Connect with us

Panorama

Senador José Hazim entre afectados por Covid-19 en cena de San Pedro de Macorís

El político había minimizado semanas atrás la presencia del coronavirus el país

Publicado hace

en

Se ha convertido en un foco de infección de Coronavirus una cena de recaudación de fondos realizada en San Pedro de Macorís la semana pasada con el objetivo de reconstruir el parque central de ese municipio.

En la cena estuvieron personalidades de esa municipio del este como el senador José Hazim Frappier, empresarios y representantes de la Iglesia Católica.

Hazim había declarado días atrás que el coronavirus no existía en este país y minimizó los diez casos confirmados en ese momento.

Familiares de José Hazim afirmaron que se encuentra tranquilo en su casa enfrentando el virus.

En la cena estuvo también el coronel del ejército Kalil Haché, de 88 años, quien el pasado 16 de marzo fue ingresado al hospital Ramon de Lara donde se encuentran pacientes con Covid-19.

El infectólogo Jesús Feris Iglesias señaló que: «en San Pedro de Macorís una gran cena de recaudación para la reconstrucción del casco central y también hay una gran cantidad de personas contagiadas».

Indica Diario Libre que algunas fuentes no oficiales hablan de al menos 11 casos confirmados y màs de cien personas en observación.

Feris es candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esa provincia.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Los primeros en llevar regalos a Luis Abinader por su cumpleaños

Publicado hace

en

Por

Corrían las 10:30 de la mañana cuando un militar uniformado llegó a los alrededores de la Torre Lloret de Mar número 94, con dos fundas de regalos de color rojo.

En el último piso de esta torre, ubicada en el sector Ensanche Paraíso del Distrito Nacional, reside el electo presidente Luis Abinader, quién en el día de hoy cumple 53 años de edad.

Indica Javier Flores en el Listin Diario, que el militar pasó por la explanada del edificio y, en vez de entrar, se acercó a los miembros de seguridad privada de Abinader y uno de ellos lo acompañó al interior de la torre.

Minutos después, el uniformado salió del lugar, se montó en una Jeepeta negra de placa diplomática y se marchó.

Una hora más tarde llegó en una Jeepeta dorada un general de brigada retirado identificado como Eugenio Matos, con otro regalo en forma de cuadro y envuelto en papel color verde.

“Bueno yo fui uno de los primeros que se sumó a su campaña y me cae muy bien, por eso de soy de los primeros en entregarle un regalo”, expresó Matos a su salida del lugar.

Dijo que Abinader no tiene ninguna actividad planeada para el día de hoy y que le dejó el regalo en la recepción, ya que este se encuentra descansando en su hogar.

Mientras en las inmediaciones de la torre, la mañana del domingo ha estado tranquila. Solo se observan los miembros de la seguridad en la puerta principal de la edificación.

En los parqueos que se encuentran justamente al lado, están parqueadas las camionetas blindadas color negro que pertenecen al cuerpo de seguridad del presidente electo, las cuales se han turnado para dar varias vueltas a la manzana de la Torre.

También dos unidades motorizadas de la Digesett han pasado en varias oportunidades por la calle del edificio.

En un edificio en construcción que le queda justo al frente no se está trabajando, por lo que él único sonido que se escucha en la calle son las conversaciones que sostienen los periodistas que están a las expectativas por el cumpleaños de Abinader, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció las felicitaciones.

“Gracias por sus mensajes de felicitaciones de cumpleaños”, posteó Abinader en su red social.

Ningún miembro de la familia Abinader ha sido visto hasta el mediodía de hoy.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Amado Báez dice que el sistema de salud no ha colapsado

Publicado hace

en

El director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria aclaró hoy mediante su cuenta de Twitter que el sistema de salud de la República Dominicana no ha colapsado por el coronavirus, como se ha estado circulando en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Amado Alejandro Báez consideró que no se puede hablar de colapso, cuando todavía hay miles de camas disponibles en los centros médicos.

Indica el periódico Hoy que para el asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública, el sistema solo está siento estresado por la pandemia del COVID-19 y dicho estrés es notorio en las ciudades metrópolis.

República Dominicana registró 1,418 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, tras la realización de 3,538 pruebas PCR. A la fecha, esta es la cifra más alta de nuevos contagios en un día.

De acuerdo a los datos del boletín epidemiológico #115 emitido por el Ministerio de Salud Pública, los casos activos de COVID-19 ascienden a 22,176, mientras que unos 144,859 fueron descartados.

Los casos activos (22,176) superan en 717 los recuperados (21,459). De acuerdo a este boletín, el número de fallecidos por coronavirus en el país se sitúa en 897, al registrar 17 nuevas defunciones.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending