Connect with us

Noticias

Gobierno ampliará laboratorios y se dispondrá de un test gratis para detección rápida del COVID-19

Publicado hace

en

El Gobierno Dominicano reconoció que no cuenta con los laboratorios e insumos suficientes para realizar la prueba del Coronavirus a todas las personas que la desean.

En ese sentido, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que para hacer frente a esta situación están habilitando nuevos laboratorios en hospitales públicos para realizar la prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa en tiempo real, mejor conocida como prueba PCR.

También buscan que la prueba pueda realizarse también en centros privados una vez se hayan estandarizado los protocolos para que tengan el mismo grado de confiabilidad que en el propio Laboratorio Nacional, donde se realiza actualmente.

Montalvo dijo, además, que muy pronto se anunciará el procedimiento de un test rápido cuyo costo asumirá el Estado y que se ha usado en otros países con éxito.

Explicó que esta prueba rápida o test permitirá a muchas personas calmar sus dudas, pero aclaró que esta prueba rápida sólo ofrece resultados presuntivos, válidos al 85%.

“Si alguien hace esta prueba y da positivo debe posteriormente hacerse también la prueba PCR para tener una seguridad del 100%, dijo Montalvo.

Actualmente la prueba se puede realizar en el Laboratorio Nacional y en dos laboratorios privados.

Recordó que se está ante un estado de emergencia que va más allá de la dimensión puramente sanitaria e incluye también una importante dimensión económica y social.

Mañana, el presidente Danilo Medina volverá a dirigirse al país para dar a conocer otro paquete de medidas que, según Montalvo, atienden a estas dimensiones económica y social.

“Apelamos a la solidaridad de todos para que el aislamiento se cumpla con rigor y responsabilidad”, dijo.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

30 nuevas muertes y 1,069 pruebas positivas de coronavirus en RD

Publicado hace

en

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 78,778 con el registro de 1,069 nuevos infectados en República Dominicana, de acuerdo con el más reciente informe emitido por Salud Pública.

Mientras que los fallecidos en las últimas horas fueron 30, para un total de 1,289 defunciones en territorio dominicano.

El boletín 142 del Ministerio de Salud Pública detalla que los recuperados del virus ya suman 42,538 y los casos activos 34,951 con 6,702 en aislamiento hospitalario y 28,249 en aislamiento domiciliario.

4,139 pruebas PCR fueron tomadas este viernes, para un total de 290,267 de muestras procesadas.

Al menos 317 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, con el 42.27 por ciento en centros de salud del Gran Santo Domingo; el 28.70 por ciento en Santiago y el 12.61 por ciento en Duarte.

La mediana de edad de los infectados es de 38 años. El 51.77 por ciento son hombres y el 70.66 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios del país.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Danilo Medina extiende el toque de queda por 25 días más

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones vigentes, que prohíbe la circulación de personas a partir de las 7:00 de la noche en algunas provincias, y de las 8:00 de la noche en otras.

La disposición, contenida en el decreto 298-20 del 8 de agosto, explica que la medida será revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto de 2020.

La medida, que busca frenar el contagio del coronavirus, restringe la circulación de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas:

1) Santo Domingo
2) Distrito Nacional
3) Santiago
4) San Cristóbal
5) La Vega
6) Puerto Plata
7) Duarte
8) San Pedro de Macorís
9) La Romana
10) San Juan de la Maguana
11) La Altagracia
12) Azua
13) Monseñor Nouel
14) Sánchez Ramírez
15) María Trinidad Sánchez

Se establece el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas:

1) Espaillat
2) Peravia
3) Barahona
4) Monte Plata
5) Valverde
6) Hermanas Mirabal
7) Monte Cristi
8) Samaná
9) Bahoruco
10) Hato Mayor
11) El Seibo
12) Dajabón
13) Santiago Rodríguez
14) San José de Ocoa
15) Elías Piña
16) Independencia
17) Pedernales

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending