Connect with us


Noticias

Gobierno dará hasta RD$8,500 para que empresas completen al menos 70% del salario de empleados suspendidos

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina anunció esta noche que el Gobierno se compromete a entregar hasta RD$8,500 pesos del salario de los empleados formales que hayan sido suspendidos en este período de crisis generado por el Covid-19 en el país.

El presidente explicó que esta medida se toma porque muchas empresas están teniendo dificultades y disminuciones de sus actividades económicas, y que eso puede afectar a sus empleados.

“Por eso, también he dispuesto que la Comisión Económica trabaje directamente con esas empresas, a fin de disponer la cobertura de un porcentaje del salario, que puede llegar a los $8,500 pesos mensuales, con la finalidad de que mantengan en su nómina a los trabajadores, facilitando así la estabilidad laboral y los ingresos de cientos de miles de familias”, manifestó esta noche el mandatario en su segunda alocución nacional de este mes, pues el martes pasado había anunciado una serie de disposiciones.

En esta modalidad el Gobierno aportará un porcentaje del salario y las empresas sólo deberán cubrir la diferencia para completar al menos el 70% del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados, indicó el presidente.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ciudadanos no podrán viajar al interior del país en Semana Santa

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que con la extensión del toque de queda por 15 días más quedan “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Aclaró que la medida es extensiva, incluso, en los horarios fuera del toque de queda, donde las personas pueden ir a las farmacias y supermercados.

“En esto debemos ser claros, no se admiten excepciones y no se admiten ir de una localidad a otra, incluso con la intensión de guardar cuarentena una vez llegados ahí”,

Montalvo dijo que de la medida se exceptúa el transporte de mercancías esenciales.

De igual forma, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los diferentes municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

Indicó que la medida es crucial para evitar que en las áreas donde no hay presencia del virus, o son muy pequeñas,, se expanda la enfermedad.

El funcionario llamó a la ciudadanía a ser responsables y verse en el ejemplo de países donde la cantidad de muertos por el Coronavirus supera las miles de personas.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos. Y pueden estar seguros que las autoridades establecerán rigurosos controles y sanciones para evitar cualquier riesgo», indicó.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

RD: Aumenta a 1,488 los casos de coronavirus y a 68 los fallecimientos

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,488 y que el número de fallecidos a 68, 16 recuperados y 2,712 descartados.

El 78% de las muertes que se han producido al día de hoy corresponden a hombres, con una mediana de edad de 62 años.

El ministro dijo que16% de los fallecidos tenía como antecedente hipertensión arterial y diabetes.

Detalló que en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional 11, en la provincia Santo Domingo 8, representando 63% del total de los decesos por COVID-19.

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud y el 55% de los casos confirmados siguen correspondiendo a hombres.

Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Nacional, con un 40%; Santo Domingo el 14%; Santiago 12%, Duarte 8%; La Vega 6%.

De total de casos sospechosos, el 65% fue descartado por laboratorio.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending