Connect with us


Panorama

Google muestra la desolación en lugares públicos de RD por coronavirus

Publicado hace

en

Un informe de Google, basado en la ubicación de los celulares de usuarios, refleja la ausencia de personas en los centros comerciales, recreativos, restaurantes y otros lugares de la República Dominicana a raíz del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 en el país.

En el país, cuya última actualización fue el 29 de marzo, hay baja de un 80% en los restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines. Un descenso de 63% en supermercados, almacenes de alimentos, mercados agricultores, farmacias; una reducción de 73% en las visitas a parques nacionales, playas, centros deportivos y jardines.

Indica Diario Libre que hizo la reseña que en cuanto al uso de transporte público y el Metro de Santo Domingo, el informe llamado COVID-19 Community Mobility Reports indica que hubo una reducción de un 84%; y la asistencia a los lugares de trabajo se ha reducido en un 56%, lo que deja en evidencia la desolación del Gran Santo Domingo, por cuyas vías y calles abarcan más 50% de parque vehicular, según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En cambio, la tendencia hacia los hogares se incrementó en un 23%, según los datos que están disponibles en 131 países afectados por la pandemia que ha paralizado la agenda y economía global.

El informe muestra un alza de los usuarios en lugares de residencia. ( CAPTURA DEL INFORME DE GOOGLE)

Cómo se obtienen los datos y cuál es la finalidad
Para elaborar el informe, el gigante tecnológico toma los datos de los sistemas de geolocalización de Google Maps de los móviles de los usuarios tengan la ubicación activada y que hayan dato un permiso previo.

Los datos son recabados para ayudar a los gobiernos a tomar mejores medidas en la lucha con la pandemia.

“La idea es ayudar a los responsables de salud pública y otras administraciones a entender mejor cuáles están siendo los efectos de las medidas adoptadas y, si es necesario, modificarlas en función de las tendencias observadas”, informó el gigante de Silicon Valley, California.

Los datos son anónimos para mantener la integridad de las personas, según señala.

“Los equipos de salud pública, que toman decisiones críticas para combatir COVID-19 nos han comentado que este mismo tipo de datos agregados y anónimos también podrían ser útiles para la salud pública”, señala el documento.

Click aquí para verificar los datos

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Fuerte explosión en apartemento de Metro Country Club

Publicado hace

en

Una explosión ocurrió anoche en el Metro Country Club, ubicado en San Pedro de Macorís.

De acuerdo con testigos, el siniestro sucedió próximo a las 11:30 pm dentro de la zona residencial y habría afectado con daños importantes al menos una de los apartamentos.

Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias, pero no se ha dicho si hubo víctimas.

Por el momento se cree que se trató de un explosión en un tanque de gas, indica Diario Libre.

;

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Cervecería Nacional Dominicana realiza experimento social a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana llevó a cabo la mañana de este viernes un experimento social, a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el que espera provocar la reflexión de toda la sociedad, ciudadanos y empresas, sobre cómo estamos contribuyendo a mantener en buen estado la casa común que es el planeta.

A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes, miles de personas de todo el país recibieron una llamada muy particular: de su amigo el medio ambiente, recordándoles el daño ambiental que sufre y el rol que cada uno como ciudadano puede jugar para frenar esa destrucción.

“¡Hola! Te habla el medio ambiente. Regálame unos segundos para decirte que hoy es mi día, nuestro país recibe 580 millones de residuos plásticos cada año”, dijo el personaje en el mensaje.

Durante la comunicación, que duró unos 22 segundos, una voz recordó a los interlocutores que el problema de los residuos plásticos y otras acciones del ser humano han puesto en riesgo de secarse al 80% de los ríos y que hoy día más 770 especies en riesgo, también por culpa de la mano humana.

El mensaje cierra con un llamado directo a la acción: “Te invito a cuidarme, para yo cuidarte a ti”.

“Con esta acción nuestro mayor interés es que todos creemos conciencia y entendamos que el problema del plástico y de muchas otras situaciones que dañan al medio ambiente son resultado directo de nuestras acciones, pero también de nuestra falta de acción”, dijo Santiago Jaramillo, gerente de Marca Corporativa y Reputación de Cervecería.

Este tipo de experimento social de Cervecería ha servido en otras ocasiones para llamar la atención sobre esta problemática e invitar a reflexionar. Como ejemplo de esto, fue la reacción de la población cuando en enero pasado tuvo la iniciativa de colocar en el Parque Mirador del Sur el equivalente al 0.01% de todo el plástico que los consumidores desechan, para hacer notar las dimensiones de esta realidad.

La casa cervecera lanzó en julio del pasado 2019 su programa Recicla 100+, con el que se propuso recoger el equivalente al 100% del plástico que llega a las calles dominicanas junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.

Desde su inicio, el programa ha logrado recolectar un total de 1,088,479 libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan mensualmente.

Para conocer qué otras acciones están haciendo Cervecería por el medio ambiente, la empresa invita a visitar su página web: www.cnd.com.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending