Connect with us


Actualidad

Cruz Jiminián será dado de alta en las próximas horas tras superar gravedad por coronavirus

Publicado hace

en

El pasado miércoles 25 de marzo, los familiares de Cruz Jiminián se aferraron a un milagro de Dios como lo único que podía mantenerlo con vida, luego de que el destacado médico y filántropo dominicano sufriera una hemorragia pulmonar y cayera en coma a consecuencia del coronavirus.

En efecto, las oraciones y la ciencia hicieron su obra, permitiendo que Cruz Jiminián superara la gravedad que lo mantuvo conectado por unos cinco días a un respirador artificial, en estado inconsciente.

Una fuente informó a Diario Libre que el equipo médico que le atiende en la Plaza de la Salud firmará su alta en las próximas 48 horas, para que continúe el proceso de recuperación en su residencia.

Este sábado, tras 12 días interno, el pronóstico de salud de Cruz Jiminián sigue siendo bueno y permanece con patrón respiratorio y perfil hemodinámico adecuado, según el parte médico difundido por la periodista Ada Guzmán, vocera de la Clínica Cruz Jiminián.

La mejoría en su salud no solo la reflejan los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometido, sino también en su estado de ánimo. El doctor Cruz Jiminián, de 68 años, se mantiene hiperactivo, está comiendo bien y se ha mantenido dando órdenes al personal médico que le asiste.

La familia del doctor agradeció al pueblo dominicano, a través de un comunicado de prensa, las plegarias elevadas para su pronta recuperación.

“En nombre de la familia Cruz Jiminián, de la familia Cruz Camacho y de la familia Cruz Fermín, queremos darle las gracias al pueblo dominicano por todas sus oraciones, al igual que a los médicos de la Plaza de la Salud y a todas las autoridades que han hecho posible que el doctor Cruz Jiminián esté hoy recuperándose favorablemente”.

Además de medicamentos para sostener sus niveles de presión arterial, a Cruz Jiminián le han estado aplicando tocilizumab, un fármaco usado para tratar a enfermos con reumatismo que los organismos internacionales han incluido en el catálogo de sustancias para hacer frente a las complicaciones pulmonares por coronavirus.

En el país también se le ha suministrado dicho medicamento a otros pacientes con coronavirus que han presentado complicaciones pulmonares. Otra sustancia que a nivel nacional e internacional se está utilizando para combatir la gravedad por coronavirus es la cloroquina, que se usa para prevenir y tratar la malaria, la amebiasis, y ocasionalmente se suministra para reducir los síntomas de la artritis reumatoide, así como para tratar condiciones como: lupus eritematoso sistémico y discoide, esclerodermia, pénfigo, liquen plano, polimiositis, sarcoidosis y porfiria cutánea tardía.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Actualidad

Candidato a diputado Ysrael Abréu dice impulsará reforma al sistema de salud en el congreso

Publicado hace

en

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este, Ysrael Abréu planteó la necesidad de una revisión en el sistema de salud del país para mejorar y readecuar aspectos fundamentales en ese renglón.

Sostuvo que el acceso a servicios de salud de calidad no debe ser un “negocio o un beneficio pecuniario”, sino un bien fundamental y colectivo en favor de todos los dominicanos.

“Sin salud no se puede realizar ninguna actividad humana, hoy entendemos mucho más la importancia de eso, reconocer que nuestro sistema de salud hay que revisarlo y para eso debe trabajarse a fondo, voy a ser un abanderado de la revisión de todo lo que es la administración de riesgos de salud, de las AFP y seguros de riesgos laborales, en sentido general partiendo por la premisa de que la salud no debe ser un negocio, si bien es cierto que pueden participar los prestadores de esos servicios, no menos cierto es que el fin ulterior de todo este engranaje debe ser garantizar que todos puedan acceder a la salud”, declaró Abreu al ser entrevistado en el programa “De Extremo a Extremo”, del Grupo de Medios Telemicro, por los comunicadores Michael Miguel Holguin, Jary Ramírez, Caroline Aquino, Nahiony Reyes y Jessica Pereiyra.

Asimismo, consideró que la Ley de Educación tiene que ser revisada en relación al sector privado, estableciendo un criterio de igualdad en la calidad educativa.

De igual manera, Ysrael Abréu, quien es experto en finanzas, impuestos, defensa y seguridad, sostuvo que la inseguridad ciudadana es otra de las áreas que los dominicanos exigen sea solucionada, por lo cual impulsará desde el congreso una revisión y modificación de las legislaciones referentes al tema.

Dijo que decidió aspirar a diputado para representar y viabilizar soluciones a las problemáticas que tienen los habitantes de la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este, y además impulsar las iniciativas legislativas que requiere el país en los aspectos fundamentales de la vida nacional, por lo que invitó a los munícipes de esa demarcación a votar en la casilla #4 en las elecciones del próximo 5 de julio.

“Con el apoyo claro y firme del presidente de nuestro partido, el ingeniero Miguel Vargas, quien es un reconocido propulsor de la juventud decidí aspirar porque definitivamente la política necesita de personas con la conciencia ciudadana para darle valor y seguimiento a los temas que tienen la importancia, que necesita la gente, como es el lema del PRD, primero la gente, tengo mucho que aportar en todo el orden y la vocación de ayudar”, manifestó.

Explicó también que los efectos del aumento en la tasa de cambio del dólar a raíz de la pandemia, afectan el precio de la mayoría de productos de la canasta básica familiar por el incremento de los combustibles, por lo que recomendó a la población reducir el consumo de alimentos importados.

Asimismo, agregó que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y demás autoridades financieras han mostrado pericia en el manejo del tipo de cambio y la tasa del dólar, ante el impacto negativo en términos económicos generados por el Covid-19.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Actualidad

Suman 203 las personas fallecidas por consumir alcohol adulterado

Publicado hace

en

Las personas fallecidas a causa de consumir alcohol de fabricación ilegal durante los meses de abril y mayo en República Dominicana ya suman 203, de un total de 326 afectados, según informó ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Entre las víctimas mortales figuran 16 mujeres (45.7%), de 35 afectados. De los 182 hombres fallecidos (62.5%), de 291 afectados. La tasa de letalidad se sitúa en 62.33%.

“Fíjese que en este caso la tasa de letalidad es mucho mayor que la tasa de letalidad por covid-19”, refirió el funcionario, tras informar que al día se hoy se registran en el país 18,040 contagiados y 516 fallecidos con coronavirus.

El funcionario agregó que por eso la importancia que ha puesto el Gobierno en intervenir las fábricas caseras de este alcohol ilegal, en busca de “los criminales que se dedican al expendio y comercialización del metanol”.

Los primeros casos de afectados con metanol se dieron a conocer en la pasada Semana Santa (entre el domingo 5 y el sábado 11 de abril).

El pasado 13 de mayo se habían registrado 177 muertos por intoxicación de clerén, bebida ilegal con alto contenido de metanol.

Desde entonces a la fecha, Sánchez Cárdenas subrayó que Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública han realizado varios operativos en el Gran Santo Domingo, desmantelando cientos de tanques y botellas con metanol por su efecto letal.

Eldinero.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending