Connect with us

Noticias

Por coronavirus gobierno dominicano suspende vuelos de Europa, China, Corea e Irán

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este sábado mediante una rueda de prensa que a partir de las 6 de la mañana del lunes 16 de marzo y durante un mes quedan suspendidos los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea e Irán y también los vuelos desde República Dominicana hacia esos países.

Montalvo explicó que la disposición entrará en vigencia el próximo lunes para darle tiempo a las aerolíneas que brindan servicio en las rutas que se verán afectadas.

También se suspendieron los viajes al exterior de todos los funcionarios del Gobierno dominicano.

Además se prohibió el atraco de barcos y cruceros, como informó esta tarde la Autoridad Portuaria.

Se dispuso de igual modo mantener en cuarentena a las personas que han estado en países donde hay circulación del coronavirus de forma comunitaria, es decir donde la propagación es de persona a persona

Los detalles con las nuevas medidas de la comisión de alto nivel que lleva el caso fueron dados en rueda de prensa en Palacio Nacional, en el salón Orlando Martínez.

Esa comisión de alto nivel estuvo reunida con el presidente de la República, Danilo Medina.

El Gobierno dominicano dijo que hasta el momento los contagiados siguen siendo 11 y todos y han sido por contagio en el extrajero por lo que el virus aun no circula de manera comunitaria en República Dominicana.

Los 11 pacientes se encuentran estables y en aislamientos, informaron.

Más medidas
2. Se establece la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos.

3. Queda suspendida inmediatamente la llegada de todos los cruceros, en todos los puertos y costas de la República Dominicana.

4. Todos los estudiantes dominicanos que estaban fueran del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso al país. Los padres de esos estudiantes deben tomar las precauciones necesarias para garantizar el cumplimiento de esta medida y los vecinos deben estar atentos a su cumplimiento también o, de lo contrario, notificarlo a las autoridades de salud pública.

5. Los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus deben quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país. El ministerio de Educación y los directores de los centros educativos tienen la responsabilidad del cumplimiento de esta medida, al igual que los padres de los estudiantes.

6. La misma medida se aplicará a los estudiantes universitarios y será responsabilidad del Ministerio de Educación Superior y de los rectores de los centros universitarios su debido cumplimiento.

7. Todos los ciudadanos que hayan estado en alguno de los países con circulación del virus, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días tras su regreso.

8. Quedan suspendidos los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, hasta nueva orden.

9. Solicitamos a los ciudadanos que limiten al máximo los viajes al exterior, realizando únicamente aquellos que sean estrictamente necesarios.

10. Los médicos de las fuerzas armadas y de la policía nacional asumirán el control del protocolo de salud de acceso al país, que incluye la toma de temperatura y la declaración de salud de cada pasajero. De esta forma, se reforzarán los puestos de chequeo en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos, bajo la supervisión de los oficiales de Salud Pública.

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending