Connect with us

Gente & Sociedad

Cuñado de Milly Quezada está interno en NY por coronavirus

Publicado hace

en

El cuñado de Milly Quezada se encuentra interno por coronavirus en la ciudad de Nueva York, pero no así la hermana de la merenguera dominicana, como circula en redes sociales, afirmó el mánager de la artista, Pedro Núñez del Risco.

Fausto Arias, esposo de Jocelyn, está conectado a un ventilador en en la unidad de cuidados intensivos del hospital Englewood Health de Nueva Jersey tras ser diagnosticado con Covid-19.

«El sí está interno, pero ella no y no ha presentado síntomas», afirmó Núñez del Risco a Listín Diario ante los rumores que circulan en la farándula.

Núñez del Risco comentó que Fausto Arias, de 65 años, es una persona muy activa y era quien en los últimos días había estado haciendo las diligencias de la casa, entre ellas ir a supermercados y farmacias.

«Fausto llegó al hospital con una infección grande y aunque fue controlada está entubado esperando con Dios por delante que vaya mejorando», dijo Nuñez del Risco.

Junto a una imagen de Arias, Milly Quezada posteó hace dos días un breve mensaje: «Oracion por la salud del Pastor y mi cuñado Fausto Arias, amén!».

En grupos de Wastshapp circula desde el mediodía del sábado que Fausto y Jocelyn estaban infectados, generando preocupación entre sus feligreses, pues ellos son pastores de sus iglesias en Nueva York.

Jocelyn negó de manera rotunda la nota de voz que circula en los grupos de redes sociales: “Hay personas sin escrúpulos que buscan hacer daño. El comentario que están haciendo es que mi esposo Fausto Arias sabía que estaba enfermo y siguió dando servicios en la iglesia con las puertas cerradas. Eso es mentira. La iglesia está cerrada desde hace dos semanas. Hicimos nuestro culto en la sala. Está por Facebook. Él no expondría su Iglesia a esta crisis”.

Según sus declaraciones, ninguna de las personas que se congrega en su iglesia tiene síntomas o ha dado positivo a coronavirus. “¿Cuál es la necesidad de hablar mentira o de destruir a un hombre de ese calibre o a cualquier persona porque él no es mejor que nadie?”, se preguntó.

Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del COVID-19 y Nueva York es su gran epicentro, en donde no se recuerda una situación tan calamitosa desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 pues los expertos prevén un impacto económico “catastrófico” de miles de millones de dólares.

FUENTE: Listín Diario

Gente & Sociedad

Premios Juan Pablo Duarte reconoce a Kelvin Cruz y David Collado por sus aportes a la municipalidad

Publicado hace

en

Con una producción sin desperdicios, la Federación Dominicana de Distritos Municipales Municipios (Fedodim) realizó la noche del miércoles la IX entrega de Premios Juan Pablo Duarte, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante la ceremonia fue reconocido el alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz.

Este reconocimiento llegó acompañado con una representación del Carnaval Vegano, a ritmo del tema “Esto se encendió”, con la interpretación del merenguero Diomedes y el Grupo Mío.

Al recibir el galardón de la mano de Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim, el edil vegano manifestó el honor que representa para él recibir ese reconocimiento que destaca su trayectoria por la municipalidad.

Resaltó que los ayuntamientos y los distritos municipales son la ventana entre los problemas de las comunidades y el Estado.

“Todos estos líderes que están aquí son cada uno de ellos un emblema que representa el emblema del héroe de éste líder Juan Pablo Duarte”, expresó.

Durante la ceremonia, también fue reconocido el ministro de Turismo David Collado por el apoyo de su gestión al desarrollo turístico de los distritos municipales.

A través de un video, el ministro Collado agradeció la distinción y se comprometió a seguir llevando el turismo a cada rincón de la República Dominicana de la mano de la municipalidad.

En esta IX entrega, Premios Juan Pablo Duarte, que reconoce la buena práctica y transparencia municipal, fue premiado el buen “Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente”, “Desarrollo Cultural y Deportivo”, “Presupuesto Participativo”, “Políticas de Género” y “Transparencia”.

También reconoció al Grupo Educativo CEF, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el renglón Cooperación Internacional.

Parte artística
El evento que fue producido por el joven productor Camilo Then también tuvo atractivos artísticos con un opening en el que se rindió tributo a la dominicanidad.

El opening estuvo a cargo de Krisspy, Rafely Rosario, Jorge Lewis y Wilman Peña, quienes interpretaron la canción «Dominicana me llama».

En uno de los musicales fue honrada la mujer dominicana con el himno feminista “Ella”, de la cantante española María Nieves Rebolledo Vila, mejor conocida como Bebé, en las voces de Jackeline Estévez, Johanna, Damari y Yahaira.

El cierre del magno evento estuvo a cargo de El Legado, Jandy Ventura, con un magnífico show que puso a toda la audiencia de pie.

Lista de ganadores
Distrito Municipal de Veragua
Región Trasparencia

Distrito Municipal Las Gordas, de Nagua
Renglón Desarrollo Cultural y Deportivo

Distrito Municipal de Veragua, Gaspar Hernández
Renglón Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente

Distrito Municipal Verón-Punta Cana
Renglón Política de Género

Distrito Municipal Santana, Peravia
Renglón Presupuesto Participativos

Grupo Educativo CEF-UDIMA
Renglón Cooperación Internacional

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Voluntariado Banreservas reconoce a mujeres inspiradoras

Publicado hace

en

En un emotivo evento denominado «Aplaudo Tu Gran Voluntad», en su tercera edición, el Voluntariado Banreservas rindió tributo a 12 mujeres cuyos esfuerzos incansables y valientes luchas han marcado un impacto significativo en la redefinición de los roles femeninos en la sociedad dominicana.

La ceremonia, celebrada con gran solemnidad en el Gran Salón del Club Banreservas y respaldada por un magnífico apoyo audiovisual, contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la asesora del Poder Ejecutivo en Ética, Transparencia y Anticorrupción, Milagros Ortiz Bosch.

Durante la actividad Peña manifestó que la premiación ¨Aplaudo tu Gran Voluntad¨ es un reconocimiento en el que se evidencia el inmenso valor de la mujer dominicana y permite ver cómo han avanzado en diferentes ámbitos y ser referentes en la sociedad.

La vicepresidenta dijo que las mujeres dominicanas son de corazones valientes y decididos, que propagan el amor y la bondad logrando transformar la realidad de quienes los rodean.

Noelia García de Pereyra expresó que el propósito de ¨Aplaudo Tu Gran Voluntad¨ es homenajear al trabajo continuo, los grandes esfuerzos y la lucha constante por la conquistas personales y sociales de mujeres comprometidas con su desarrollo y el de las comunidades a las que pertenecen.

Durante la actividad, García de Pereyra enfatizó la importancia de celebrar la grandeza y el coraje de las mujeres que han dejado una huella imborrable en la sociedad dominicana.

¨En esta oportunidad vamos a galardonar a 12 mujeres dignas de admirar. Ellas son una inspiración para que todas las niñas de nuestro país sepan que pueden conquistar cualquier espacio que se propongan, y también sientan un precedente importante en cuanto a equidad e igualdad de género en nuestra nación», expresó.

Reconocimientos
Al cierre del evento, el administrador de Banreservas, la primera dama y vicepresidenta de la República entregaron un reconocimiento a Noelia García de Pereyra por su extraordinaria labor al frente del voluntariado Banreservas, organismo dedicado al servicio de los más vulnerables.

Durante la actividad, una producción audiovisual resaltó la solidaridad de la señora García con otras mujeres, así como su notable voluntad en cada acción emprendida al frente del Voluntariado. Esta distinción resalta su papel como un ejemplo a seguir en la lucha por la equidad y el bienestar de la sociedad dominicana.

El momento cumbre del acto fue la entrega de galardones a mujeres ejemplares, cuyas historias personales sirven como fuentes de inspiración para todas aquellas que enfrentan desafíos similares, entre ellas: Melissa Polanco, Ana Luisa Calderón, Flavia Montero, Juana Fernández, María Valera, María Altagracia Peralta Priscilla Rivera y Rosa Darley.

También fueron galardonadas las colaboradoras de Banreservas Glorys Pérez, Ana Almánzar Ramos, Isis Milagros Jiménez y Wilda Olivetta Rodríguez.

El acto también contó con la participación de representantes de INAIPI y SUPÉRATE, subadministradores, consejos directivos y directores del Banco de Reservas, así como miembros del equipo de voluntariado y otros invitados destacados.

El Voluntariado Banreservas reafirmó su compromiso con el empoderamiento y la valoración de la mujer, con lo cual enaltece su contribución a la sociedad dominicana, al tiempo de alentar a todas las mujeres a perseverar con determinación y fortaleza la búsqueda continua de la igualdad y el reconocimiento que merecen.

​​

Continuar leyendo

Lo + Trending