Connect with us


Finanzas

Gobierno acuerda con bancos flexibilizar financiamiento al consumo de tarjetas de crédito

Publicado hace

en

En su discurso de esta noche ante la propagación del coronavirus en República Dominicana, el presidente de la República, Danilo Medina, dijo que este miércoles la Comisión Económica acordó con la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito.

Agregó que también que durante los próximos 3 meses, a partir de hoy, se han tomado medidas como la eliminación del pago mínimo mensual sobre el balance de la deuda de la tarjeta, los cargos por mora y recalcó que el Banco de Reservas bajó la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual.

El mandatario exhortó a los demás bancos a tomar medidas similares, a la vez que manifestó que la Comisión Económica para el estado de emergencia dará más detalles técnicos de estas y otras mediadas en el día de mañana.

El presidente Danilo Medina habló esta noche al pueblo dominicano para anunciar un conjunto de medidas económicas y sociales de protección y mitigación a favor de familias y empresas dominicanas en la guerra contra el coronavirus.

Disposiciones pasadas
En otra ocasión, el presidente había anunciado medidas como el cierre de todas las fronteras dominicanas (terrestres, marítimas y aéreas) por 15 días; la suspensión de la docencia durante 15 días; el cierre de negocios comerciales que no estén vinculados con las necesidades básicas de la población (solo permanecerán abiertos los supermercados, farmacias, colmadosy el establecimientos de expendio de combustibles), entre otras.

LD

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Suben 40 centavos al GLP y le bajan RD$6.00 a gasolinas

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso alza en el Gas Licuado de petróleo (GLP) y rebajas en los otros combustibles para la semana del 4 al 10 de abril.

La gasolina Premium se venderá a RD$170.50 por galón, baja RD$6.00 por galón.

La gasolina regular se venderá a RD$156.20 por galón, baja RD$5.80 por galón.

El gasoil regular se venderá a RD$129.00 por galón, baja RD$1.10 por galón.

El gasoil óptimo se venderá a RD$142.90 por galón, baja RD$1.10 por galón.

Y el avtur se venderá a RD$85.60 por galón, baja RD$2.70 por galón

El kerosene se venderá a RD$107.80 por galón, baja RD$2.80 por galón.

El fuel oil #6 se venderá a RD$75.10 por galón, baja RD$2.70 por galón.

El fuel oíl 1%S se venderá a RD$86.10 por galón, baja RD$2.60 por galón.

Y el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$84.20 galón. Sube RD$0.40 por galón.

El gas natural, a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$53.89, según sondeo realizado por el Banco Central.

A través de una nota de prensa, el MICM indica que los precios del crudo WTI repuntan en el nivel de soporte de 20 dólares por barril, pero siguen sometidos a una gran presión, después de que la llamada entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin no generara ninguna medida concreta para abordar la superabundancia de los mercados mundiales.

El instituto Americano de Petróleo informó que las reservas de crudo de los Estados Unidos habían aumentado en 10 millones de barriles la semana pasada.

Agrega que los ministros de Energía de Rusia y los Estados Unidos destacaron que la caída de la demanda y el exceso de oferta en el mercado del petróleo no propician el desarrollo de la industria energética a nivel mundial y ponen en riesgo el suministro del mercado tras el inicio de la recuperación de la economía mundial.

Ambas partes destacaron la necesidad de hallar una repuesta constructiva a los retos existentes y continuar el diálogo.

También abordaron las posibles líneas de cooperación energética entre ambos países en el marco del G20 y el Banco Mundial.

Mientras se mantiene la incertidumbre en el mercado con respecto a la duración de la crisis del COVID-19 y la prolongación de las medidas de distanciamiento social sigan en vigor en buena parte del mundo, los precios del petróleo seguirán en caída.

Para este fin de semana se vislumbra un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, con el objetivo de recortar la producción y tratar de estabilizar los mercados energéticos.

La situación del excedente de la oferta de los destilados en el mercado de los combustibles a nivel mundial y la baja demanda como consecuencia del COVID-19, en gran medida, ha beneficiado a los consumidores de República Dominicana con rebajas de precios de los combustibles que van desde 21% en el gasoil hasta 26% en las gasolinas desde el mes de marzo a la fecha.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Finanzas

DGII anuncia que deudores tributarios no tendrán que pagar en abril, mayo y junio

Publicado hace

en

El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magin Díaz, informó que la institución otorga una moratoria en el pago de deudas tributarias de tres meses para llevar tranquilidad a los contribuyentes que no están generando ingresos, ante la crisis sanitaria que vive el país por el nuevo coranavirus.

Díaz explicó que “las personas que tengan acuerdos de pago de deudas tributarias no tendrán que pagar sus cuotas durante los meses de abril, mayo y junio”.

Explicó que a partir de julio se retomaran esos acuerdos y se les otorgará plazos para que disminuyan sus cuotas. “Es decir que posponemos los pagos durante tres meses y al cuarto mes bajamos las cuotas y extendemos los acuerdos de pagos vigentes.

La entidad recaudadora emite esta medida para darle un alivio a los contribuyentes que tengan deuda tributaria, manifestó Díaz al ser entrevistado en el programa racial El Sol de la Mañana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending