Connect with us


Provinciales

Tras cierre mercado del Hospedaje por COVID-19, Alcaldía Santiago retira toneladas de basura

Lo dejará completamente limpio y desinfectado

Publicado hace

en

Después de su cierre en horas de la mañana de ayer lunes, por disposición del alcalde Abel Martínez, el Hospedaje Yaque, ha sido intervenido por brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Santiago, que han retirado miles de toneladas de basura y escombros acumulados, que impedían una limpieza profunda por parte de las autoridades.

Ante la amenaza que representa la presencia del Coronavirus, Covid 19, las casetas, tarantines, chatarras de vehículos estacionados de manera fija fueron removidos, ya que imposibilitaban las labores de limpieza, convirtiendo toda la zona en un foco de alta contaminación, poniendo en riesgo la salud de la población.

Los frutos, legumbres, víveres y vegetales eran colocados en pleno suelo y manipulados sin los rigores adecuados para garantizar que la población los adquiera como establecen las normas sanitarias, pero, además, dicha plaza suple a la mayoría de los negocios en toda la provincia de Santiago.

Previo a su intervención, el alcalde Abel Martínez, había advertido a la población a que no comprara en dicho mercado por la alta contaminación existente en toda la zona, lo que ponía en riesgo su salud, lo que aumentaba aún más con la presencia de Covid 19 y para evitar la aglomeración de personas en un mercado sin ningún control.

“Hoy decidimos intervenir de manera directa el desastre del Hospedaje Yaque, muchos gritarán, pero ese foco de contaminación no puede seguir operando como lo ha estado haciendo en los últimos diez años, en un futuro debe ser reubicado”, escribió el alcalde Abel Martínez, en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente las brigadas van retirando la basura acumulada, miembros del Cuerpo de bomberos, dirigidos por su intendente Alexis Mascat, utilizan camiones bomba para dejar la zona completamente limpia e inmediatamente otra brigada se encarga de la desinfección general utilizando hidro lavadoras con cloro, lejía y agua.

La medida del cierre del Hospedaje Yaque, un cuadrante entre las calles Pedro M. Hungría, Capotillo, la 16 de agosto y Boy Scout, en el que habitan cientos de familias que también son afectadas por el hacinamiento de dicho mercado, generó algunas protestas por parte de los vendedores de la plaza, pero en sentido general ha contado con la aprobación de la mayoría de los santiagueros y de residentes en otros lugares, por considerar que busca proteger a la población.

En su informe más reciente, el Ministerio de Salud Pública, establece hasta el momento en 312 los casos registrados en el país, con 6 personas fallecidas, 44 de los casos son en Santiago y los restantes corresponden a diferentes provincias y el Distrito Nacional.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

Senador Félix Nova pone al servicio de hospital de Bonao ambulancia y preside comisión seguimiento COVID-19

Publicado hace

en

El senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, puso a disposición de la dirección del hospital público Pedro Emilio de Marchena su ambulancia para los casos de personas que den positivos al coronavirus y necesiten ser trasladados a un centro de salud o de aislamiento.

La ambulancia modelo 2020, cuenta con dos chóferes pago por la Oficina de Gestión Senatorial para el traslado de los que necesiten ayudas, asimismo el carro fúnebre en caso de que sea necesario.

El legislador expresó, que ahora es cuando más se necesitan manos solidarias y de personas de buen corazón que aporten para entre todos enfrentar el terrible virus que tiene al mundo, el país y la provincia Monseñor Nouel de rodillas.

De igual manera un equipo de trabajo de la Oficina de Gestión Senatorial, ha distribuido Gel (Manitas Limpias) en los diferentes sectores, entre ellos, Juma completo, Cristo Rey, Los Jardines, Villa Linda, Caracol Banana, Hugo Chávez, Prosperidad y se continuará en los demás barrios.

“Todo esto lo hacemos porque estamos consciente del compromiso que tenemos como autoridad para preservar la salud de cada uno de los residentes de la provincia Monseñor Nouel”, indicó el congresista.

Para fortalecer el trabajo, quedó conformada una comisión interinstitucional, donde se adoptaron como medidas, gestionar recursos económicos, raciones alimenticias, ubicación y contratación de lugares para aislamiento de pacientes, suministros de equipos de Bioseguridad para uso del personal médico, gestión de Kits para pruebas, así como también operativos de desinfección en diferentes barrios y comunidades y se hacen los arreglos para utilizar avionetas para la desinfección por aire en los tres Municipios, Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

El equipo de apoyo, quedó conformado por las autoridades de la provincia, encabezada por el Senador Félix Nova, los diputados José Antonio Fabián, Maria Mercedes Fernández, Orlando Martínez, la gobernadora Mirian Abreu, conjuntamente con el Alcalde Municipal Dario Rodríguez.

Además por la Directora Provincial de Salud doctora Rita Desangles, el Director de la Dirección Regional Cibao Sur PN, Claudio José Poche, Las doctoras Caridad Acosta y Mari Frias, Directora de los hospitales Pedro Emilio de Marchena y José A. Columna, el coordinador de Área de salud Renzo Peralta.

Así como los representantes del sector empresarial y religioso, entre ellos, Miguel Ángel Genao, Adela Tejada presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, Carlos de Jesús (Pipele), Reyner Medina, el Pastor Raffy Inoa, Carlos Veras, Nelson Pimentel y Luis Rosado, Presidente de CORAMON.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

Roban caja fuerte de Oficina Provincial de Salud en Hato Mayor

Publicado hace

en

Desconocidos, aprovechando el toque de queda por el COVID-19, penetraron a la Oficina Provincial de Salud en Hato mayor y cargaron con la caja fuerte, donde se guardaba la subvención mensual para pagar a empleados y cubrir gastos en servicios de la institución, así como documentos importantes.

La acción delictiva se comete a pesar de estar vigilado el edificio que aloja la institución de salud, quien fue detenido para fines de investigación.

Las autoridades no han precisado sobre si había dinero en la caja fuerte; aunque extraoficialmente se conoció que solo habían papeles, reseña Diario Libre.

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional hace un levantamiento del hecho criminal.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending