Connect with us


Turismo

Migración: más de 52 mil extranjeros salieron del país en vuelos ferry

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que desde que fue declarado el estado de emergencia y el cierre de los aeropuertos, puertos marítimos y frontera terrestre, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, fueron recibidos 473 vuelos ferry en los cuales se registró la salida de 52,062 extranjeros de 110 nacionalidades, siendo la mayoría procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia y Francia.

El teniente general ® Máximo William Muñoz Delgado dijo, en un informe divulgado hoy, que además fueron recibidos durante el mismo período 18 vuelos especiales por los Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), La Isabela, Punta Cana y Puerto Plata, con un total de 222 dominicanos procedentes de Alemania, Aruba, Bruselas, Cuba, Guadalupe, México, Islas Turcas y Caicos, Francia, Colombia y Perú, siendo todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública.

Reveló que con relación a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución registró en los diferentes Puntos de Control Fronterizo el ingreso de 25 dominicanos y 59 extranjeros de nueve nacionalidades, todos sometidos al protocolo del Ministerio de Salud Pública y la salida de ocho dominicanos y 10 nacionales haitianos, en actividad de transporte de mercancías.

“En lo que respecta al retorno voluntario de nacionales haitianos, la DGM reportó un total de 2,285, principalmente por el paso fronterizo de Dajabón, que registró 1,875, seguido por Elías Piña con 345 y Jimaní con 65”, dijo.

Sostuvo que por la vía marítima, el informe señala que en los diferentes puertos, marinas y muelles, salieron 37 extranjeros de cinco nacionalidades en embarcaciones privadas (Marina Casa de Campo, Marina Puerto Bahía, Muelle Turístico Samaná y Luperón), todos autorizados por la Armada de la República Dominicana y la Autoridad Portuaria Dominicana.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Turismo

VIDEO: El protocolo de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana para su reapertura

El complejo turístico reabre el 5 de julio y ha diseñado un plan de sanitización y de higienización para sus huéspedes y colaboradores

Publicado hace

en

Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana ha desarrollado un plan integral y mejorado de limpieza y saneamiento, y estamos implementando el programa global Hard Rock SAFE + SOUND en colaboración con Ecolab, que incluye pautas y protocolos detallados seguidos por todas las propiedades de marca en todo el mundo.

Medida para salud de huéspedes y colaboradores:
Señalización adicional que refuerza la importancia de los protocolos de salud e higiene, estaciones de desinfección y lavado de manos, contacto físico mínimo y asistencia médica en sitio las 24 horas, los 7 días de la semana.

El protocolos de colaboradores:
Protocolos de higiene estrictos que incluyen EPP requerido, lecturas de temperatura y capacitación continua sobre estándares globales de sanidad establecidos por terceros como Ecolab y NSF.

Mientras que el protocolo de limpieza y sanidad del hotel está basado en: Mayor frecuencia y uso continuo de productos de limpieza aprobados por la EPA, como Ecolab, para todas las áreas comunes, instalaciones, muebles, áreas de alto contacto, habitaciones de huéspedes, espacios para reuniones y eventos.

La distancia física, también está tomada en cuenta: Los huéspedes y los empleados tienen instrucciones de practicar distancia física segura en todo momento.

Esto también se ha reforzado mediante la reorganización de muebles y rediseño en montajes de reuniones y eventos.

La experiencia del huésped:
Protocolos específicos y mejorados para cada aspecto del viaje del huésped, incluida la llegada, la desinfección del equipaje, las lecturas de temperatura no invasivas, la experiencia y las amenidades en el hotel, y más.

En los centros de consumo:
Métodos reconocidos internacionalmente para identificar y gestionar los riesgos relacionados con la inocuidad de los alimentos, incluidos los puntos críticos de control de análisis de peligros (HACCP) y servicios refinados que se adhieren a los nuevos protocolos en restaurantes, bares, comidas en la habitación, reuniones y eventos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Incendio destruye parte del hotel Bahía Príncipe de Samaná

Publicado hace

en

Un incendio de gran magnitud afectó la madrugada de este viernes las instalaciones del hotel Bahía Príncipe en Portillo, provincia Samaná.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, que se registró alrededor de las 4:15 de la madrugada.

Reportes preliminares establecen que las llamas destruyeron en su totalidad la cocina y afectaron todos los restaurantes, bares, y parte del lobby del hotel.

Bomberos del municipio Sánchez y de la provincia Samaná ayudaron a sofocar el incendio que solo dejó pérdidas materiales, hasta el momento no cuantificadas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending