Connect with us


Noticias

En 24 horas se registran 90 nuevos casos de Covid-19 en el país

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que hasta el momento hay registrados 202 casos de Covid-19 en el país, esto representa un aumento de 90 casos en un día.

En la mañana del el sábado, el ministro informó que el número de positivos era 112. El Distrito Nacional con 88 casos positivos sigue siendo el lugar con mayor cantidad de personas infectadas, seguido de Santiago con 29, de acuerdo al boletín número 4, que fue emitido de manera virtual, sin la presencia física de representante de los medios de comunicación.

Sánchez Cárdenas agregó que la mayoría de esos casos vienen de concentraciones donde habían personas extranjeras con el virus como el “crucero Costa Fabulosa, la boda (en Cap Cana), y una fiesta”. Dijo que hay 34 casos de transmisión local.

El ministro de Salud recalcó que el virus solo se transmite “persona a persona” por lo que instó a reforzar las medidas de higiene y evitar lo más posible el contacto directo con personas que vengan del extranjero para evitar la propagación del virus.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Embajada de China aclara investigan documentos falsos que aparecen en video, no a candidato presidencial

Publicado hace

en

La embajada de la República Popular China en el país aclaró este lunes que la investigación que realizarán es en relación a los documentos falsificados que aparecen en un video y no sobre los documentos de compras de un candidato presidencial dominicano.

«Nuestro aclarando tiene que ver con el video, no con el candidato, se falsificó un documento colocando el escudo a la izquierda y nosotros nunca ponemos el escudo así, siempre en el centro, así como otros detalles» indica una fuente al portal Ndigital.

La Embajada posteó en sus redes sociales que investiga la circulación de un video en las redes sociales de una persona que dice tener en su poder documentos que los vincula con la compra de materiales por un candidato presidencial dominicano.

La institución reiteró que los documentos que se muestran en este video son falsos y que condena los rumores que los afectan, por lo que procederán a investigar para dar con los responsables.

La entidad consular expresó que en las próximas horas ofrecerán una información aclarando la situación, la cual según expresan se ha prestado a confusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Según @rcavada que a este video es que supuestamente hace referencia el embajador chino en República Dominicana, cuando denunció falsificación de documentos.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JOHN CHARLIE (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Embajada china denuncia falsificación de documentos sobre compras de medicamentos

Publicado hace

en

Embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run.

La Embajada de la República Popular China informó que es falso un video publicado en redes sociales que muestra documentos falsificados aparentando firmas del ministerio de Relaciones Exteriores chino sobre compras de medicamentos.

En un comunicado, difundido anoche por el embajador chino en el país, le legación explica que se opone a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales con República Dominicana.

“Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes”, indica.

A continuación el comunicado íntegro de la Embajada de la República Popular China:

Hoy, notamos que alguien subió un video en redes sociales diciendo que había obtenido documentos del ministerio de Relaciones Exteriores de China, y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial.

Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados.

Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos.

Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes.

China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, y brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra COVID-19.

Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending