Connect with us


Noticias

Dos pacientes recuperados de Covid-19 serán dados de alta, menos el italiano del primer caso

Publicado hace

en

Un niño de doce años y una joven de 26 que estaban entre los primeros tres casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 serán dados de alta al resultar negativo en las pruebas, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

«Eso demuestra que los protocolos aplicados en República Dominicana han sido los adecuados», enfatizó el Sánchez Cárdena.

El niño positivo adquirió el virus durante una estadía en España y vino al país junto a su familia, que sin embargo resultaron negativos a la prueba.

La otra joven que estuvo infectada y que está lista para ser dada de alta estuvo de vacaciones por Europa donde visitó varios países.

Sin embargo, el primer paciente declarado positivo aún se mantiene hospitalizado ya que continúa con la presencia del virus. Se trata de un paciente italiano que vino como turista el 22 de febrero y que empezó a desarrollar los síntomas varios días después.

En la actualidad suman 245 los casos positivos confirmados, según las estadísticas de Salud Pública.

Se mantiene estática en tres la cantidad de muertes, se han descartado 543 casos y a otras 270 personas se le está dando seguimiento.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Fallecidos por coronavirus se elevan a 86 y a 1,828 los infectados en RD

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que los fallecimientos por coronavirus alcanzan los 86, mientras que los casos confirmados llegan a 1,828.

33 personas se han recuperado de los tratamientos aplicados por Salud Pública.

56 % de los casos registrados son hombres.

La letalidad de este virus gripal en la República Dominicana es de 5%.

La concentración de los casos en su mayoría están situados en el Distrito Nacional con 38%, seguido de la provincia de Santo Domingo con 15%, Santiago 11% y la provincia Duarte con 8%, La Vega 6%.

3,661 casos sospechosos fueron descartados.

1481 personas se encuentran en aislamiento hospitalario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Aumenta a 82 los fallecidos y a 1,747 los casos confirmados del coronavirus en RD

Publicado hace

en

Según los datos ofrecidos el domingo por Salud Pública, hasta el 04 de abril, en la República Dominicana se han reportado 1745 casos confirmados de COVID-19, 167 casos nuevos, y unas 82 han fallecido, sumando cinco con relación al día anterior.

De los casos confirmados, 220 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1426 en aislamiento domiciliario, 17 se han recuperados y recibieron el alta médica y 82 fallecieron, la letalidad sigue siendo de 5%.

Según informó el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, el 56% de los casos confirmados son hombres. Por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (38%), Santo Domingo (15%), Santiago (11%), Duarte (8%) y La Vega (6%).

De los casos confirmados, 36 corresponden a personal de salud, de los cuales el 61% son mujeres. La mediana de edad de los casos confirmados en personal de salud es de 49 años.

El ministro, confirmó que un interno de la cárcel de La Victoria murió por COVID-19, otro fallecido es sospechoso.

Indicó además que otros 21 reclusos con síntomas sospechosos están bajo vigilancia, mientras trabajan en el traslado de internos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending