Connect with us


Panorama

Algunas clínicas dicen no pueden recibir ya pacientes con COVID-19

Publicado hace

en

Varios centros clínicos privados del país han señalado que no tienen ya espacios para pacientes de COVID-19, una de ellas es el
Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), que informó este domingo que por el momento están a toda capacidad.

«Cedimat informa a sus relacionados y a toda la ciudadanía que por el momento estamos a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes sospechosos del COVID-19», dice la entidad en un comunicado.

Lo mismo ocurre con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) que explicó en un comunicado la noche del sábado que sus salas de aislamiento para internamientos, cuidados intensivos y emergencias dispuestas para el manejo de casos sospechosos o confirmados con el virus estaban “totalmente llenas”.

Dijeron que están refiriendo a otros centros a quienes llegan con síntomas asociados a la enfermedad.

También la Clínica Unión Médica del Norte, de Santiago informó que no puede seguir recibiendo a pacientes sospechosos de estar infectados por el covid-19.

Por su lado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguró este domingo que, pese al aumento significativo de personas contagiadas por coronavirus en el país, el sistema de salud no se encuentra saturado.

Afirmó que a nivel general poseen capacidad de respuesta efectiva, ya que de los hospitales “están saliendo y entrando personas frecuentemente”.

“No tenemos todavía que hablar de una saturación completa del sistema, debido a que se está haciendo una separación de lo que son pacientes positivos, leves que son la mayoría de los casos, que están digamos en salas, organismos y estamentos especiales, como se ha hecho en San Francisco de Macorís, donde se ha habilitado seis apartamentos cada uno con tres habitaciones”, mencionó.

Destacó que a partir de hoy a mañana el hospital de las Colinas será utilizado para recepción de los pacientes que sean necesarios.

No obstante, esos centros que citó son privados.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fuerte explosión en apartemento de Metro Country Club

Publicado hace

en

Una explosión ocurrió anoche en el Metro Country Club, ubicado en San Pedro de Macorís.

De acuerdo con testigos, el siniestro sucedió próximo a las 11:30 pm dentro de la zona residencial y habría afectado con daños importantes al menos una de los apartamentos.

Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias, pero no se ha dicho si hubo víctimas.

Por el momento se cree que se trató de un explosión en un tanque de gas, indica Diario Libre.

;

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Cervecería Nacional Dominicana realiza experimento social a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana llevó a cabo la mañana de este viernes un experimento social, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el que espera provocar la reflexión de toda la sociedad, ciudadanos y empresas, sobre cómo estamos contribuyendo a mantener en buen estado la casa común que es el planeta.

A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes, miles de personas de todo el país recibieron una llamada muy particular: de su amigo el medio ambiente, recordándoles el daño ambiental que sufre y el rol que cada uno como ciudadano puede jugar para frenar esa destrucción.

“¡Hola! Te habla el medio ambiente. Regálame unos segundos para decirte que hoy es mi día, nuestro país recibe 580 millones de residuos plásticos cada año”, dijo el personaje en el mensaje.

Durante la comunicación, que duró unos 22 segundos, una voz recordó a los interlocutores que el problema de los residuos plásticos y otras acciones del ser humano han puesto en riesgo de secarse al 80% de los ríos y que hoy día más 770 especies en riesgo, también por culpa de la mano humana.

El mensaje cierra con un llamado directo a la acción: “Te invito a cuidarme, para yo cuidarte a ti”.

“Con esta acción nuestro mayor interés es que todos creemos conciencia y entendamos que el problema del plástico y de muchas otras situaciones que dañan al medio ambiente son resultado directo de nuestras acciones, pero también de nuestra falta de acción”, dijo Santiago Jaramillo, gerente de Marca Corporativa y Reputación de Cervecería.

Este tipo de experimento social de Cervecería ha servido en otras ocasiones para llamar la atención sobre esta problemática e invitar a reflexionar. Como ejemplo de esto, fue la reacción de la población cuando en enero pasado tuvo la iniciativa de colocar en el Parque Mirador del Sur el equivalente al 0.01% de todo el plástico que los consumidores desechan, para hacer notar las dimensiones de esta realidad.

La casa cervecera lanzó en julio del pasado 2019 su programa Recicla 100+, con el que se propuso recoger el equivalente al 100% del plástico que llega a las calles dominicanas junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.

Desde su inicio, el programa ha logrado recolectar un total de 1,088,479 libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan mensualmente.

Para conocer qué otras acciones están haciendo Cervecería por el medio ambiente, la empresa invita a visitar su página web: www.cnd.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending