Connect with us


Panorama

PRM dice que comprará 40 mil kits para hacer la prueba de coronavirus COVID-19

Publicado hace

en

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la tarde de este martes que se propone comprar 40 mil kits de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, “para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional”.

La organización dijo, en nota de prensa, que tomó la decisión ante las denuncias de personas de que no han podido hacerse la prueba y que están siendo catalogadas con lista de espera. Explicó que el diagnóstico temprano de la enfermedad es esencial para “romper la cadena de contagio”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio”, acotó.

“Nosotros en el Partido Revolucionario Moderno queremos predicar con el ejemplo y para ello, estamos planificando la compra de unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de nuestro partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional”, dijo en una nota de prensa.

El partido opositor dijo también que entiende que ha las medidas, como el aislamiento social, la cancelación de eventos y reuniones, le faltan la realización de la prueba para detectar la enfermedad, “pero no hemos visto un aumento urgente en las pruebas y el rastreo de contactos con los contagiados”.

“No sabemos las razones, pero cada día es más difícil conseguir realizarse una prueba en una institución de salud estatal o un laboratorio privado. A través de las redes sociales los ciudadanos expresan que deben inscribirse en listas de espera para acceder a las pruebas, pero aun inscribiéndose no tienen garantías de conseguirla”, agregó.

Indicó, además, que su candidato presidencial, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus o COVI-19 en la población.

“Hasta ahora las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la OMS y sugiere nuestro candidato presidencial”, refiere el documento.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Joven detenida en toque de queda tras cenar en casa de abuela cuenta su versión

Publicado hace

en

Una joven que se hizo viral tras difundirse el video de su apresamiento por violar el toque de queda, que busca contener el brote de COVID-19 en el país, se expresó este sábado sobre su situación actual y dice sentirse agobiada por el bullying que sufre a diario.

En un video difundido a través de redes sociales, la joven de quien se desconoce el nombre y es madre de tres niños, explica las precarias condiciones en las que vive y narra su versión de cómo se produjo su arresto durante el primer día de toque de queda.

“Ustedes no saben la condición que hay en mi casa…Si hay comida o no. Yo tengo una niña especial de un año y un mes, tiene una pequeña parálisis cerebral y tiene inicio de hidrocefalia”, indicó.

Afirmó que el día que fue apresada estaba cenando donde su abuela y buscando pañales para su bebé, al tiempo que pidió que “por favor” se acabe el bullying a raíz de esta situación.

Su abuela, según informó, murió días después de un paro respiratorio, debido a una situación de una enfermedad que acarreaba, y no de coronavirus.

Indica El Nuevo Diario que el productor e influencer Santiago Matías, contribuye con una red de ayuda a fin de que la joven reciba recursos para mejorar su condición de vida y de su familia.

“Informamos que ya estamos trabajando junto a @puntomusicrd @martinezentertainment para hoy mismo suplirle alimentos, medicinas y dinero en efectivo a esta joven. Que Dios les bendiga”, expresó Matías.

Y precisamente la tarde de este sábado la joven recibió provisiones y dinero en efectivo de parte del productor de «Alofoke Radio Show».

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Motociclistas realizan carreras en la Autovía del Este

Publicado hace

en

Motociclistas realizan carreras clandestinas en la Autovía del Este, aproximadamente a 500 metros antes del primer peaje de la provincia La Romana.

En un video se observan dos jóvenes a bordo de motocicletas a altas velocidades, los cuales iban acostados en las motos para evitar ser frenados por la brisa, mientras uno de los espectadores se escucha preguntar en el audiovisual quién va delante.

Diferentes autopistas han experimentado este tipo de escenarios, aprovechando el poco flujo vehicular e incluso irrespetando las horas del toque de queda decretadas por el Gobierno.

En la tarde de ayer reporteros de Listín Diario pudieron constatar al menos seis personas a bordo de motocicletas que conducían en la autopista 6 de noviembre después del horario que contempla el toque de queda.

El Gobierno dispuso el jueves, la extensión del tiempo de toque de queda por 15 días más, debido a la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.

“Se extiende por quince días (15), a partir del viernes 3 de abril del año en curso, el Toque de Queda Establecido mediante el Decreto número 135-20, del 20 de marzo de 2020, y sus modificaciones, de 5:00 de la tarde 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional”, dice el decreto.

Mira el video de Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending