Connect with us


Panorama

Cónsul dominicano en Toronto, «Fiquito» Vásquez, positivo a coronavirus

Publicado hace

en

El cónsul dominicano en Toronto, Rafael Vásquez Paulino (Fiquito), dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

“Hoy anunciamos a nuestros familiares, amigos y relacionados que mi padre Rafael Vásquez Paulino (Fiquito) ha dado positivo a la prueba del #COVID19. Exhortamos a los dominicanos a seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, con Dios saldremos adelante” publicó su hijo Amín Rafael Vásquez en su Twitter (@aminvasquez2020).

Fiquito Vásquez, incursionó en la política en el año 1974, en el Movimiento Popular Dominicano (MPD), luego de cinco años de participación activa en dicha organización pasó a formar parte de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De acuerdo al portal de la Cámara de Diputados, también se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Estado de la Presidencia, siendo Dirigente Nacional de la Juventud y el primer Director General de Promoción de Juventud, en la administración del expresidente Jorge Blanco.

También ha sido presidente de la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior, miembro de la Comisión de Interior y Policía, miembro de la Comisión de la Junta Central Electoral y de la Comisión Bicameral de la Reforma Policial.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Joven detenida en toque de queda tras cenar en casa de abuela cuenta su versión

Publicado hace

en

Una joven que se hizo viral tras difundirse el video de su apresamiento por violar el toque de queda, que busca contener el brote de COVID-19 en el país, se expresó este sábado sobre su situación actual y dice sentirse agobiada por el bullying que sufre a diario.

En un video difundido a través de redes sociales, la joven de quien se desconoce el nombre y es madre de tres niños, explica las precarias condiciones en las que vive y narra su versión de cómo se produjo su arresto durante el primer día de toque de queda.

“Ustedes no saben la condición que hay en mi casa…Si hay comida o no. Yo tengo una niña especial de un año y un mes, tiene una pequeña parálisis cerebral y tiene inicio de hidrocefalia”, indicó.

Afirmó que el día que fue apresada estaba cenando donde su abuela y buscando pañales para su bebé, al tiempo que pidió que “por favor” se acabe el bullying a raíz de esta situación.

Su abuela, según informó, murió días después de un paro respiratorio, debido a una situación de una enfermedad que acarreaba, y no de coronavirus.

Indica El Nuevo Diario que el productor e influencer Santiago Matías, contribuye con una red de ayuda a fin de que la joven reciba recursos para mejorar su condición de vida y de su familia.

“Informamos que ya estamos trabajando junto a @puntomusicrd @martinezentertainment para hoy mismo suplirle alimentos, medicinas y dinero en efectivo a esta joven. Que Dios les bendiga”, expresó Matías.

Y precisamente la tarde de este sábado la joven recibió provisiones y dinero en efectivo de parte del productor de «Alofoke Radio Show».

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Motociclistas realizan carreras en la Autovía del Este

Publicado hace

en

Motociclistas realizan carreras clandestinas en la Autovía del Este, aproximadamente a 500 metros antes del primer peaje de la provincia La Romana.

En un video se observan dos jóvenes a bordo de motocicletas a altas velocidades, los cuales iban acostados en las motos para evitar ser frenados por la brisa, mientras uno de los espectadores se escucha preguntar en el audiovisual quién va delante.

Diferentes autopistas han experimentado este tipo de escenarios, aprovechando el poco flujo vehicular e incluso irrespetando las horas del toque de queda decretadas por el Gobierno.

En la tarde de ayer reporteros de Listín Diario pudieron constatar al menos seis personas a bordo de motocicletas que conducían en la autopista 6 de noviembre después del horario que contempla el toque de queda.

El Gobierno dispuso el jueves, la extensión del tiempo de toque de queda por 15 días más, debido a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.

“Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto.

Mira el video de Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending