Connect with us


Espectáculos

Muere músico dominicano por coronavirus

Publicado hace

en

José Jaquez, mas conocido como Billy Bachata, un excelente músico y ser humano, perdió anoche la lucha contra el coronavirus, en Cedimat.

La triste noticia fue dada a conocer al portal Notaclave.com, Nelson Morel, miembro de Sgacedom.

Billy Bachata era un destacado bajista, productor y compositor quien acababa de ser posicionado como vicepresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom).

Billy fue durante muchos años el bajista de la agrupación Monchy y Alexandra, y hasta hace un año bajista de la agrupación de Joe Veras.

Durante más de 12 años grabó con Frank Reyes, las últimas tres producciones de El Chaval, así como en ocho producciones del también fallecido Yoskar Sarante. 14 producciones de El Gringo de la Bachata, y cinco producciones de Luis Segura.

Gracias a su excelencia dentro del instrumento en el género que tanto gozaba, grabó el bajo de cinco canciones de la producción Utopía en los dúos de Frank Reyes, de Alexandra, Joe Veras, y otros con Romeo Santos.

Billy Bachata tenía a su haber más de tres décadas como músico ligado directamente al género de la bachata.

Fue uno de los que incluyó ingredientes diferentes del bajo al género, y logró una libertad de expresión del instrumento.

«Billy es una gran pérdida para nosotros. Era muy respetado, querido y admirado dentro de los músicos y cultores del género, donde era un líder», manifestó su amigo Nelson Morel.

Este golpe para Sgacedom, sus directivos y membresía, así como a sus familiares y amigos, constituye una sensible pérdida.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Cheddy García dice le negaron comerciales y películas solo “por ser negra”

Publicado hace

en

La actriz y humorista Cheddy García dijo que ha sufrido el racismo en carne propria a tal punto que por ser negra en su carrera artística le llegaron a negar portada de revistas, comerciales y protagónico de películas.

“Aquí (República Dominicana) las oportunidades a mí me la vinieron a dar ya vieja para muchas cosas. Aquí a mí por ser negra no me daban portadas de revistas, eso fue a lo muchos años de discriminación, a mi no me daban una valla, un comercial, una película… si ponían un negro comediante le buscaban una blanquita porque decían que dos negros afeábamos la película”, reveló Cheddy en un “live” con Amara la Negra, quien también denunció a ver sufrido de racismo en el país.

La comediante contó que cuando cumplió 10 años en el humor un reconocido diseñador se negó a vestirla solo por ser negra.

“Cuando yo fui a su atelier me humilló, me humilló por yo ser negra. Me dijo tajantemente que no, que él no me vestiría a mí, que yo era una negra de car wash”, detalló García omitiendo el nombre del modista.

En la conversación las dos artistas hablaron sobre la discriminación que han sufrido solo por su color de piel y la forma de su pelo.

En el caso de Amara, al borde del llanto la cantante dijo sentirse mal porque hay personas que la están insultando solo por ir a las protestas en contra de la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Amara La Negra se une a protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd

Publicado hace

en

Estados Unidos vive uno de sus momentos más tensos luego de que el pasado 25 de mayo falleciera George Floyd, un hombre de 46 años, por el que ha sido acusado el expolicía Derek Chauvin. Al ser detenido Floyd en Minneapolis tras intentar pagar con un billete falso de 20 dólares fue sometido por el oficial Derek Chauvin colocando su rodilla sobre su cuello, dejándolo completamente inconsciente, ocasionando su muerte.

Indica Diario Libre que ante las protestas masivas que se han producido en diversas ciudades de Estados Unidos, al igual que actos de vandalismo, la cantante dominicana Amara La Negra salió a protestar para defender a los negros y exigir justicia por el asesinato de George Floyd.

La urbana dominicana manifestó estar harta del racismo y la discriminación. “Estamos hartos de que piensen que somos ¡menos que nadie! No tan solo en este país! Si no en el mundo entero”, escribió.

En varias fotografías que colgó en sus redes vestida de negro y de manera enérgica protestando escribió un poderoso mensaje: “Yo Soy Dominicana y orgullosa de Serlo! Ya que mis padres son dominicanos. Pero Primero ¡SOY NEGRA! Y ¡siempre defenderé a Mi Raza! A las injusticias! Siempre lo he hecho esto no es nuevo. Siempre he hablado de la discriminación que he sufrido y sufrimos!

Es muy fácil juzgar y criticar pero si usted no nació en este color de piel tal vez nunca entendería lo que se siente ser negro en este mundo! Cómo la gente mira a uno.. cómo te juzgan sin conocerte por el color de tu piel! Ya estamos hartos del racismo… ¡El que yo sea latina no me hace menos negra! El mundo nunca cambiará si tú no aportas, si no ayudas. ¡Habla, protesta, di algo! No es justo, por favor! ¡Llegamos a este país como esclavos y es 2020 y todavía no hay igualdad de derechos para nosotros! #UnidosSomosMasFuertes”, fue el duro mensaje de la artista.

Celebridades como Justin Bieber, Cardi B, Kim Kardashian, Madonna, Kanye West, Beyoncé y Jay-Z, Jennifer López han alzado su voz y piden justicia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending