Connect with us


Gente & Sociedad

Primeros estudios a pacientes ya sanados de Coronavirus: algunos pierden entre el 20 y 30% de su capacidad pulmonar

Publicado hace

en

Una preocupación adicional asoma en el horizonte de la pandemia mundial de coronavirus.

Los primeros estudios en pacientes que ya han sanado de la enfermedad muestran que algunos de ellos quedaron con función reducida de sus pulmones y tiene problemas para respirar cuando caminan rápido.

Hong Kong logró contener bastante el avance la enfermedad restringiendo al máximo sus contactos con el resto de China continental.

Aun así, tuvo 131 casos confirmados de covid-19, tres de los cuales resultaron fatales.

Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung contó que los médicos han examinados a una docena de pacientes después de su recuperación y dos o tres de ellos tienen dificultades para retornar a su ritmo habitual.

“Tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido”, explicó en una conferencia de prensa este jueves, según cuenta el South China Morning Post.

“Algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20 y 30 % después de su recuperación”.

Las tomografías pulmonares realizadas a 9 pacientes que estuvieron infectados mostraron imágenes como de “vidrio congelado” en todos ellos, lo que sugiere que el órgano quedó dañado.

Tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido

Tsang dijo que todavía falta para estudiar los efectos a largo plazo que podría dejar la enfermedad como la fibrosis pulmonar, que es un endurecimiento de los tejidos del pulmón que evita su funcionamiento adecuado.

El médico recomendó a los pacientes realizar ejercicios como la natación para ir recuperando el funcionamiento de los pulmones.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

¿Cuánto dura el coronavirus en el cuerpo humano?

Publicado hace

en

El coronavirus ha generado muchas dudas en la población general, como también aún genera incertidumbre por su comportamiento que no ha podido ser controlado completamente por médicos y científicos.

La duración que puede llegar a tener el virus en el aire, como en distintas superficies, además del cuerpo humano, es una de esas interrogantes que acá trataremos de dejar claro.

¿Cuánto puede durar el coronavirus en el cuerpo humano?
Si bien los síntomas del coronavirus se pueden manifestar en un largo margen de días (entre el 2 y el 14), la duración del virus en el cuerpo humano puede llegar a ser diferente.

Según indicó Women’s Health, la doctora Eudene Harry, Directora Médica del Centro de Bienestar y Rejuvenecimiento Oasis, las personas con coronavirus comienzan a sentirse mejor entre el día 10 y 14, pero si el virus se propaga a los pulmones, este podría durar más en el cuerpo.

Lo que sí está claro, es que el virus no dura menos de 14 días en el cuerpo humano, una vez que se contrajo la enfermedad, y desde ahí cada persona debe ser sometida a ciertas pruebas, y si los médicos así lo dictan, la persona es declarada ‘recuperada’ del virus y volver a las actividades normales.

Además, según informó el Ministerio de Sanidad en España, en base a estudios realizados en China, cuna del coronavirus, el cuerpo necesita de unos 10 días desde que comienzan los síntomas para salir del cuerpo, aunque se han detectado casos de que pueden quedar restos del genoma del covid-19 hasta 21 días después del comienzo de detección de síntomas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Salud Pública aisla a Magali Febles tras denuncia supuestamente salía de apartamento con COVID-19

Empero aclaran aislamiento hospitalario fue una decisión de ella

Publicado hace

en

Magali Febles, quien dio positivo en la prueba de Covid-19, se encuentra ingresada desde la tarde de este martes en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara donde fue trasladada por miembros del Ministerio de Salud Pública.

La información fue confirmada a este medio por Carlos Suero, vocero de esa institución:

“Te confirmo que justamente a las 5:02 minutos de la tarde, Magali ingresó al hospital. Está estable y asintomática. No está haciendo fiebre ni tiene tos ni dolor de cabeza. En ese cuadro es que resulta interesante recibir a las personas, porque nos la oportunidad de atenderlas con mayor seguridad. Ya se le está dando seguimiento y de ahora en adelante cualquier tipo de información uno la va recabando directamente con el director del centro”.

Entee otras cosas, desmintió que fuera sacada a la fuerza por el personal de Salud Pública, como se comentó en las redes sociales. “Debo decir que fue una comunicación de ella con nosotros, porque ciertamente está positiva”.

Indica CDN que hace unos días, y por medio de sus redes sociales, la directora del Miss República Dominicana Universo reveló que padece de la enfermedad y hacía un llamado a todas las personas que últimamente tuvieron contacto con ella para que tomaran las medidas preventivas de rigor.

El pasado lunes, los demás inquilinos de la torre donde reside Febles, denunciaron que ella supuestamente entraba y salía del edificio y se paseaba por las áreas comunes irrespetando el protocolo de aislamiento exigido por las autoridades en especial para quienes están infectados con el coronavirus.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending