Connect with us


Actualidad

Gobierno renta dos clínicas para ampliar capacidad ante nuevos casos COVID-19

Publicado hace

en

El Gobierno rentó dos clínicas privadas para disponer de más salas de aislamiento, a fin de ampliar la capacidad de respuesta ante una exponencial expansión del Covid-19.

El anunció fue hecho por el Presidente mediante en su discurso de hoy por televisión Nacional.

El mandatario dijo que las unidades entrarán en operación en los próximos días.
Igualmente, dijo tienen ubicado más habitaciones para alojar aquellos que sospechosos estar contagiado de la enfermedad, que hayan estado en contacto con positivos al Covid-19 y los que presenten o no síntomas similares al virus.

Explicó que estos espacios estarán dedicados a garantizar el cumplimiento de la cuarentena y el siguimiento del virus.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

JCE pide a partidos opinar sobre cambio de fecha de elecciones

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral le pidió opinión a los partidos políticos sobre la posibilidad de posponer las elecciones generales presidenciales y congresuales de mayo próximo debido a la crisis en el país por el coronavirus COVID-19.

Dio cinco días a los partidos políticos para que se pronuncien por escrito sobre la posibilidad recalendalizar los comicios que se celebrarían según, la JCE antes del 16 de agosto del año en curso.

La institución electoral también solicitó la opinión sobre el cambio de una eventual segunda vuelta en el nivel presidencial.

El pasado jueves el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom) planteó a la JCE celebrar las elecciones presidenciales y congresuales 12 de julio, como también establecer la fecha de una probable segunda vuelta para el 26 de julio del 2020.

Las elecciones municipales pautadas para el pasado 16 de febrero, fueron suspendidas debido al fracaso del voto automatizado. Las mismas, fueron celebradas el 15 de marzo del año en curso.

Actualmente el país está siendo afectado por la pandemia del coronavirus lo que obligó al Poder Ejecutivo declarar estado de emergencia en todo el territorio nacio­nal, como medida preven­tiva ante el avance de los casos del COVID-19.

El virus ha cobrado la vida de al 68 personas, los contagiados suman en total 1488 y los recuperados 16 a nivel nacional según, el boletín número 15 emitido por Salud Pública.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Chequea aquí las cinco provincias de RD que ya tienen circulación comunitaria del COVID-19

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública informó que en el país ya son cinco las provincias que tienen circulación comunitaria del COVID-19.

Estas son: Duarte, la primera, Santo Domingo, Santiago, La Vega y el Distrito Nacional, según informó este viernes Rafael Sánchez Cárdenas.

La transmisión comunitaria significa que surgen casos en los que los infectados no ha tenido contacto con nadie que haya estado en zonas de riesgo y tampoco ha viajado al extranjero. Cuando sucede eso, es difícil establecer cómo una persona se contagió con el COVID-19, según declaraciones anteriores del ministro.

En San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, tuvo que ser intervenido militarmente y llevar algunos de los diagnosticados a centros de aislamiento para detener la pandemia.

Aun así, Sánchez espera que en los próximos 15 días, se puedan bajar las incidencias de casos, y para eso, pidió la cooperación de la población con mantener el distanciamiento social.

El boletín número 15 del viernes, arrojó que en el país, hay 1,488 casos confirmados, 68 fallecimientos, 16 recuperados y 2,712 pruebas dieron negativo al COVID-19.

Este sábado el ministro de Salud Pública no ofrecerá rueda de prensa para dar a conocer un nuevo boletín, pues informó que tomarán el día para trabajos más puntuales en el combate del Coronavirus.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending