Connect with us


Actualidad

Doctor Cruz Jiminián tiene dengue y le harán prueba de COVID-19

Publicado hace

en

Fue ingresado a un centro de salud la noche del lunes al presentar una fiebre muy alta, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien se encuentra estable y hoy se le realizará la prueba del COVID-19, para descartar o confirmar la enfermedad.

La fiebre le inició el pasado viernes y aunque dio positivo a dengue, se busca descartar además la posibilidad del coronavirus.

El doctor Cruz Jiminián se encuentra ingresado en CEDIMAT, indica el Listín Diario.

Según explicó la periodista Ada Guzmán, el doctor Jiminián empezó presentando fiebre el pasado viernes, pero ayer le subió mucho la temperatura, por lo que sus familiares decidieron llevarlo a la Plaza de la Salud.

Se recuerda que la primera paciente que falleció en el país del COVID-19, hace unos días, fue llevada a la morgue de la Clínica Cruz Jiminián.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cruz Jiminián será dado de alta en las próximas horas tras superar gravedad por coronavirus

Publicado hace

en

El pasado miércoles 25 de marzo, los familiares de Cruz Jiminián se aferraron a un milagro de Dios como lo único que podía mantenerlo con vida, luego de que el destacado médico y filántropo dominicano sufriera una hemorragia pulmonar y cayera en coma a consecuencia del coronavirus.

En efecto, las oraciones y la ciencia hicieron su obra, permitiendo que Cruz Jiminián superara la gravedad que lo mantuvo conectado por unos cinco días a un respirador artificial, en estado inconsciente.

Una fuente informó a Diario Libre que el equipo médico que le atiende en la Plaza de la Salud firmará su alta en las próximas 48 horas, para que continúe el proceso de recuperación en su residencia.

Este sábado, tras 12 días interno, el pronóstico de salud de Cruz Jiminián sigue siendo bueno y permanece con patrón respiratorio y perfil hemodinámico adecuado, según el parte médico difundido por la periodista Ada Guzmán, vocera de la Clínica Cruz Jiminián.

La mejoría en su salud no solo la reflejan los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometido, sino también en su estado de ánimo. El doctor Cruz Jiminián, de 68 años, se mantiene hiperactivo, está comiendo bien y se ha mantenido dando órdenes al personal médico que le asiste.

La familia del doctor agradeció al pueblo dominicano, a través de un comunicado de prensa, las plegarias elevadas para su pronta recuperación.

“En nombre de la familia Cruz Jiminián, de la familia Cruz Camacho y de la familia Cruz Fermín, queremos darle las gracias al pueblo dominicano por todas sus oraciones, al igual que a los médicos de la Plaza de la Salud y a todas las autoridades que han hecho posible que el doctor Cruz Jiminián esté hoy recuperándose favorablemente”.

Además de medicamentos para sostener sus niveles de presión arterial, a Cruz Jiminián le han estado aplicando tocilizumab, un fármaco usado para tratar a enfermos con reumatismo que los organismos internacionales han incluido en el catálogo de sustancias para hacer frente a las complicaciones pulmonares por coronavirus.

En el país también se le ha suministrado dicho medicamento a otros pacientes con coronavirus que han presentado complicaciones pulmonares. Otra sustancia que a nivel nacional e internacional se está utilizando para combatir la gravedad por coronavirus es la cloroquina, que se usa para prevenir y tratar la malaria, la amebiasis, y ocasionalmente se suministra para reducir los síntomas de la artritis reumatoide, así como para tratar condiciones como: lupus eritematoso sistémico y discoide, esclerodermia, pénfigo, liquen plano, polimiositis, sarcoidosis y porfiria cutánea tardía.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Devuelven de los peajes a personas que intentan viajar a los pueblos sin razón justificada

Publicado hace

en

FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE

Desde tempranas horas de la mañana del sábado, militares apostados en los peajes de salida de la ciudad colocaron retenes para validar que las personas que viajarán al interior del país tengan una razón justificada.

Los soldados, con mascarillas, pedían a los ciudadanos sus cédulas, para ver su lugar de residencia, y validar que tuvieran motivos para viajar. Muchos fueron devueltos, principalmente del peaje de la autopista Las Américas.

La medida fue implementada luego de que ayer el gobierno prohibiera los viajes al interior sin razón válida durante el periodo de Semana Santa, con el fin de detener la expansión del coronavirus COVID-19 en el país.

A causa del virus, 68 personas han muerto en República Dominicana y otras 1,400 han dado positivo al virus.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending