Connect with us


Panorama

Anfitriones boda en Cap Cana piden “auténticas disculpas” al país

Publicado hace

en

Los padres de los novios de la boda realizada el pasado 14 de marzo en Cap Cana, la cual resultó ser un foco de contaminación del coronavirus, según Salud Pública, pidieron disculpa porque ese evento se haya convertido en una preocupación para el país.

“Nos sentimos sumamente afligidos y pedimos nuestras más auténticas disculpas de que un evento tan especial como es el matrimonio de nuestros hijos, se haya convertido en un tema de preocupación para nosotros, los invitados y el país”, expresó en un comunicado las familias Sanz Cabán- León Bisonó.

Agregan que en ningún momento la ceremonia nupcial tuvo como intención poner en riesgo la vida de nadie.

“Estamos profundamente apenados de que un evento que fue organizado desde el amor, se haya convertido en un tema de consternación nacional”, indica el comunicado.

Las familias informaron, además, que han tomados las medidas de aislamiento y cuarentena y que se mantienen colaborando con las autoridades sanitarias.

El pasado viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que esa boda representó un foco de contaminación al COVID-19 debido a que a la misma asistió un grupo importante de extranjeros.

“Con relación a la boda, ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y ha sido una fuente de contaminación”, expresó el funcionario.

Precisamente el propio Sánchez Cárdenas informó este sábado que Miguel Paul Vargas, hijo del canciller, Miguel Vargas, se contagió del coronavirus en dicha boda, en la que se infectaron numerosos asistentes, según afirmó durante una rueda de prensa.

“El punto de contacto, él es uno de los asistentes a la boda que se ha estado mencionado”, dijo el ministro.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Cruz Jiminián “está comiendo bastante y al senador Hazim lo mandamos a la casa”

Publicado hace

en

Otra señal de la mejoría que ha venido presentando el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, ingresado en la Plaza de la Salud contagiado por el COVID-19, es que tiene buen apetito, por lo que “está comiendo bastante”.

El filántropo y popular médico de Cristo Rey está recuperándose sin ventiladores artificiales y fue sacado de la unidad de cuidados intensivos ayer.

La información de que “está comiendo bastante” la dio a conocer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa que ofrece a diario para hacer llegar a todos los dominicanos las incidencias de la pandemia que ha causado 60 muertos en el país y 1,380 casos confirmados de la enfermedad.

Mientras que el senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, fue despachado a su casa para darle seguimiento intradomiciliario, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En el caso del legislador, está de buen ánimo y con deseos de trabajar.

El ministro anunció que 16 pacientes se han recuperado en el país con los medicamentos que están usando contra la enfermedad que tiene 1,380 casos confirmados y ha provocado 60 defunciones.

FUENTE:Diario Libre y Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Alcaldía de Santiago construye fosa común ante eventualidad de decesos por COVID-19

Publicado hace

en

La Alcaldía de Santiago, inició la construcción de una fosa común, para cualquier eventualidad ante la amenaza que representa el coronavirus, Covid 19, que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Salud, los infectados siguen en aumento en la Republica Dominicana.

El alcalde Abel Martínez, no ha improvisado ninguna de las acciones que ha emprendido para hacer frente a la difícil situación que representa esta enfermedad para toda la humanidad y en lo que respecta a Santiago, los casos han ido en aumento de acuerdo a los dos últimos boletines emitidos por Salud Publica.

“Con profundo pesar, hacemos de conocimiento público que la Alcaldía de Santiago, ha iniciado la construcción de una fosa común, para estar preparados ante la amenaza del coronavirus Covid 19, pero albergamos la esperanza y la fe en Dios, de que no haya necesidad de usarla”, ha dicho el alcalde Abel Martínez.

La construcción de la fosa se hará a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que ya tiene listo el plano para su ejecución y se proyecta que esté lista en una semana, a partir de mañana cuando se iniciarán los trabajos en el Cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio.

El área establecida tendrá una extensión de 24 metros x 7.5 metros, con dos hileras de diez unidades cada una, con dimensión en cada fosa de 1.20 metros de ancho por 2 metros de largo, con profundidad de 5 metros a 3 metros con una capacidad de 20 a 30 cadáveres.

Cada hilera tendrá capacidad para 200 o 300 cadáveres, dependiendo de la cantidad de fallecidos que sean llevados al camposanto, porque se calcula que por cada grupo se deberá disponer de tres pies de tierra entre un cadáver y otro, de acuerdo a lo proyectado por los ingenieros.

La construcción se hará en una primera etapa con capacidad para 300 cadáveres, que estará comprendida en una de las dos hileras que forman parte del plano, cuya capacidad general será para 600 cadáveres.

Como es sabido los cementerios de Santiago, no cuentan con disponibilidad de espacios ante un número desbordado de personas que fallezcan por esta terrible enfermedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending