Connect with us

Panorama

Cruz Jiminián se encuentra estable dentro de su “condición extremadamente crítica”

Publicado hace

en

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica y fundación que llevan su nombre, se encuentra estable dentro de su condición extremadamente crítica, tras ser ingresado la noche del lunes al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), a causa de dengue y posteriormente ser diagnosticado con COVID-19.

La información fue ofrecida por Ada Guzmán, encargada de Comunicaciones de la Clínica Cruz Jiminián, quien, además, dijo que el galeno está siendo asistido con ventilación mecánica y con apoyo de medicamentos para sostener su presión arterial.

l ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó sobre el resultado positivo a la prueba realizada a Félix Antonio Cruz Jiminián, la mañana de este miércoles, mientras notificaba que diez personas habían fallecido y que los casos de coronavirus ascendían a 392.

«Una infección bacteriana ha complicado su estado de salud. Le estamos dando los soportes para el tratamiento necesario que han requerido los técnicos que le están atendiendo”, expresó Rafael Sánchez Cárdenas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

MP apelará variación prisión preventiva contra Manuel Rivas y Faustino Rosario por caso OMSA

Publicado hace

en

El Ministerio Público del Distrito Nacional apelará la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva que pesa contra Manuel Rivas, exdirector general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Faustino Rosario, exdirector financiero de esta institución, quienes fueron acusados por el órgano persecutor de incurrir en crímenes de corrupción.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que la referida decisión será apelada porque debido a la gravedad de los crímenes de los que son acusados Rivas y Rosario, la prisión preventiva es la medida más idónea, para garantizar la presencia de ambos en todo lo que resta para la conclusión del proceso.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir la lucha contra la corrupción, asegurando que en este caso se llegará hasta las últimas consecuencias para lograr la sanción correspondiente a los graves delitos cometidos por los acusados.

Conforme la resolución del tribunal, durante la audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción, a Manuel Rivas se le varió la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de cuatro millones de pesos (RD$4,000,000.00), presentación periódica e impedimento de salida del país. Respecto a Faustino Rosario, la decisión dispone el pago de una garantía económica de ocho millones de pesos (RD$8,000,000.00), impedimento de salida, colocación de grillete electrónico y arresto domiciliario.

Se recuerda que, tras una extensa labor de investigación, el Ministerio Público depositó en marzo 2019 ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción la acusación formal contra nueve implicados (incluidos Rivas y Rosario) en los crímenes de corrupción ocurridos en la OMSA, así como la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

En el caso de Manuel Rivas, no se estableció su vinculación con el asesinato, pero sí determinó su implicación y se le presentó acusación por haber incurrido durante su gestión como director de la OMSA en los tipos penales de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia (esto es violentando procesos de licitación), y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

En tanto que, con relación a Faustino Rosario, se le acusa por cometer los delitos de asociación de malhechores, corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

El órgano acusador señala que la conducta de los exfuncionarios Rivas y Rosario, representan la casuística propia de los tipos penales de corrupción, en desmedro del patrimonio público y la entidad en que se desempeñaban como servidores públicos, favoreciendo empresas de funcionarios en la institución, acometiendo procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios ilegales, atentando contra el comercio nacional.

FUENTE: EL Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

TSE declara inadmisible acción que buscaba proclamar mujer en lugar de Bolívar Valera

Publicado hace

en

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible una acción de amparo interpuesta por la señora Wanda Joselin Rosado Martínez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con la cual buscaba que fuera proclamada diputada por la circunscripción numero 2 de Santo Domingo Este, en lugar de Bolívar Valera (El Boli) , del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El tribunal, presidido por Román Jáquez, tomó la decisión al considerar que la acción interpuesta por Rosado Martínez se refiere a un asunto que ha sido resuelto judicialmente mediante sentencia TSE-757-2020, de ese mismo tribunal.

La acción de amparo fue interpuesta el pasado 16 de julio contra la Junta Central Electoral (JCE) Bolívar Valera y José Santana, este ultimo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes fueron proclamado ganadores por el organismo electoral.

En la instancia, Rosado Martínez pedía “proclamarla como la candidata ganadora en el numero 3 de las candidaturas a diputados de la circunscripción numero 2 de Santo Domingo Este ya fuera en lugar de Bolívar Valera o de José Santana.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending