Connect with us

Noticias

Reinaldo Pared Pérez anuncia que tiene tumor en el esófago

Publicado hace

en

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, anunció la noche de este miércoles que padece de tumor en el esófago a nivel inicial y que en los próximos días iniciará un tratamiento médico en Estados Unidos.

El político hizo el anuncio en su cuenta de Twitter @reinaldoparedp, con tres mensajes en los cuales detalla su situación y el procedimiento a efectuarse con él.

Dijo que en la actualidad se encuentra en Estados Unidos luego de haber recibido el diagnóstico en el país de que tenía la enfermedad, la cual afirmó está en su fase inicial.

“En USA, los especialistas me han confirmado dicha dolencia la que, por los resultados de los exámenes, no me ha afectado ningún otro órgano de mi cuerpo”, posteó.

Indicó que en los próximos días será sometido a un tratamiento, “mediante el cual y Dios mediante, los especialistas me auguran la erradicación de esa dolencia”.

Igualmente, el senador agradeció a todas las personas que se han interesado por su salud y muy especialmente a su familia.

“Gracias ante todo a quienes se han preocupado por mi estado de salud. A mis familiares, compañeros, amigos y relacionados, gracias del alma! Ciertamente estoy en USA, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago”, acotó.

“Estamos en las manos de Dios como siempre!!”, finalizó su mensaje.

Pared Pérez, 63 años, fue precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al no ser elegido como el candidato para las elecciones de este 17 de mayo ha mantenido un bajo perfil en las actividades políticas.

No acudió a última sesión del Senado
El legislador no asistió a la última sesión del Senado, en la cual se aprobó el estado de excepción en la modalidad de emergencia nacional, solicitada por el presidente de la República por el caso del coronavirus COVID-19 que enfrenta la nación. Fue sustituido por el vicepresidente del hemiciclo, Arístides Victoria Yeb.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

30 nuevas muertes y 1,069 pruebas positivas de coronavirus en RD

Publicado hace

en

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 78,778 con el registro de 1,069 nuevos infectados en República Dominicana, de acuerdo con el más reciente informe emitido por Salud Pública.

Mientras que los fallecidos en las últimas horas fueron 30, para un total de 1,289 defunciones en territorio dominicano.

El boletín 142 del Ministerio de Salud Pública detalla que los recuperados del virus ya suman 42,538 y los casos activos 34,951 con 6,702 en aislamiento hospitalario y 28,249 en aislamiento domiciliario.

4,139 pruebas PCR fueron tomadas este viernes, para un total de 290,267 de muestras procesadas.

Al menos 317 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, con el 42.27 por ciento en centros de salud del Gran Santo Domingo; el 28.70 por ciento en Santiago y el 12.61 por ciento en Duarte.

La mediana de edad de los infectados es de 38 años. El 51.77 por ciento son hombres y el 70.66 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios del país.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Danilo Medina extiende el toque de queda por 25 días más

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones vigentes, que prohíbe la circulación de personas a partir de las 7:00 de la noche en algunas provincias, y de las 8:00 de la noche en otras.

La disposición, contenida en el decreto 298-20 del 8 de agosto, explica que la medida será revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto de 2020.

La medida, que busca frenar el contagio del coronavirus, restringe la circulación de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas:

1) Santo Domingo
2) Distrito Nacional
3) Santiago
4) San Cristóbal
5) La Vega
6) Puerto Plata
7) Duarte
8) San Pedro de Macorís
9) La Romana
10) San Juan de la Maguana
11) La Altagracia
12) Azua
13) Monseñor Nouel
14) Sánchez Ramírez
15) María Trinidad Sánchez

Se establece el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas:

1) Espaillat
2) Peravia
3) Barahona
4) Monte Plata
5) Valverde
6) Hermanas Mirabal
7) Monte Cristi
8) Samaná
9) Bahoruco
10) Hato Mayor
11) El Seibo
12) Dajabón
13) Santiago Rodríguez
14) San José de Ocoa
15) Elías Piña
16) Independencia
17) Pedernales

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending