Connect with us


Panorama

Locutor con Covid-19 sale de su aislamiento a trotar ¡y sin mascarilla!

Publicado hace

en

De irresponsable fue calificada la acción el locutor Iván Cuevas, que sabiendo que dio positivo al Covid-19 salió de su aislamiento domiciliario para trotar en los alrededores del complejo habitacional donde reside, en la capital dominicana.

Para empeorar las cosas, Cuevas no portaba mascarilla ni guantes, poniendo aún más en riesgo a la gente.

“Para que no te haga daño el coronavirus, dicen que tomando cosas calientes y sol… Si eso es verdad, voy a aprovechar y a no perder la costumbre de hacer ejercicio”, indicó haciendo énfasis en que no tiene síntomas.

Tras las lluvia de críticas que recibió, el comunicador pidió disculpas por su acción a través de su cuenta de instagram y prometió que no lo volvería a hacer.

Alegó que antes de salir de su apartamento supuestamente verificó que en los predios del edificio donde vive no hubieran personas y que no tocó nada.

Sin embargo las disculpas no le han valido al locutor, pues los internautas siguen reprochándole su falta de tacto.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Alcaldía de Santiago construye fosa común ante eventualidad de decesos por COVID-19

Publicado hace

en

La Alcaldía de Santiago, inició la construcción de una fosa común, para cualquier eventualidad ante la amenaza que representa el coronavirus, Covid 19, que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Salud, los infectados siguen en aumento en la Republica Dominicana.

El alcalde Abel Martínez, no ha improvisado ninguna de las acciones que ha emprendido para hacer frente a la difícil situación que representa esta enfermedad para toda la humanidad y en lo que respecta a Santiago, los casos han ido en aumento de acuerdo a los dos últimos boletines emitidos por Salud Publica.

“Con profundo pesar, hacemos de conocimiento público que la Alcaldía de Santiago, ha iniciado la construcción de una fosa común, para estar preparados ante la amenaza del coronavirus Covid 19, pero albergamos la esperanza y la fe en Dios, de que no haya necesidad de usarla”, ha dicho el alcalde Abel Martínez.

La construcción de la fosa se hará a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que ya tiene listo el plano para su ejecución y se proyecta que esté lista en una semana, a partir de mañana cuando se iniciarán los trabajos en el Cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio.

El área establecida tendrá una extensión de 24 metros x 7.5 metros, con dos hileras de diez unidades cada una, con dimensión en cada fosa de 1.20 metros de ancho por 2 metros de largo, con profundidad de 5 metros a 3 metros con una capacidad de 20 a 30 cadáveres.

Cada hilera tendrá capacidad para 200 o 300 cadáveres, dependiendo de la cantidad de fallecidos que sean llevados al camposanto, porque se calcula que por cada grupo se deberá disponer de tres pies de tierra entre un cadáver y otro, de acuerdo a lo proyectado por los ingenieros.

La construcción se hará en una primera etapa con capacidad para 300 cadáveres, que estará comprendida en una de las dos hileras que forman parte del plano, cuya capacidad general será para 600 cadáveres.

Como es sabido los cementerios de Santiago, no cuentan con disponibilidad de espacios ante un número desbordado de personas que fallezcan por esta terrible enfermedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

El PLD dona RD$35 millones para combatir el coronavirus

Publicado hace

en

Una donación de 35 millones de pesos a las autoridades sanitarias del país fue anunciada este lunes por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El dinero se destinará a diferentes instituciones sin fines de lucro para ser usados en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

El presidente interino de la organización, Temístocles Montás, se encargó de hacer el anuncio usando sus redes sociales y la cuenta oficial de la presidencia del partido.

“Anunciamos esta donación que se distribuirá entre diferentes instituciones sin fines de lucro”, escribió Montás, indica una nota de prensa del partido.

“Este gesto es un apoyo del PLD a la lucha que libra el país contra el COVID-19”, agregó.

Los recursos serán entregados el martes de la próxima semana a representantes de las instituciones seleccionadas.

Montás reiteró el llamado a la población para que se mantenga en sus casas apoyando las medidas que ha adoptado el Gobierno para frenar la propagación del virus.

Instituciones beneficiadas

RD$10 millones se entregarán a la Clínica Cruz Jiminián
RD$5 millones a Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat)
RD$5 millones al Centro de Operaciones de Emergencia (COE)
RD$5 millones a la Fundación Sur Futuro
RD$5 millones al Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal
RD$5 millones serán para la institución JOMPÉAME (Plataforma de recaudación en línea para causas sociales)

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending