos
momentos nos vemos seriamente afectados por la inactividad del sector, razón que
imposibilita la producción económica de la mayoría de los miembros», sostienen.

«Señor Presidente, encarecidamente le solicitamos, tomar las medidas pertinentes para
contrarrestar los aprietos económicos por la suspensión de la actividad cinematográfica,
que lacera, no solo a las empresas audiovisuales, a productoras y productores
independientes, sino, que impacta fuertemente en toda la cadena de realización y
distribución, siendo los principales perjudicados los técnicos, quienes por depender de pagos puntuales, no percibirán ingreso alguno hasta tanto se reactive la actividad de hacer películas en República Dominicana», expresan.

Señalaron que la magnitud de esta crisis sanitaria hace suponer que se avecina un largo período de detención del oficio cinematográfico y que, una vez pasado el pico de la pandemia, dicha actividad tomará meses en recuperarse y volver a sus estándares habituales.

«De nuestra parte quedamos a la disposición para sostener un dialogo que en conjunto ayude a encontrar alternativas para sobrellevar y superar esta situación. El cine es parte esencial del patrimonio cultural de la humanidad, y es en estos momentos de reflexión y solidaridad que el cine contribuye de forma especial en recordarnos quienes somos como nación, como pueblo y como seres humanos», concluyeron

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending