Connect with us


Noticias

Reinaldo Pared Pérez anuncia que tiene tumor en el esófago

Publicado hace

en

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, anunció la noche de este miércoles que padece de tumor en el esófago a nivel inicial y que en los próximos días iniciará un tratamiento médico en Estados Unidos.

El político hizo el anuncio en su cuenta de Twitter @reinaldoparedp, con tres mensajes en los cuales detalla su situación y el procedimiento a efectuarse con él.

Dijo que en la actualidad se encuentra en Estados Unidos luego de haber recibido el diagnóstico en el país de que tenía la enfermedad, la cual afirmó está en su fase inicial.

“En USA, los especialistas me han confirmado dicha dolencia la que, por los resultados de los exámenes, no me ha afectado ningún otro órgano de mi cuerpo”, posteó.

Indicó que en los próximos días será sometido a un tratamiento, “mediante el cual y Dios mediante, los especialistas me auguran la erradicación de esa dolencia”.

Igualmente, el senador agradeció a todas las personas que se han interesado por su salud y muy especialmente a su familia.

“Gracias ante todo a quienes se han preocupado por mi estado de salud. A mis familiares, compañeros, amigos y relacionados, gracias del alma! Ciertamente estoy en USA, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago”, acotó.

“Estamos en las manos de Dios como siempre!!”, finalizó su mensaje.

Pared Pérez, 63 años, fue precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al no ser elegido como el candidato para las elecciones de este 17 de mayo ha mantenido un bajo perfil en las actividades políticas.

No acudió a última sesión del Senado
El legislador no asistió a la última sesión del Senado, en la cual se aprobó el estado de excepción en la modalidad de emergencia nacional, solicitada por el presidente de la República por el caso del coronavirus COVID-19 que enfrenta la nación. Fue sustituido por el vicepresidente del hemiciclo, Arístides Victoria Yeb.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ciudadanos no podrán viajar al interior del país en Semana Santa

Publicado hace

en

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que con la extensión del toque de queda por 15 días más quedan “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Aclaró que la medida es extensiva, incluso, en los horarios fuera del toque de queda, donde las personas pueden ir a las farmacias y supermercados.

“En esto debemos ser claros, no se admiten excepciones y no se admiten ir de una localidad a otra, incluso con la intensión de guardar cuarentena una vez llegados ahí”,

Montalvo dijo que de la medida se exceptúa el transporte de mercancías esenciales.

De igual forma, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los diferentes municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

Indicó que la medida es crucial para evitar que en las áreas donde no hay presencia del virus, o son muy pequeñas,, se expanda la enfermedad.

El funcionario llamó a la ciudadanía a ser responsables y verse en el ejemplo de países donde la cantidad de muertos por el Coronavirus supera las miles de personas.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos. Y pueden estar seguros que las autoridades establecerán rigurosos controles y sanciones para evitar cualquier riesgo», indicó.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

RD: Aumenta a 1,488 los casos de coronavirus y a 68 los fallecimientos

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,488 y que el número de fallecidos a 68, 16 recuperados y 2,712 descartados.

El 78% de las muertes que se han producido al día de hoy corresponden a hombres, con una mediana de edad de 62 años.

El ministro dijo que16% de los fallecidos tenía como antecedente hipertensión arterial y diabetes.

Detalló que en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional 11, en la provincia Santo Domingo 8, representando 63% del total de los decesos por COVID-19.

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud y el 55% de los casos confirmados siguen correspondiendo a hombres.

Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Nacional, con un 40%; Santo Domingo el 14%; Santiago 12%, Duarte 8%; La Vega 6%.

De total de casos sospechosos, el 65% fue descartado por laboratorio.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending