Connect with us


Panorama

Prohíben reuniones sociales y consumo de alcohol en colmados

Gobierno solicita posponer reuniones familiares, como bodas y cumpleaños

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo, indicó nuevas medidas adoptadas por el gobierno para combatir el virus.

Entre ellas destacó la prohibición de las reuniones sociales en los colmados y el consumo dentro de los mismo de las bebidas alcohólicas.

Además de la instalación de dispensadores con el alcohol gel en las entradas de los establecimientos, así como agua, jabón y otros elementos, específicamente en colmados, supermercados y bancos.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Salud Pública anuncia uso efectivo de dos medicamentos contra el coronavirus; están en 14 hospitales

Publicado hace

en

Las autoridades de Salud Pública están utilizando medicamentos atendiendo a recomendaciones internacionales que han dado buenos resultados con pacientes de coronavirus en el país.

Así lo informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín número 14 de la pandemia en el país, donde el número de casos confirmados aumentaron a 1,380 y las defunciones a 60.

Dijo que está la normativa para la hidroxicloroquina o el sulfato de cloroquina que pasan a constituir una de las herramientas de manejo del COVID19, igualmente con una serie de antivirales en el manejo intrahospitalario.

Indicó que de forma alternativa han hecho uso sostenido el tocilizu­mab para situaciones graves de complicación pulmonar.

Sostuvo que muestra de la efectividad de esos medicamentos es que hay 19 personas recuperadas, entre las que se han aplicado citó al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien está pidiendo comida, fuera de cuidados intensivos y el senador José Hazim Frappier, quien fue dado de alta para seguimiento domiciliario.

Informó que estos medicamentos fueron puestos al servicio de más de 14 hospitales para que cuando se presenten complicaciones de moderadas a graves .

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Cruz Jiminián “está comiendo bastante y al senador Hazim lo mandamos a la casa”

Publicado hace

en

Otra señal de la mejoría que ha venido presentando el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, ingresado en la Plaza de la Salud contagiado por el COVID-19, es que tiene buen apetito, por lo que “está comiendo bastante”.

El filántropo y popular médico de Cristo Rey está recuperándose sin ventiladores artificiales y fue sacado de la unidad de cuidados intensivos ayer.

La información de que “está comiendo bastante” la dio a conocer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa que ofrece a diario para hacer llegar a todos los dominicanos las incidencias de la pandemia que ha causado 60 muertos en el país y 1,380 casos confirmados de la enfermedad.

Mientras que el senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, fue despachado a su casa para darle seguimiento intradomiciliario, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En el caso del legislador, está de buen ánimo y con deseos de trabajar.

El ministro anunció que 16 pacientes se han recuperado en el país con los medicamentos que están usando contra la enfermedad que tiene 1,380 casos confirmados y ha provocado 60 defunciones.

FUENTE:Diario Libre y Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending