Connect with us

Actualidad

Presidente de la clínica Unión Médica de Santiago da positivo a coronavirus

Publicado hace

en

El presidente del Consejo Directivo de la clínica Unión Médica del Norte, doctor Daniel Rivera, fue ingresado al centro de salud que dirige tras dar positivo a coronavirus.

El galeno se encuentra en el área de aislamiento, informó al periódico Diario Libre la dirección de ese centro sanitario, ubicado en Santiago.

Rivera fue sometido a los análisis del COVID-19 luego de presentar problemas respiratorios.

Además de empresario de la medicina, Daniel Rivera es catedrático universitario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La clínica Unión Médica del Norte es uno de los dispensarios médicos donde más casos sospechosos de coronavirus han tratado

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

Alcalde Abel Martínez mantiene activado el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR), lo mantiene activado y pendiente ante el paso por territorio dominicano de la tormenta Isaías y que, aunque Santiago, está en alerta verde, se han tomado todas las previsiones.

Por instrucciones del ejecutivo municipal se han estado realizando trabajos de limpieza de imbornales para evitar taponamientos durante las lluvias y que las aguas puedan fluir libremente sin que se produzcan posibles inundaciones, que en los últimos años han disminuido por las labores de mantenimiento de todo el sistema de drenaje de la ciudad.

Las autoridades municipales están llamando a la población a mantenerse alerta y a estar pendientes del comportamiento de la indicada tormenta y si se encuentran en zonas vulnerables sean los primeros en abandonar las áreas de peligro y en caso de requerir ayuda de los organismos correspondiente hacerlo con tiempo.

Todos los departamentos del Ayuntamiento de Santiago, están integrados a las labores preventivas y desde hace días se mantienen realizando diversas actividades como limpieza de imbornales, cañadas e inspeccionando muros de gaviones en las comunidades que tradicionalmente sufren con las inundaciones.

En cuanto a la limpieza y recolección de los desechos sólidos, las brigadas han aumentado la frecuencia, mientras brigadas especiales realizan labores de poda de árboles que puedan caer y ocasionar daños a la población, acciones que continuaran de forma ininterrumpida.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, siempre se han tomado las medidas preventivas ante los fenómenos atmosféricos que han ocurrido en esta parte del país, disminuyendo los danos a personas y propiedades.

El al alcalde Martínez, mantiene comunicación permanente con las instituciones que forman parte de Comité de Emergencia, como la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio Educación, representantes de la Sociedad Civil y los directores de los Distritos Municipales de Santiago e instituciones castrenses.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha informado que el boletín meteorológico del día de hoy establece que el centro de la tormenta tropical Isaías, fue ubicado en la latitud 17.9 norte y longitud 69.0 oeste, a unos 120 km al sureste de Santo Domingo.
Posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 km fuera de su centro y se mueve hacia el noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Suprema aplaza para el 12 de agosto conocimiento de Yamil Abréu Navarro

Publicado hace

en

Los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazaron para el 12 de agosto el conocimiento de la extradición de Yamil Abréu Navarro, quien es acusado de narcotráfico internacional y requerido por los Estados Unidos.

La decisión del tribunal favoreció a la defensa del imputado, la cual había solicitado un plazo para hacer diligencias procesales y poder defender de manera efectiva a su cliente.

Antes de esta decisión, los magistrados Francisco Jerez Mena, Vanessa Acosta, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Fran Soto Sánchez habían rechazado a unanimidad la solicitud de Yamil Abreu, quien pidió que su audiencia se conociera de forma presencial.

Los jueces argumentaron que la petición del imputado se presentó desprovista de elementos que sustentaran vulneración a los principios que rigen el juicio.

Plantearon que el solicitante no ha acreditado alguna deficiencia o impedimento que limite los principios de oralidad, publicidad, contradicción, inmediación, celeridad y concentración.

Otras de las razones que dio el tribunal es que tomaron la decisión amparado en las condiciones actuales del estado de emergencia para garantizar la salud de todos los que participan de la audiencia, debido a que cada vez van en aumento los casos de COVID-19 en el país.

Plantearon que para esta decisión tomaron en cuenta la resolución 007-2020 sobre la modalidad de audiencias virtuales por el coronavirus y establecieron que su decisión respeta las garantías mínimas del debido proceso y los derechos consagrados en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos.

Los cargos
De acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos, Abreu Navarro tiene vínculos con el cartel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.

Los datos de Estados Unidos establecen que esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, al movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades del crimen organizado.

En el documento de prensa, el Ministerio Público explica que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la orden de arresto No.001-022-2020-SRES-00691 contra el inculpado, atendiendo a diversas solicitudes de extradición de los Estados Unidos de América, para que responda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, por los hechos que se les imputan.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending