Connect with us


Espectáculos

Muere el exponente urbano La Delfi

Publicado hace

en

El exponente urbano conocido como La Delfi, quien se hizo popular por sus canciones jocosas, murió de ulceras en el estómago, así lo informó el comunicador Enrique Crespo.

“Descansa en Paz amigo noble, dulce y trabajador. Se nos fue la Delfy, artista urbano que representaba a la comunidad GLBT y fue muy popular por sus Canciones jocosas. No murió por el corona virus. Tenía serios problemas en el estómago con úlceras. Luchó hasta el final. Siempre te voy a recordar con mucho cariño. Eras una persona atenta y además excelente decorador y artista. Dios te recibe. Nosotros te extrañaremos”, informó Crespo en su cuenta de Instagram.

La Delfi se hizo popular en el 2012 con temas como “Dame leche”, “Mariquiqui”, “Toy moja”, entre otras. Fue el primer exponente urbano abiertamente gay y se ganó la aprobación del público, interpretando un personaje que utilizaba maquillaje, accesorios y vestimentas llamativas.

La voz de “Goza goza” se ganó un espacio en la música urbana dominicana y su carrera fue significativa en un tiempo donde todavía se excluía a la comunidad LGBTQ.

Trabajó con el productor musical Jhon Distrito en su álbum “La más perra”.

Luego de un receso en los medios de algunos años, La Delfi regresó en el 2018 junto a La Materialista con “Cocoro remix” y “Dame leche remix”.

Desde el 2018 el interprete estaba alejado de la música y se sabía muy poco de su vida.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Fallece el cantautor español Luis Eduardo Aute

Publicado hace

en

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció al mediodía de este sábado a los 76 años en el hospital madrileño en el que había ingresado ayer, informaron a la agencia EFE fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

El autor de «La Belleza» (Manila, 13 de septiembre de 1943) estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto el 8 de agosto de 2016 que le mantuvo 48 días en coma.

Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia y este viernes ingresó en un centro sanitario madrileño en el que ha fallecido sobre las 11:30 horas de hoy sábado.

Las mismas fuentes ignoran cuándo y cómo podrá ser su sepelio debido a las restricciones en toda la comunidad de Madrid para la instalación de capillas ardientes, prohibidas independientemente de la causa del fallecimiento a causa de la pandemia de coronavirus.

El cantante había celebrado su medio siglo en los escenarios con un multitudinario recital en diciembre de 2015 en México y con la publicación de un poemario en el que repasaba toda su trayectoria bajo el título «Sexto animal» (Espasa).

Cuando sufrió el accidente vascular, Aute tuvo que anular todos los conciertos que tenía previstos en América Latina, que formaban parte del tour «La Gira Luna» con el que celebraba sus 50 años en la música.

Desde que sufriera el infarto, el músico, del que sus compañeros han destacado siempre su «bondad, humildad y compromiso», fue homenajeado en distintas ocasiones.

El polifacético creador era el autor de canciones como «Al alba», «Rosas en el mar» o «Una de dos», que forman parte del patrimonio de la canción de autor española, en la que destacó junto a figuras como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibáñez.

Con motivo de su 75 cumpleaños, colegas como Sabina, Serrat, Ana Belén, Silvio Rodríguez, José Mercé o Miguel Poveda organizaron un concierto que se celebró en diciembre de 2018 en el Wizink Center de Madrid bajo el lema «ánimo, animal».

Veintitrés escritores, entre ellos Fernando Sánchez Dragó, Fernando Marías o Vicente Molina Foix colaboraron en «Giralunas y ficciones para Aute», un «libro tributo» para homenajear a «uno de los últimos genios contemporáneos» que «ha dejado un impresionante legado cultural que siempre servirá de inspiración tanto a generaciones actuales como venideras», decían.

Uno de los homenajes más difundidos fue el que Ángela Molina y el entonces ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, le hicieron con motivo de la entrega a la actriz el Premio Nacional de Cinematografía en 2016 cuando cantaron a dúo los primeros versos de «Más cine por favor».

Nacido en Manila, su familia se trasladó a Madrid cuando él tenía 11 años, y en la capital de España, donde estudió algunos cursos de Arquitectura, vivió siempre.

El fallecido, casado desde 1968 con Marichu Rosado, con la que tenía tres hijos, se inició musicalmente como guitarrista de los grupos «Los Tigres», «Los Pekeniques» y «Los Sonor», hasta que, con 17 años, debutó como cantautor en el programa de Televisión Española (TVE) «Salto a la fama».

Su faceta pictórica, menos conocida, la desarrolló desde muy joven y expuso por primera vez, en la Galería Alcón de Madrid, en 1960.

Autor de una voluminosa producción figurativa, sobre todo pictórica pero también escultórica, sus trabajos han viajado a ferias como la Bienal de París, la de Sao Paulo o ARCO.

Entre 2004 y 2010 realizó una muestra retrospectiva itinerante que bajo el título «Transfiguraciones» llevó su obra por toda España y algunos países de América Latina.

Con 23 años, Aute se decidió a entrar en el estudio de grabación aunque con la condición de no dar conciertos ni hacer promoción, para poder tener tiempo de seguir pintando.

Su primer álbum se tituló «Diálogos de Rodrigo y Jimena» e incluyó canciones como «Rosas en el mar» y «Aleluya nº1», que ya había hecho populares previamente Massiel.

«24 canciones breves» (1968), «Rito» (1973), «Espuma» (1974), «Babel» (1975), «Forgesound» (1976), «Sarcófago» (1977), «Albanta» (1978) y «De par en par» (1979) marcaron una década pero fue «Albalanta», que incluía la célebre «Al alba», la que dio un giro total a su carrera.

El tema, que cantó por primera vez Rosa León, había sido compuesto por Aute inspirado por los últimos fusilamientos franquistas.

En los 80 llegaron trabajos como «Alma» (1980), «Fuga» (1982), «Entre amigos» (1983), «Cuerpo a cuerpo» (1984), «20 canciones de amor y un poema desesperado» (1986) o «Segundos fuera» (1989) y en los 90 «Slowly» (1992), «Mano a mano» (1993) y «Animal Uno» (1995).

En 2003 empezó una nueva grabación de todas sus canciones, de la que se editaron tres volúmenes dobles bajo el título «Autorretratos».

Le siguieron «Memorable cuerpo» (2009), «Intemperie» (2010) y «El niño que miraba el mar» (2012), acompañado de un DVD con la película «El niño y el basilisco».

En cine debutó en París como meritorio del ayudante de dirección de Joseph L. Mankiewicz en «Cleopatra» (1963). Era autor del largometraje animado «Un perro llamado Dolor» y compuso bandas sonoras para Jaime Chávarri, Luis García Berlanga o Fernando Fernán Gómez.

Como poeta publicó «La matemática del espejo» (1975), «Canciones y poemas» (1976), «Liturgia del desorden» (1978), «Canciones» (1980) y «Luis Eduardo Aute, cuerpo del delito» (1999).

En «Cuerpo del delito» (2004), reunió por primera vez las letras de sus 300 composiciones y diez años después lo actualizó en «Claroscuros y otros sentimientos», que reunía 400.

FUENTE:EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Pastor reprende a Don Miguelo y le advierte Dios lo castigará si no para Live de IG

Publicado hace

en

Con un tabaco en la boca y buches de alcohol, desde una residencia de San Francisco de Macorís, epicentro de la pandemia del coronavirus en República Dominicana, se transmite cada noche la fiesta más caliente y morbosa en los tiempos de cuarentena.

Su ruido llegó hasta un pastor evangélico que reprendió la transmisión virtual y le advirtió a su anfitrión que Dios lo castigará si no para.

«Díganle a Don Miguelo que dijo el pastor que si no para los live de pornografía las manos de Dios se encontrarán con él y él tendrá que darle cuentas a Dios por las malas prácticas que está haciendo», expresó el pastor Maiker Carpiadosa.

El ministro evangélico indicó que supuestamente el Instagram se paraliza «cuando Don Miguelo comienza a hacer el show de mujeres semidesnudas».

El pastor lamentó que «en vez de la gente estar reflexionado y la gente estar pensando en cómo arreglar con Dios, supuestamente se está distrayendo, ¿por qué?, porque la pornografía se está trayendo en público a través de estos live».

A través de su Instagram, el exponente urbano Don Miguelo dejó su faceta musical para convertirse en un novedoso DJ/locutor que anima con sus ocurrencias y los temas escogidos y, sobre todo, propicia en la transmisión la participación de mujeres a las que poco les falta para un desnudo total, excitando a una audiencia descomunal nunca antes vista en el país en una historia de Instagram.

En algún momento la audiencia llegó a 350 mil espectadores.

Que las mujeres «enseñen carne» en su programa virtual «De O a 10» parece más motivante para sus seguidores que el propio sentido de alegría o ánimo que de seguro en un principio fue la intención sana y válida de Don Miguelo.

FUENTE: Listín Diario
Vídeo vía Cachicha.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending