Connect with us


Deportes

Muere la piloto dominicana Indiana Muñoz en carrera de SuperBike en Brasil

Publicado hace

en

La piloto de motos dominicana Indiana Muñoz, de 29 años, murió tras un accidente durante una carrera de SuperBike disputada este domingo en el Autódromo Internacional de Goiania Ayrton Senna, en Brasil, según confirmaron los organizadores.

La piloto, nacida en República Dominicana pero radicada en Brasil, donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, sufrió una caída durante la prueba de apertura del Goiás Superbike, en la categoría de 600 cilindradas, informaron los organizadores de la carrera.

En agosto del año pasado, el piloto brasileño Welles Lins sufrió un accidente en la misma curva que Muñoz y falleció poco después en el hospital a los 31 años de edad.

Indy Muñoz, como era conocida en el mundo de las motos, recibió los primeros auxilios en el trazado brasileño y fue rápidamente trasladada al Hospital de Urgencias de Goiania, en el centro de Brasil, donde falleció mientras era sometida a una cirugía.

Muñoz, que fue campeona en Brasil y también entrenadora de pilotos, era de una familia con una extensa trayectoria en el motociclismo y empezó a pilotar desde niña junto con su padre, que también promovió en el deporte a su hermano, Kioman Munoz.

La organización del Goiás SuperBike lamentó en una nota el fallecimiento de la «joven y experimentada» piloto y pidió respeto por «el momento de dolor» que atraviesa su familia.

El Gobierno del estado brasileño de Goiás lamentó este nuevo fallecimiento en el circuito, del cual destacó que está con todos los permisos en regla y que «cumple con todas las normas de seguridad de los órganos que administran el motociclismo y también el automovilismo».

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pagarán 1,600 dólares mensuales a peloteros ligas menores hasta mayo

Publicado hace

en

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó ayer de la extensión de su apoyo financiero a jugadores de ligas menores hasta finales de mayo mientras suspende sus contratos debido al coronavirus.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril, un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos “durante cualquier emergencia nacional”.

Las Grandes Ligas en su comunicado señala que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores, que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido al coronavirus. Los salarios mínimos semanales en equipos de ligas menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses, lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas, enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los equipos están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas, retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano. EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

En cuidados intensivos tras desmayo el cronista deportivo Leo López, vocero de David Ortiz

Publicado hace

en

Se encuentra en cuidados intensivos el cronista deportivo Leo López, vocero del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, luego de sufrir un desmayo la noche de este domingo.

Según informó una fuente al periódico Diario Libre, López fue encontrado en su hogar inconsciente por una persona conocida. Como resultado fue llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Una persona conocedora de la situación señaló que aparentemente la presión se le disparó, por lo que hubo que llevarlo de emergencia.

“No hay todavía un diagnóstico muy claro, pero sí hubo una subida de presión de consideración”, manifestó, y dijo que “se encuentra en atención delicada”.

López es el encargado de la comercialización del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, labor que ha desempeñado en los últimos dos años.

Además de ser el asistente de Ortiz, también realiza programas de temporada durante la campaña de Grandes Ligas. Ha estado ligado al deporte por más de 30 años. También ha sido productor de programas radiales y televisivos en la Reública Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending