Connect with us


Lo último

RD produce 20 mil mascarillas diarias para prevenir el covid-19

Publicado hace

en

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, informó que 586 empresas del sector han sido cerradas por la presencia del covid-19 en República Dominicana.

Fernández explicó que solo están operando las empresas de dispositivos médicos, debido a que están produciendo unas 20,000 mascarillas diarias, bajante de sueros y sábanas quirúrgicas, pero que las demás pagaron a sus empleados y les otorgaron dos semanas de vacaciones para evitar la propagación del virus.

“Desde el pasado jueves a muchas empresas se le otorgó la autorización para la producción de mascarillas para exportación, pero hemos autorizado la venta a algunos grupos comerciales del país y hay empresas que están comprando dos millones para regalarlas a sus clientes, mientras otras están haciendo donaciones al Ministerio de Salud Pública y serán recogidas hoy por esa entidad”, dijo Fernández.

La directora ejecutiva del CNZFE, aseguró que algunas empresas también están produciendo 500 kilos diarios de alcohol, para donarlos al Ministerio de Salud Pública.

En el caso de los call center, Fernández afirmó que 17 empresas están operando en estos momentos.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Fundador de Alibaba dona 50 mil mascarillas, 15 mil reactivos y 4 ventiladores a RD

Publicado hace

en

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba donó 50 mil mascarillas, 15 mil reactivos de detección de ácido nucleico y 4 ventiladores a la República Dominica para ayudar en el combate contra el coronavirus covid-19.

Los insumos fueron enviados al país vía empresa de envíos expreso DHL al Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo desde Miami, y fueron recibidas por funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

Jack Ma, conocido empresario en China y a nivel mundial, fundador de la gigantesca plataforma de comercio electrónico Alibaba, ha donado materiales antiepidémicos a 140 países de todo el mundo.

Hasta la fecha, esta donación es la mayor realizada por la parte china a RD.

Anteriormente, la Universidad de Tsinghua había donado 1000 reactivos de ácido nucleico, la empresa Huawei Tecnologies Dominicana proporcionó solución por la inteligencia artificial (IA) para asistir la tomografía computarizada a fin de detectar el coronavirus con más rapidez al Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana y la empresa Microport radicada en la zona franca Las Américas ha donado 50 mil mascarillas al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Hasta ahora, las empresas chinas han donado en total 100 mil mascarillas, 16 mil reactivos de ácidos nucleicos, 4 ventiladores y 1 solución por IA para asistir la tomografía, lo cual ha brindado un fuerte apoyo a la parte dominicana en la lucha contra COVID-19.

Jack Ma tuiteó el 22 de marzo que donaría materiales a países latinoamericanos, entre estos está República Dominicana. Desde aquel momento, la Fundación de Jack Ma y la Fundación Alibaba comenzaron a recolectar bienes en Guangzhou y Shanghai respectivamente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Bodegas dominicanas en NY forzadas a cerrar por falta de espacio para cumplir distancia social

Publicado hace

en

Numerosas bodegas dominicanas, situadas en distintos condados de la ciudad, están forzadas a cerrar sus puertas, debido a la falta de espacio interior para poder cumplir con la regla de distanciamiento social de seis pies o más, dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus por la ciudad.

En el Alto Manhattan y El Bronx, donde se sitúa la mayor parte de esos negocios, muchos denominados “Mini Markets”, el cierre es visible en cuadras de comunidades con gran concentración de dominicanos.

Indica el periodista Miguel Cruz Tejada que las bodegas, negocios comunitarios tradicionales, son en más del 90 por ciento, propiedad de pequeños y medianos comerciantes dominicanos.

Pero a diferencia de los supermercados que se mantienen abiertos por amplios espacios interiores, en los que se pueden acoger hasta grupos de 10 compradores, las bodegas, cuentan con lo que equivale a un”callejoncito”, debido a las estanterías donde los bodegueros colocan sus mercancías.

La estrechez, dijo a Tejada, el bodeguero Vinicio Pérez, dueño de un negocio en El Bronx, es el factor principal que los obliga al cierre, porque no pueden respetar la distancia social.

De esa manera también los propietarios evitan las multas con las que la ciudad está penalizando a los infractores, voluntarios o no, con montos de hasta $500 dólares por la primera falta.

Un recorrido de Miguel Cruz Tejada por muchos de esos negocios mostró que los clientes tratan de cumplir con el requisito, pero se hace difícil, excepto que no entren de dos en dos o de uno en uno, lo que limitaría la dinámica y prontitud.

Las bodegas dominicanas en Nueva York, además de ser establecimientos comunitarios en los vecindarios, con familiaridad a los clientes y servicio personalizado, venden casi todos los productos dominicanos que pueden entrar a Estados Unidos desde la República Dominicana.

Productos como arroz, aceite, habichuelas, salsa, sal, azúcar, verduras, plátanos, guineos, refrescos, dulces y bombillos, sombrillas, peines, candados, escobas, cervezas, frituras como chicharrones, tostones, longanizas y patatas asadas, entre muchos otros, son parte de las ofertas que tienen las bodegas para sus clientes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending