Connect with us

Provinciales

Tras cierre mercado del Hospedaje por COVID-19, Alcaldía Santiago retira toneladas de basura

Lo dejará completamente limpio y desinfectado

Publicado hace

en

Después de su cierre en horas de la mañana de ayer lunes, por disposición del alcalde Abel Martínez, el Hospedaje Yaque, ha sido intervenido por brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Santiago, que han retirado miles de toneladas de basura y escombros acumulados, que impedían una limpieza profunda por parte de las autoridades.

Ante la amenaza que representa la presencia del Coronavirus, Covid 19, las casetas, tarantines, chatarras de vehículos estacionados de manera fija fueron removidos, ya que imposibilitaban las labores de limpieza, convirtiendo toda la zona en un foco de alta contaminación, poniendo en riesgo la salud de la población.

Los frutos, legumbres, víveres y vegetales eran colocados en pleno suelo y manipulados sin los rigores adecuados para garantizar que la población los adquiera como establecen las normas sanitarias, pero, además, dicha plaza suple a la mayoría de los negocios en toda la provincia de Santiago.

Previo a su intervención, el alcalde Abel Martínez, había advertido a la población a que no comprara en dicho mercado por la alta contaminación existente en toda la zona, lo que ponía en riesgo su salud, lo que aumentaba aún más con la presencia de Covid 19 y para evitar la aglomeración de personas en un mercado sin ningún control.

“Hoy decidimos intervenir de manera directa el desastre del Hospedaje Yaque, muchos gritarán, pero ese foco de contaminación no puede seguir operando como lo ha estado haciendo en los últimos diez años, en un futuro debe ser reubicado”, escribió el alcalde Abel Martínez, en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente las brigadas van retirando la basura acumulada, miembros del Cuerpo de bomberos, dirigidos por su intendente Alexis Mascat, utilizan camiones bomba para dejar la zona completamente limpia e inmediatamente otra brigada se encarga de la desinfección general utilizando hidro lavadoras con cloro, lejía y agua.

La medida del cierre del Hospedaje Yaque, un cuadrante entre las calles Pedro M. Hungría, Capotillo, la 16 de agosto y Boy Scout, en el que habitan cientos de familias que también son afectadas por el hacinamiento de dicho mercado, generó algunas protestas por parte de los vendedores de la plaza, pero en sentido general ha contado con la aprobación de la mayoría de los santiagueros y de residentes en otros lugares, por considerar que busca proteger a la población.

En su informe más reciente, el Ministerio de Salud Pública, establece hasta el momento en 312 los casos registrados en el país, con 6 personas fallecidas, 44 de los casos son en Santiago y los restantes corresponden a diferentes provincias y el Distrito Nacional.

Que opinas?

Comentarios

Provinciales

Alcalde Abel Martínez expresa profundo pesar por muerte del cantautor santiaguero Víctor Víctor

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, lamentó hoy la muerte del cantautor Víctor Víctor, a quien definió como un santiaguero que puso en alto el nombre de su pueblo natal y el de la República Dominicana, con su calidad artística y humana que lo inmortalizan como uno de los grandes del arte popular de nuestro país.

“Con profundo pesar tenemos que recibir esta triste noticia sobre la muerte de un gran ser humano, un ciudadano ejemplar que se dedicó a cantar y que supo exponer su arte cosechando grandes e innumerables éxitos, recorriendo aquel camino de los amantes en el que tantos dominicanos pudimos acompañarle y ser parte de su exitosa carrera”, dijo el alcalde Abel Martínez, al tiempo de recordar “El Camino de los Amantes”, uno de sus grandes éxitos.

Abel Martínez, expresó que Víctor Víctor, fue un ejemplo de seriedad, respetando al público y su carrera y que supo en todo momento expresar libremente sus ideas a través de la música y que fue motivo de inspiración para otros grandes intérpretes dominicanos que vieron en él la senda del éxito.

Martínez se unió al dolor de su esposa Sobeida y de sus hijos, así como a todo el pueblo dominicano, que ve partir a uno de sus grandes intérpretes.

En enero del pasado año, el Ayuntamiento de Santiago, en la persona del alcalde Abel Martínez y el Concejo de Regidores, lo declararon como “Hijo Distinguido de Santiago”, junto a otros destacados artistas, a quienes se le plasmó un bello mural en su honor.

En aquella ocasión, el destacado compositor, músico y cantante santiaguero Víctor Víctor, al recibir su reconociendo, resaltó que por donde quiera que va dice que es santiaguero y pepinero, haciendo referencia al legendario barrio Los Pepines, donde nació el 11 de diciembre de 1948.

A la hora de su muerte contaba con 71 años de edad, como consecuencia del Covid-19.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

VIDEO: Ventarrón derriba árboles y afecta viviendas en Mao

Publicado hace

en

Voluntarios de la Defensa Civil retiran los escombros. ( DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Un tornado registrado la tarde de este viernes destechó varias viviendas, derribó decenas de árboles y afectó cientos de tareas de cultivos agrícolas en Mao.

Hasta el momento los organismos de rescate no han recibido reportes de personas heridas.

Sin embargo, el tránsito vehicular está obstruido en gran parte de la ciudad debido a la caída de los arbustos. Además, algunas matas cayeron encima de viviendas.

El director de la Defensa Civil en Valverde, Pedro Torres, informó que voluntarios del organismo que dirige están recogiendo los escombros de las vías públicas.

Dijo que una vez concluyan con la limpieza de las calles procederán a evaluar los daños ocasionados por el fenómeno natural.

El pasado lunes un ventarrón derribó miles de matas de plátanos y guineos en el distrito municipal Hatillo Palma, provincia Montecristi.

Ver esta publicación en Instagram

El ventarrón de ayer en Mao…

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending