Connect with us

Gente & Sociedad

Disney cierra sus parques en California, Florida y París

Publicado hace

en

Disney cerrará sus parques en California y Florida, los más visitados del mundo, así como el de París, en respuesta al coronavirus, informó este jueves la compañía.

Los cierres, que se extenderán hasta marzo, se suman a otras decisiones como la paralización de su línea de cruceros y la postergación de estrenos como el de “Mulán”, la esperada adaptación con actores de carne y hueso de la película de animación de 1998 ambientada en China, previsto para dentro de dos semanas.

“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros clientes y empleados, estamos procediendo al cierre”, dijo un portavoz a la AFP.

El sábado cierra el complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones. Fue anunciado luego que el gobernador de California, Gavin Newsom, recomendara la suspensión de cualquier evento que reúna a 250 personas o más.

Newsom celebró que el gigante del entretenimiento “había tomado la decisión correcta”.

Horas después, Disney anunció los cierres de sus complejos en Florida y París, que entrarán en efecto el domingo. Sus hoteles en la zona permanecerán abiertos por ahora.

Magic Kingdom en Florida es el parque más visitado del mundo, con 20,9 millones de usuarios en 2018. Le sigue Disneyland, “el lugar más feliz del mundo”, con 18,7 millones.

Disney ya había cerrado sus parques en Asia. En Tokio, el cierre se extendió hasta principios de abril, mientras que en Shangái se realiza una “reapertura gradual” que comenzó con algunas tiendas y restaurantes.

Cadena de cierres
Estados Unidos registra 1.200 casos positivos de coronavirus y 36 muertes ligadas a esa infección.

Solo en California fue cancelado también festival musical de Coachella y el de cine de Bervely Hills, así como la feria WonderCon debido a este nuevo virus, que solo en el estado ha contagiado a casi 200 personas.

El parque Universal Studios, otro importante punto turístico en Los Ángeles, anunció que también cerrará entre el 14 y 28 de marzo.

Eventos como la reunión de dueños de salas cines CinemaCon en Las Vegas, el festival SXSW en Texas y el festival de cine de Tribeca en Nueva York también fueron cancelados, lo mismo con el prestigioso circuito teatral de Broadway, que bajará el telón por un mes.

Disney decidió posponer indefinidamente tres estrenos de películas en Estados Unidos: “Los nuevos mutantes” y “Antlers”, además de “Mulán”, que promete ser un éxito de taquilla y podría moverse para finales de año.

La alfombra roja por el preestreno de “Mulan”, una versión con actores del clásico animado de 1998 basado en la historia de una legendaria guerrera china, se hizo el lunes en Los Ángeles y su llegada a las salas de cine en Estados Unidos estaba prevista para dentro de dos semanas.

Ya había sido suspendida en otros mercados como el chino.

También la novena entrega de “Rápidos y furiosos”, del estudio Universal, fue pospuesta un año debido al virus.

“No me va a dar”
Disneyland dijo que hasta ahora no se había registrado ningún caso de COVID-19 en sus instalaciones.

Los hoteles en California cerrarán a partir del lunes para dar tiempo a las personas de salir.

Antes del cierre, tanto Disney como Universal habían dicho que reforzaron sus medidas de limpieza y habilitado estaciones de alcohol en gel.

Pero entre los usuarios de Universal no parecía haber pánico, según testimonios recogidos por la AFP el miércoles.

“No me va a dar, no voy a permitir que entre en mi sistema”, dijo Tom Alley, un turista británico de 34 años. “Me lavé las manos todo el tiempo”, indicó por su parte despreocupada Sandy Sanders, una señora en sus 60, edad que está comprendida en el grupo de mayor riesgo.

Algunos tomaron precauciones como María, una estudiante universitaria de 20 años que llevó guantes desechables y alcohol en gel para limpiarse con frecuencia.

“Uno se da cuenta de la cantidad de cosas que la gente toca cuando prestas atención, ve como tocas cosas y luego la cara”, dijo a la AFP la joven que prefirió no dar su apellido y que procuró no tocar las barras de seguridad de las atracciones y se volteaba y cubría el rostro cuando alguien tosía en la fila.

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Fallece la diseñadora de modas Mercy Jácquez

Publicado hace

en

Murió anoche la diseñadora dominicana Mercy Jácquez quien se encontraba ingresada en un centro clínico de esta capital.

La información la confirmó al periódico Diario Libre la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, entidad que al que al ofrecer los detalles lamentó el deceso de la creadora, que en la década de los años 70 desempeñó un rol importante a favor de la industria.

“Fue la fundadora de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda en 1979. Llegó al país procedente de Nueva York con el apoyo del entonces presidente Joaquín Balaguer para desarrollar la industria de la moda. Por ella se creó el día del diseñador de modas el 11 de julio”, explicaron a través de un comnicado en el que se establece que su deceso no fue ocasionado por el COVID-19.

Indica la nota firmada por el periodista Severo Rivera que con más de cuarenta años en la industria, Mercy creó un instituto que lleva su nombre con el propósito de contribuir a la formación de la nueva generación de diseñadoras y diseñadores.

Jácquez es fue considerada como la primera mujer dominicana en impulsar la moda. Dejó su impronta en la ciudad de Nueva York desde donde dio a conocer sus creaciones con las que logró el reconocimiento. En esa ciudad cursó estudios en Columbia University y laboró en el Fashion Distrit de Nueva York.Tras lograr fama en el extranjero, vino al país avalada por el presidente Joaquín Balaguer e instaló en 1979 el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, convirtiéndose en el primer centro de educación técnica en modas.

Jácquez recibió importantes galadornes en el país y en el extranjero.En 2016 la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD la invistió como Profesor Honorirs Causa de la Facultad de Artes en 2016 en reconocimiento a sus aportes a la industria.El 11 es el día del diseñador de moda y la celebración de su cumpleaños es el 12 de Julio (cumpliría 83 años).

Legado
El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ). Primer Centro de Educación Técnica, fundado en la República Dominicana, en las áreas del Arte y Diseño de Modas. Elevado a categoría de Educación Superior mediante decreto No .367-01.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

USA Today incluye a Sarodj Bertin en el Top 9 de las mujeres poderosas en el mundo

Publicado hace

en

La artista y modelo Sarodj Bertín demuestra una vez más que la persistencia es determinante para perseguir los sueños, pues rendirse es una palabra que no está en su vocabulario.

A su lista de logros, la también cantante y abogada incuyó esta semana el reconocimiento del periódico USA Today, el cual presentó el Top 9 de las Mujeres poderosas en el mundo, en el cual se encuentra incluida.

La publicación indica que “entre sus muchas hazañas, la actriz y empresaria popular, Sarodj Bertin es mejor conocida como la fundadora de SBVision y Sarodj for a Purpose.

Su posición como filántropa y embajadora de buena voluntad de Haití durante casi una década la convierte en una de las mujeres más poderosas de su país”.

Además, agrega que su aceptación global a través del emprendimiento social la convierte en una voz poderosa dentro y fuera de la web y está aprovechando este poder para tener un impacto positivo en la vida de los jóvenes.

“Su organización sin fines de lucro, Sarodj for a Purpose, trabaja continuamente para mejorar la vida de los niños. Ella comenzó a trabajar con huérfanos en Haití y ha extendido su trabajo a República Dominicana. Su objetivo es llegar a los niños de todo el mundo para tener un impacto positivo, a nivel mundial”, resalta el artículo en el prestigioso y reconocido periódico estadounidense.

“Estoy súper agradecida y emocionada de ser incluida en la lista de Mujeres poderosas en el mundo de US Today. Me llena de satisfacción que este trabajo que hacemos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, rompa barreras, pues es la mejor forma de lograr mayor impacto y alcanzar a más persona, contribuyendo a la sociedad en que vivimos”, destacó Sarodj.

En el exclusivo listado, además se encuentran Simonetta Lein, Jennifer Salke, Heidi Stevenson, Jamile Davies, Kirsten Green, Erika Helenn Cohelo Silva El Haje, Meg Whitman y Stacey Cunningham.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending