Connect with us


De allá

Muere sacerdote italiano tras donarle su respirador a paciente más joven con COVID-19

Publicado hace

en

Un sacerdote italiano murió luego de donar a un paciente más joven el respirador que necesitaba para resistir la falta de aire que le había provocado en COVID-19.

Giuseppe Berardelli, de 72 años de edad, murió en el hospital de Lovere, Bérgamo, en Italia, después de renunciar al respirador que había sido comprado para él por la comunidad religiosa a la que servía en la diócesis italiana de Bérgamo.

“Murió como sacerdote. Me conmueve que él haya renunciado para salvar a alguien más joven que él”, dijo el operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe a los medios locales de Italia.

El féretro del sacerdote fue aplaudido por los moradores mientras era trasladado al campo santo, indicó la BBC.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Putin firma la ley que estipula 7 años de prisión por violación de la cuarentena

Publicado hace

en

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó ayer una ley federal que estipula responsabilidad penal por violación de la cuarentena adoptada para frenar la epidemia de covid-19.

El documento ha sido publicado en el portal de información legal de la Presidencia.

Según la nueva ley, el incumplimiento de las regulaciones de cuarentena por parte de un ciudadano enfermo que resulte en la muerte de dos o de más personas, será penalizado con hasta 5 años de trabajos forzados o hasta 7 años de prisión.

Además, la ley establece sanciones y penas de cárcel por distribución de información falsa «socialmente significativa» bajo la apariencia de datos fiables que cause la muerte o daño a la salud de una persona.

Indica el sitio Actualidad.rt.com que habrá multas que oscilarán entre 700 mil y 2 millones de rublos (entre 8, 890 y 25,400 dólares, aproximadamente), y hasta 5 años de prisión, según la gravedad de las consecuencias.

El miércoles, el presidente ruso firmó otra ley federal, un documento de 44 páginas que amplía los derechos del Gobierno de Rusia en el caso de situación de emergencia, incluyendo el propio derecho de declararlo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Mueren cuatro mujeres en incendio frente al hospital Lebanon en El Bronx

Publicado hace

en

Cuatro mujeres murieron durante un incendio que se suscitó a las 7:15 pm en un edificio de apartamentos de seis pisos, ubicado en 1560 Grand Concourse en el vecindario de Mount Eden, justo frente al hospital Lebanon de El Bronx.

El Departamento de Bomberos señaló que el incendio se produjo en el último piso y que se propagó con velocidad, publica Telemundo 47.

El edificio fue evacuado de inmediato y las cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital Montefiore, donse se declaró su muerte.

Ciudadanos se alarmaron pues se pensaba que el incendio se había producido en el Hospital Lebanon, donde se han realizado tareas de combate contra el COVID-19.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending