Connect with us

Finanzas

Gobierno acuerda con bancos flexibilizar financiamiento al consumo de tarjetas de crédito

Publicado hace

en

En su discurso de esta noche ante la propagación del coronavirus en República Dominicana, el presidente de la República, Danilo Medina, dijo que este miércoles la Comisión Económica acordó con la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito.

Agregó que también que durante los próximos 3 meses, a partir de hoy, se han tomado medidas como la eliminación del pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda de la tarjeta, los cargos por mora y recalcó que el Banco de Reservas bajó la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual.

El mandatario exhortó a los demás bancos a tomar medidas similares, a la vez que manifestó que la Comisión Económica para el estado de emergencia dará más detalles técnicos de estas y otras mediadas en el día de mañana.

El presidente Danilo Medina habló esta noche al pueblo dominicano para anunciar un conjunto de medidas económicas y sociales de protección y mitigación a favor de familias y empresas dominicanas en la guerra contra el coronavirus.

Disposiciones pasadas
En otra ocasión, el presidente había anunciado medidas como el cierre de todas las fronteras dominicanas (terrestres, marítimas y aéreas) por 15 días; la suspensión de la docencia durante 15 días; el cierre de negocios comerciales que no estén vinculados con las necesidades básicas de la población (solo permanecerán abiertos los supermercados, farmacias, colmadosy el establecimientos de expendio de combustibles), entre otras.

LD

Que opinas?

Comentarios

Finanzas

Advierten daño que provocaría a la economía devolver 30% AFP durante pandemia

Publicado hace

en

El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, Leonel Castellanos Duarte, advirtió del enorme daño que en este momento de pandemia ocasionaría a la economía la devolución a los trabajadores del 30% de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El dirigente empresarial dice compartir la posición de otros representantes del sector y de otros que entienden que esos recursos deben preservarse para los fines contemplado en el sistema de capitalización individual para el otorgamiento de pensiones a los trabajadores al momento de su retiro como ente productivo.

Castellanos Duarte, considera sin embargo, que habría que esperar los alcances de la pandemia del Covid-19, para que el Gobierno junto al empleador, contemplar nuevas alternativas para atenuar la situación del trabajador.

Entrevistado en el programa televisivo ¨ El Sol de la Mañana¨, el presidente de la entidad que aglutina s los industriales de Santo Domingo, reiteró el criterio de esa entidad sobre la distorsión que generaría a la economía la devolución del 30% de los recursos en poder de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

En términos similares se ha pronunciado el Consejo Nacional de Hombres de Empresas (Conep), representantes del sector industrial y comercial de la Región Norte, así como sindicalistas , dirigentes políticos, senadores y representantes de la sociedad civil.

El proyecto de ley que procura se entregue el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, fue aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados y posteriormente conocido por el Senado que decidió en su última sesión, remitirlo a una comisión de ese hemiciclo, para fines de estudio.

La iniciativa es promovida por el diputado reformista Pedro Botello, quien ha estado realizando protestas y marchas, incluido una concentración el pasado domingo frente al Congreso Nacional.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Finanzas

Dueños de restaurantes y bares alertan toque de queda agudizará quiebra del 50%

Publicado hace

en

Los dueños de bares y restaurantes de sectores como Ciudad Colonial, Naco, Piantini, Cabarete y Puerto Plata dijeron este miércoles que el 50 % de estos negocios está tratando de sobrevivir a la crisis generada por el coronavirus, la cual se agudizará por el estado de emergencia y el toque de queda.

La presidenta de la Asociación de Bares de la Ciudad Colonial, Grace Heyaime, indicó que el 30% de los bares y restaurantes han tenido que cerrar y lamentó que “hasta el momento seguimos recibiendo noticias incoherentes, anuncios de nuevas formas de operar, de horario”.

Heyaime destacó que estas medidas del Gobierno dominicano no están funcionando porque ya el país estuvo en una “cuarentena” que no ha dado resultados porque la aglomeración de personas se da en ambientes pocos controlados, señalando que este no es el caso de los restaurantes y bares.

“Nosotros presentamos y trabajamos con un protocolo y una vez más se nos suprime el derecho laboral. Y se ha cambiado tanto que ya estamos en una incertidumbre general”, expresó durante una rueda de prensa realizada esta mañana.

Los dueños de estos comercios manifestaron que no están de acuerdo con las disposiciones tomadas por las actuales autoridades, por lo que trabajan en algunas sugerencias para presentar al próximo presidente de la República a partir del 16 de agosto, Luis Abinader

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending