Connect with us


Noticias

Niño de 12 años con coronavirus da negativo a primera prueba de seguimiento

Publicado hace

en

El niño de 12 años de Santiago, que fue uno de los primeros diagnosticados por coronavirus COVID-19, dio negativo a una prueba del virus.

“El niño de 12 años de Santiago recibió un mensaje nuevo y salió negativo en esta prueba, igualmente la otra paciente, con la cual en una segunda prueba de salir negativo consecutiva estaría libre del Covid-19 ya”, indicó en una rueda de prensa transmitida por medios digitales.

A inicios de marzo el ministro de Salud Pública afirmó que el niño de 12 años, quien estudia en un centro educativo de Santiago, fue diagnosticado con coronavirus luego de haber viajado con sus familiares a Europa.

Hasta el momento se han registrado 202 casos positivos de coronavirus en el territorio nacional.88 de éstos se encuentran en el Distrito Nacional.

Asimismo, han fallecido 3 personas por coronavirus en el país: dos dominicanos y un extranjero.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallecidos por coronavirus se elevan a 86 y a 1,828 los infectados en RD

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que los fallecimientos por coronavirus alcanzan los 86, mientras que los casos confirmados llegan a 1,828.

33 personas se han recuperado de los tratamientos aplicados por Salud Pública.

56 % de los casos registrados son hombres.

La letalidad de este virus gripal en la República Dominicana es de 5%.

La concentración de los casos en su mayoría están situados en el Distrito Nacional con 38%, seguido de la provincia de Santo Domingo con 15%, Santiago 11% y la provincia Duarte con 8%, La Vega 6%.

3,661 casos sospechosos fueron descartados.

1481 personas se encuentran en aislamiento hospitalario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Aumenta a 82 los fallecidos y a 1,747 los casos confirmados del coronavirus en RD

Publicado hace

en

Según los datos ofrecidos el domingo por Salud Pública, hasta el 04 de abril, en la República Dominicana se han reportado 1745 casos confirmados de COVID-19, 167 casos nuevos, y unas 82 han fallecido, sumando cinco con relación al día anterior.

De los casos confirmados, 220 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1426 en aislamiento domiciliario, 17 se han recuperados y recibieron el alta médica y 82 fallecieron, la letalidad sigue siendo de 5%.

Según informó el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el 56% de los casos confirmados son hombres. Por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (38%), Santo Domingo (15%), Santiago (11%), Duarte (8%) y La Vega (6%).

De los casos confirmados, 36 corresponden a personal de salud, de los cuales el 61% son mujeres. La mediana de edad de los casos confirmados en personal de salud es de 49 años.

El ministro, confirmó que un interno de la cárcel de La Victoria murió por COVID-19, otro fallecido es sospechoso.

Indicó además que otros 21 reclusos con síntomas sospechosos están bajo vigilancia, mientras trabajan en el traslado de internos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending