Connect with us

Turismo

Hoteles de la zona norte comienzan a cerrar sus puertas

Publicado hace

en

Los hoteles de la zona norte han comenzado a cerrar sus puertas y tomar medidas de precaución para sus clientes y empleados siguiendo el protocolo de los organismos oficiales de salud, por lo que en los próximos días estará cerrada casi por completo la planta hotelera de la región, funcionando principalmente los que mantienen el régimen de condominio.

En atención a las disposiciones de las autoridades y al estado de emergencia que vive el país, las instalaciones hoteleras estarán cerrando sus puertas hasta concluir el periodo de excepción y la normalización de vuelos.

Actualmente se encuentran cerrados los hoteles Bahía Príncipe, en Río San Juan, Blue Jact Tar, y Puerto Plata Village, en Playa Dorada, Casa 21, Habi Dominicana, Las Margaritas, Sosúa By The Sea, Century 21 en Sosúa, El Magnífico, Kite Beach, Ocean Manor y Natura Cabaña, en Cabarete.

Este sábado estarán cerrando Be Live Collection Marien, en Costa Dorada, Emotions, en Playa Dorada, y Playa Bachata en Maimón, mientras que para el lunes 23 lo harán el Sunscape, VH Gran Ventana, VH Atmosphere y Casa Colonial en Playa Dorada.

Seguidos, el día 25 por V Heavens en ese mismo complejo, Millenium y Viva Whyndham en Cabarete y el Senator Puerto Plata lo hará entre el 29 y el 31 de marzo.

Lifestyle Holidays tiene cerradas las ventas, pero opera para sus clientes del club VIP, Sea Horse Ranch tiene cerradas sus operaciones de alquiler y solo da servicio a los residentes del complejo.

De acuerdo a los datos recopilados por las asociaciones hoteleras y el Clúster del Destino, se espera que concluido el período de emergencia y en la medida en que se inicie la regularización de vuelos, las propiedades irán paulatinamente reanudando sus operaciones.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Turismo

VIDEO: Así recibieron los primeros vuelos comerciales en RD tras cierre por la pandemia

Publicado hace

en

A las 8:55 de la mañana llegó desde San Juan, Puerto Rico, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de República Dominicana, tras permanecer cerrados más de tres meses por la pandemia.

El vuelo 1637 de JetBlue aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones de esta línea aérea. El vuelo fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (de Las Américas).

Mientras que en Punta Cana arribaron los vuelos a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se reactivará el turismo.

Por Punta Cana llegaron tres aeronaves, mien­tras que en el Aeropuer­to del Cibao se estima que llegarían 13 vuelos.

Las operaciones del aero­puerto Gregorio Luperón de Puerto Plata iniciarán el 4 de julio con un vuelo dia­rio a Nueva York y desde el día 7 se agregará un vuelo diario a Miami.

Con el cierre de las fron­teras aéreas, marítimas y terrestres, el pasado 20 de marzo, la ocupación hote­lera empezó el declive de sus actividades afectando a más de 350,000 emplea­dos directos e indirectos que sustentaba la indus­tria sin chimeneas.

La caída del turismo provocó que entre enero y abril el subsector Hoteles, Bares y Restau­rantes registrara una dis­minución de 34.1% en su ritmo económico, según las estadísticas del Banco Central.

De igual modo, el sector agropecuario sufrió gran­des pérdidas por el cierre de los hoteles, ya que la in­dustria turística adquiría de productores locales el 45% de sus insumos antes de la pandemia.

En una exposición so­bre la realidad del turismo, el empresario y presiden­te del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que en el 2019 los hoteleros compraron US$870 millo­nes al sector agropecuario.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Salud Pública dispone apertura de hoteles, restaurantes y clubes

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que los hoteles, restaurantes y clubes podrán operar cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades para las actividades culinarias y turísticas.

En el párrafo uno se indica que los hoteles y otros lugares de hospedajes tendrán que operar bajo los lineamientos del protocolo para actividades turísticas.

El párrafo dos indica que los restaurantes y clubes podrán operar bajo estricto cumplimiento para las actividades culinarias y turísticas.

La información, parte de la resolución 00-18, fue leída por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín 103 de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública no leyó el protocolo durante el boletín, pero dijo que lo tenía en sus manos. Señaló que el protocolo de turismo estará disponible para todos y que el Ministerio de Turismo debe facilitarlo a aeropuertos, hoteles, restaurantes y todos aquellos comercios incluidos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending