Connect with us


CINE & TV

Gremio que agrupa profesionales del cine pide a Danilo incluirle en plan de emergencia

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), solicitó al presidente Danilo Medina tomar en cuenta a los profesionales y técnicos del sector cinematográfico y audiovisual dominicano en los programas de soporte y ayuda que implementa el gobierno ante la situación que vive el país y el mundo por el coronavirus.

En una carta enviada al Mandatario, la directiva del gremio que encabeza Hanz García, señala que la industria cinematográfica dominicana también ha sido afectada por la situación actual y las medidas tomadas para contrarrestar la pandemia.

Argumentan que las producciones locales y las extranjeras que se rodaban en el país fueron suspendidas en su totalidad, representando esto un duro golpe para el sector, al igual que otros sectores productivos del país.

«Los profesionales de la industria del cine somos trabajadores independientes formalizados
que cumplimos con todos y cada uno de los deberes del régimen tributario, y en estos
momentos nos vemos seriamente afectados por la inactividad del sector, razón que
imposibilita la producción económica de la mayoría de los miembros», sostienen.

«Señor Presidente, encarecidamente le solicitamos, tomar las medidas pertinentes para
contrarrestar los aprietos económicos por la suspensión de la actividad cinematográfica,
que lacera, no solo a las empresas audiovisuales, a productoras y productores
independientes, sino, que impacta fuertemente en toda la cadena de realización y
distribución, siendo los principales perjudicados los técnicos, quienes por depender de pagos puntuales, no percibirán ingreso alguno hasta tanto se reactive la actividad de hacer películas en República Dominicana», expresan.

Señalaron que la magnitud de esta crisis sanitaria hace suponer que se avecina un largo período de detención del oficio cinematográfico y que, una vez pasado el pico de la pandemia, dicha actividad tomará meses en recuperarse y volver a sus estándares habituales.

«De nuestra parte quedamos a la disposición para sostener un dialogo que en conjunto ayude a encontrar alternativas para sobrellevar y superar esta situación. El cine es parte esencial del patrimonio cultural de la humanidad, y es en estos momentos de reflexión y solidaridad que el cine contribuye de forma especial en recordarnos quienes somos como nación, como pueblo y como seres humanos», concluyeron

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: Tony Dandrades habría llamado ignorante al Pachá

Publicado hace

en

El dominicano Tony Dandrades no se había referido al tema, más que en bromas, pero la mañana del viernes lo hizo de manera contundente, dejando claro su parecer sobre lo sucedido la semana pasada en “El Show del Mediodía” cuando en medio de un homenaje Frederick Martínez (El Pachá) lo insultó.

Dandrades tildó de ignorante a El Pachá al relatar lo sucedido en una entrevista con la presentadora de televisión mexicana Alejandra Espinoza en el segmento “Break de las 7”, en donde abordaba el tema del racismo.

El periodista de Univisión relató los diferentes momentos cuando ha sido víctima del racismo.

“Hace poco en un programa de televisión en vivo, se me calificó de que yo seguía en Univisión, por tanto tiempo, porque era negro y en Univisión llenaban una cuota. Un ignorante tuvo la barbaridad y eso es racismo también”, explicó Dandrades, quien calificó el comentario de racista, además, aclaró que está en la cadena Univisión porque tiene talento y hace bien su trabajo.

Martínez, quien se disculpó por sus ofensas y hasta una demanda tiene en contra de Univisión, acusó a Dandrades no saber hacer su trabajo y de estar en Univisión porque la empresa debía llenar una cuota con la raza de color.

El conflicto entre los comunicadores nace luego de las críticas que el periodista ha hecho a la televisión dominicana.

Sobre el racismo Tony Dandrades relató que cuando se casó con su esposa Amy Rose, quien es blanca y norteamericana, lo tildaron de querer arreglar la raza, también contó que hace muchos años no le permitieron entrar a algún club nocturno alegando que se reservaban el derecho de entrada o había una fiesta privada.

El periodista recordó que la semana entrante estará cumpliendo años y aún se pregunta por qué existe el racismo en el mundo.

FUENTE: Listin Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El trailer oficial de la película dominicana “No es lo que parece”

Publicado hace

en

Este es el trailer oficial de la película dominicana “No es lo que parece”, una producción de Caribbean Films dirigida por David Maler, con una historia llena de ocurrencias, giros inesperados y una cerdita con mucha personalidad

Protagonizada por Frank Perozo, Nashla Bogaert, Gaby Espino y Fabian Ríos.

Con actuaciones especiales de Evelyna Rodríguez, Bolívar Valera, Jaime Mayol, Pepe Sierra, Candy Flow, Chimbala y Jenny Blanco.

Se estrena en agosto en todos los cines del país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending