Connect with us


Deportes

El jugador de Detroit Pistons Christian Wood, tercer positivo por coronavirus en la NBA

Publicado hace

en

Europa Press /Detroit.-El ala-pívot de Detroit Pistons Christian Wood ha dado positivo por coronavirus, ha confirmado su agente, Adam Pensack, por lo que se convierte en el tercer jugador de la NBA en contagiarse del COVID-19.

«Se siente cien por cien bien», señaló Pensack. Sin embargo, los Pistons no han identificado a Wood, ya que dejan la elección de comunicar la enfermedad al jugador. «Está bajo el cuidado del personal médico del equipo y en autoaislamiento», informaron, sin dar nombres.

«La salud y la seguridad de nuestros jugadores, de nuestra organización, de nuestra liga y de todos aquellos potencialmente afectados por esta situación es primordial. Estamos trabajando estrechamente con el personal médico del equipo, el gobierno estatal y local y los funcionarios de salud pública y la NBA en la presentación de informes.

La persona permanecerá aislada y bajo el cuidado del personal médico del equipo», apunta el comunicado.

De esta manera, Wood es ya el tercer jugador de la liga norteamericana en dar positivo por coronavirus, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert fuese el primero y motivase, el miércoles, la suspensión del resto de la temporada en la NBA. Tras él, llegó el contagio de otro jugador de Utah, el escolta Donovan Mitchell.

Wood defendió a Gobert en el partido entre los Pistons y los Jazz en Little Caesars Arena el pasado 7 de marzo; en aquella ocasión, terminó el duelo con 30 puntos y 11 rebotes.

Wood se encontraba entre los ocho nuevos portadores de coronavirus anunciados por el estado de Michigan el sábado, lo que eleva el total a 33.

El principal paciente que figura en el comunicado de Michigan el sábado por la noche describió a un «hombre adulto de Detroit» con un «historial de viajes domésticos».

A los Pistons se les ordenó que se pusieran en cuarentena por coincidir con los Jazz. Los jugadores permanecieron aislados hasta el sábado por la noche y se espera que lo hagan hasta el 25 de marzo, más del tiempo recomendado de 14 días después de la exposición.

No todos los Piston han sido sometidos a la prueba, solo si presentan síntomas.

Wood vive su primera temporada en Detroit y ha promediado 13,1 puntos y 6,3 rebotes en 23,21 minutos. En sus últimos 16 partidos, desde el 1 de febrero, Wood promedia 21,6 puntos y 9,1 rebotes en 33 minutos.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pagarán 1,600 dólares mensuales a peloteros ligas menores hasta mayo

Publicado hace

en

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó ayer de la extensión de su apoyo financiero a jugadores de ligas menores hasta finales de mayo mientras suspende sus contratos debido al coronavirus.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril, un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos “durante cualquier emergencia nacional”.

Las Grandes Ligas en su comunicado señala que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores, que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido al coronavirus. Los salarios mínimos semanales en equipos de ligas menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses, lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas, enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los equipos están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas, retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano. EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

En cuidados intensivos tras desmayo el cronista deportivo Leo López, vocero de David Ortiz

Publicado hace

en

Se encuentra en cuidados intensivos el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, luego de sufrir un desmayo la noche de este domingo.

Según informó una fuente al periódico Diario Libre, López fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida. Como resultado fue llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Una persona conocedora de la situación señaló que aparentemente la presión se le disparó, por lo que hubo que llevarlo de emergencia.

“No hay todavía un diagnóstico muy claro, pero sí hubo una subida de presión de consideración”, manifestó, y dijo que “se encuentra en atención delicada”.

López es el encargado de la comercialización del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, labor que ha desempeñado en los últimos dos años.

Además de ser el asistente de Ortiz, también realiza programas de temporada durante la campaña de Grandes Ligas. Ha estado ligado al deporte por más de 30 años. También ha sido productor de programas radiales y televisivos en la Reública Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending