Connect with us


Espectáculos

FBI allana una propiedad sería del productor Raphy Pina

Publicado hace

en

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) allanaron este miércoles una residencia en la urbanización Caguas Real de este municipio que varios medios aseguran es propiedad del productor de música urbana, Raphy Pina.

La portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz, confirmó el allanamiento en una propiedad en Caguas, pero no divulgó si se trata de la casa del reconocido manejador de artistas como Rakim y Ken Y y Natti Natasha y socio de negocios en la industria musical de Daddy Yankee.

Cruz señaló que no podía identificar el propietario de la residencia ni la razón específica del caso, más allá de que la intervención responde a «la ejecución de una orden judicial».

La portavoz del FBI indicó que en términos generales cuando se lleva a cabo un allanamiento es para buscar evidencia en relación a una investigación en curso.

«No puedo dar más detalles por política de la agencia», agregó.

Por su parte, el licenciado Edwin Prado, quien es uno de los representantes de Pina junto con los abogados María Domínguez y Francisco Rebollo, dijo que no harían comentarios sobre el allanamiento.

“Esto es un asunto de un proceso de investigación. Aquí no hay ningún cargo radicado”, indicó al periódico puertorriqueño El Nuevo Día, vía telefónica desde su oficina en Orlando.

En los pasados días, Pina ha publicado múltiples fotos y videos desde un bote, imágenes en las que se le ha visto con artistas como Ozuna, Daddy Yankee y Natti Natasha.

El pasado 8 de diciembre el estudio propiedad del manejador en Caguas fue objeto de un ataque a tiros, en la misma madrugada que también personas que no han sido apresadas dispararon contra la fachada del Coliseo de Puerto Rico horas después de una presentación de Daddy Yankee.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Cheddy García dice le negaron comerciales y películas solo “por ser negra”

Publicado hace

en

La actriz y humorista Cheddy García dijo que ha sufrido el racismo en carne propria a tal punto que por ser negra en su carrera artística le llegaron a negar portada de revistas, comerciales y protagónico de películas.

“Aquí (República Dominicana) las oportunidades a mí me la vinieron a dar ya vieja para muchas cosas. Aquí a mí por ser negra no me daban portadas de revistas, eso fue a lo muchos años de discriminación, a mi no me daban una valla, un comercial, una película… si ponían un negro comediante le buscaban una blanquita porque decían que dos negros afeábamos la película”, reveló Cheddy en un “live” con Amara la Negra, quien también denunció a ver sufrido de racismo en el país.

La comediante contó que cuando cumplió 10 años en el humor un reconocido diseñador se negó a vestirla solo por ser negra.

“Cuando yo fui a su atelier me humilló, me humilló por yo ser negra. Me dijo tajantemente que no, que él no me vestiría a mí, que yo era una negra de car wash”, detalló García omitiendo el nombre del modista.

En la conversación las dos artistas hablaron sobre la discriminación que han sufrido solo por su color de piel y la forma de su pelo.

En el caso de Amara, al borde del llanto la cantante dijo sentirse mal porque hay personas que la están insultando solo por ir a las protestas en contra de la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Amara La Negra se une a protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd

Publicado hace

en

Estados Unidos vive uno de sus momentos más tensos luego de que el pasado 25 de mayo falleciera George Floyd, un hombre de 46 años, por el que ha sido acusado el expolicía Derek Chauvin. Al ser detenido Floyd en Minneapolis tras intentar pagar con un billete falso de 20 dólares fue sometido por el oficial Derek Chauvin colocando su rodilla sobre su cuello, dejándolo completamente inconsciente, ocasionando su muerte.

Indica Diario Libre que ante las protestas masivas que se han producido en diversas ciudades de Estados Unidos, al igual que actos de vandalismo, la cantante dominicana Amara La Negra salió a protestar para defender a los negros y exigir justicia por el asesinato de George Floyd.

La urbana dominicana manifestó estar harta del racismo y la discriminación. “Estamos hartos de que piensen que somos ¡menos que nadie! No tan solo en este país! Si no en el mundo entero”, escribió.

En varias fotografías que colgó en sus redes vestida de negro y de manera enérgica protestando escribió un poderoso mensaje: “Yo Soy Dominicana y orgullosa de Serlo! Ya que mis padres son dominicanos. Pero Primero ¡SOY NEGRA! Y ¡siempre defenderé a Mi Raza! A las injusticias! Siempre lo he hecho esto no es nuevo. Siempre he hablado de la discriminación que he sufrido y sufrimos!

Es muy fácil juzgar y criticar pero si usted no nació en este color de piel tal vez nunca entendería lo que se siente ser negro en este mundo! Cómo la gente mira a uno.. cómo te juzgan sin conocerte por el color de tu piel! Ya estamos hartos del racismo… ¡El que yo sea latina no me hace menos negra! El mundo nunca cambiará si tú no aportas, si no ayudas. ¡Habla, protesta, di algo! No es justo, por favor! ¡Llegamos a este país como esclavos y es 2020 y todavía no hay igualdad de derechos para nosotros! #UnidosSomosMasFuertes”, fue el duro mensaje de la artista.

Celebridades como Justin Bieber, Cardi B, Kim Kardashian, Madonna, Kanye West, Beyoncé y Jay-Z, Jennifer López han alzado su voz y piden justicia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending