Connect with us

Panorama

7,638 personas detenidas por la PN en cuatro noches de toque de queda

Publicado hace

en

Un total de 1,359 personas fueron detenidas la noche del lunes al no cumplir la medida del toque de queda, de acuerdo con el informe revelado por la Policía Nacional.

El informe policial de la cuarta jornada de la disposición gubernamental, que se implantó desde las 8:00 PM hasta las 6:00 AM, dice que las regiones que mantienen el mayor incumplimiento son son Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Los 1,359 detenidos representan una disminución en relación a las primeras tres fechas. El primer día se reportaron un total de 1,714; el segundo, 2,102 y en la tercera, 1,911 para un total de 7,638 detenidas en las cuatro jornadas.

“Si bien es el primer día que tenemos una mínima disminución, la meta es llegar a cero detenidos por esta causa, porque ya que se ha comprobado que estas medidas en otros países han permitido disminuido el potencial de contagio de este virus”, expresa el comunicado de la Policía Nacional.

El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana, el pasado viernes 20 de marzo para contener el avance del coronavirus en el país.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento.

Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

El toque de queda estará vigente de 8:00 PM hasta las 6:00 AM todos los días hasta el próximo tres de abril.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Obispo Masalles califica de indignante oficial PN se vistiera de sacerdote operativo en Cotuí

Publicado hace

en

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, calificó este sábado como indignante que un oficial de la Policía Nacional se disfrazara de sacerdote durante un operativo donde resultó muerto un hombre que tenía secuestrada a una mujer en el sector La Cruz del municipio Cotuí.

Masalles expresó su disgusto a través de su cuenta de Twitter, donde cuestionó el accionar tomado por el oficial durante el hecho.

“Policía se viste de sacerdote y mata a secuestrador que pidió hablar con un cura. Es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla. El delincuente está vez confió en el «cura». ¿Y en la próxima?”

El joven fue identificado como José Antonio Reyes Ulloa, que de acuerdo a versiones habría participado en un tiroteo previo a llegar al lugar en las colinas del sector La Cruz, y según una fuente de entero crédito se refugió en la vivienda procediendo al secuestro a manos armadas.

El hombre mantuvo secuestrada a una mujer y su bebe por varias horas en una vivienda. Se trata de José Antonio Reyes Ulloa, quien se atrincheró con sus rehenes.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

De los detenidos durante el toque de queda, 281 personas no tenían mascarillas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que el resultado de los patrullajes, realizados el jueves, durante el toque de queda fue la detención de 629 personas, de las cuales 281 se encontraban sin mascarillas.

De igual forma, indicaron que 11 negocios fueron cerrados y 377 motocicletas y 36 vehículos fueron retenidos.

El mayor número de arrestado se registró en la provincia de Santo Domingo, ya que en el Distrito Nacional fueron detenidas 78 personas; en Santo Domingo Este, 61; en Santo Domingo Oeste, 43 y 22 en Santo Domingo Norte.

Así mismo, en otras provincias donde se registró un gran número de detenidos fue en Puerto Plata con 48 apresados, Barahona con 41, La Altagracia con 77 y Santiago con 33.

La Policía Nacional pidió a la población a comprometerse y respetar las disposiciones dispuestas por el Estado Dominicano, para resguardar la vida de los ciudadanos.

“Durante las jornadas en horario restringido, cientos de ciudadanos son arrestados por incumplimiento de dicha norma, necesitamos que la población se comprometa y con total responsabilidad respete las disposiciones implementadas por el gobierno”, expresaron.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending