Connect with us


Panorama

7,638 personas detenidas por la PN en cuatro noches de toque de queda

Publicado hace

en

Un total de 1,359 personas fueron detenidas la noche del lunes al no cumplir la medida del toque de queda, de acuerdo con el informe revelado por la Policía Nacional.

El informe policial de la cuarta jornada de la disposición gubernamental, que se implantó desde las 8:00 PM hasta las 6:00 AM, dice que las regiones que mantienen el mayor incumplimiento son son Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Los 1,359 detenidos representan una disminución en relación a las primeras tres fechas. El primer día se reportaron un total de 1,714; el segundo, 2,102 y en la tercera, 1,911 para un total de 7,638 detenidas en las cuatro jornadas.

“Si bien es el primer día que tenemos una mínima disminución, la meta es llegar a cero detenidos por esta causa, porque ya que se ha comprobado que estas medidas en otros países han permitido disminuido el potencial de contagio de este virus”, expresa el comunicado de la Policía Nacional.

El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana, el pasado viernes 20 de marzo para contener el avance del coronavirus en el país.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento.

Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

El toque de queda estará vigente de 8:00 PM hasta las 6:00 AM todos los días hasta el próximo tres de abril.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Joven detenida en toque de queda tras cenar en casa de abuela cuenta su versión

Publicado hace

en

Una joven que se hizo viral tras difundirse el video de su apresamiento por violar el toque de queda, que busca contener el brote de COVID-19 en el país, se expresó este sábado sobre su situación actual y dice sentirse agobiada por el bullying que sufre a diario.

En un video difundido a través de redes sociales, la joven de quien se desconoce el nombre y es madre de tres niños, explica las precarias condiciones en las que vive y narra su versión de cómo se produjo su arresto durante el primer día de toque de queda.

“Ustedes no saben la condición que hay en mi casa…Si hay comida o no. Yo tengo una niña especial de un año y un mes, tiene una pequeña parálisis cerebral y tiene inicio de hidrocefalia”, indicó.

Afirmó que el día que fue apresada estaba cenando donde su abuela y buscando pañales para su bebé, al tiempo que pidió que “por favor” se acabe el bullying a raíz de esta situación.

Su abuela, según informó, murió días después de un paro respiratorio, debido a una situación de una enfermedad que acarreaba, y no de coronavirus.

Indica El Nuevo Diario que el productor e influencer Santiago Matías, contribuye con una red de ayuda a fin de que la joven reciba recursos para mejorar su condición de vida y de su familia.

“Informamos que ya estamos trabajando junto a @puntomusicrd @martinezentertainment para hoy mismo suplirle alimentos, medicinas y dinero en efectivo a esta joven. Que Dios les bendiga”, expresó Matías.

Y precisamente la tarde de este sábado la joven recibió provisiones y dinero en efectivo de parte del productor de «Alofoke Radio Show».

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Motociclistas realizan carreras en la Autovía del Este

Publicado hace

en

Motociclistas realizan carreras clandestinas en la Autovía del Este, aproximadamente a 500 metros antes del primer peaje de la provincia La Romana.

En un video se observan dos jóvenes a bordo de motocicletas a altas velocidades, los cuales iban acostados en las motos para evitar ser frenados por la brisa, mientras uno de los espectadores se escucha preguntar en el audiovisual quién va delante.

Diferentes autopistas han experimentado este tipo de escenarios, aprovechando el poco flujo vehicular e incluso irrespetando las horas del toque de queda decretadas por el Gobierno.

En la tarde de ayer reporteros de Listín Diario pudieron constatar al menos seis personas a bordo de motocicletas que conducían en la autopista 6 de noviembre después del horario que contempla el toque de queda.

El Gobierno dispuso el jueves, la extensión del tiempo de toque de queda por 15 días más, debido a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.

“Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto.

Mira el video de Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending