Connect with us


CINE & TV

‘Milagro en la celda 7’, el conmovedor drama de Netflix que ha hecho llorar a todos

Publicado hace

en

Por Simón Granja Matias/El Tiempo.-“Todo por culpa de Heidi”, “No paré de llorar en toda la película”, “Espectacular y conmovedora” son algunos de los comentarios que se han visto en redes sociales de personas que vieron ‘Milagro en la celda 7’.

Y es que todo en la historia está diseñado para conmover hasta las lágrimas a los espectadores de este film, que se estrenó recientemente en Netflix y que rápidamente se convirtió en uno de los más vistos en América Latina.

Memo es un humilde pastor en la época de la dictadura turca y un padre que siente un amor incondicional por su hija, el cual lo llevará a hacer cualquier cosa por ella, a pesar de su condición mental.

La trama es desgarradora, pues refleja la injusticia y discriminación que sufre por su nivel cognitivo y económico.

La película se estrenó en Turquía el año pasado y fue vista por cinco millones de personas en ocho semanas.

Desde antes se veía venir que iba a ser un éxito por varias razones.

Por ejemplo, el ‘teaser’ que fue lanzado en noviembre de 2019 tuvo al menos siete millones de visitas en línea en 24 horas.

El avance completo de la película fue publicado en diciembre de 2019.

Otro ingrediente es que la película turca es un ‘remake’ de una producción surcoreana homónima, estrenada en 2013 y que resultó ser un ‘boom’ en el país asiático.

Los personajes principales de la historia son Memo (Aras Bulut Iynemli) y su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur).

Él es un pastor con una discapacidad cognitiva que le hace creer que tiene la misma edad que su hija.

La madre de ella falleció hace un tiempo y ambos viven en una pequeña casa con la abuela de Memo.

Un día, ve que Ova admira en una tienda una mochila de Heidi, pero otra niña llamada Seda la compra primero.

Días después, Memo encuentra a la niña jugando con sus amigos.

Están cerca a unos acantilados y ocurre un accidente.

Los padres de Seda la encuentran en los brazos de Memo y lo culpan.

Él es obligado a firmar una confesión y enviado injustamente a prisión.

“El gigante tuerto lo vio”, le grita Memo a su hija desde el camión en el que lo trasportan para llevarlo preso.

La niña entiende a qué se refiere su padre y corre hacia unas ruinas cerca del lugar del accidente, donde se encuentra a un desertor del ejército que vio lo que había ocurrido.

Ella deposita sus esperanzas en el desertor para salvar a su padre.

Mientras tanto, todos odian a Memo en la cárcel por creer que es un asesino de niños.

Personajes entrañables
Son varias las situaciones adversas que tanto Memo como Ova deben atravesar para tratar de volver a la normalidad, aunque en un mundo lleno de injusticias, venganza, maltratos y hasta discriminación, sus vidas dan un giro mientras hacen frente a todos estos obstáculos.

Son muchos los factores que explican por qué esta cinta se ha convertido en un éxito. Uno más es el de los protagonistas: Aras Bulut Iynemli hace un trabajo espléndido al interpretar a un personaje con cierto grado de discapacidad mental y un espíritu digno de una persona inocente, cuyo objetivo en la vida es ser feliz.

Ante la gran actuación que se le vio hacer en la película, miles de personas se empezaron a preguntar si él también sufría de la condición mental de su personaje, por lo veraz que se sentía su interpretación.

Sin embargo, todo es parte del gran talento que posee el versátil actor.

No solo eso, además de ser un gran intérprete, Aras es ingeniero aeronáutico y mientras ejerció esa profesión recibió distintos reconocimientos, mas prefirió dedicarse plenamente a su vocación de actor.

Por otro lado, Nisa Sofiya Aksongur interpreta a la pequeña Ova, una niña entrañable a quien la relación con su padre le da una química especial, orillando al espectador a pensar en su propia forma de convivir con su familia y seres queridos.

“Otro de los ingredientes que hacen muy emotiva a la película turca es que hay escenas fuertes en las que la empatía que haces con los protagonistas juega en tu contra y sientes lo que les ocurre; al haber injusticias en la trama, es evidente que toca el sentimiento de varios”, explica el portal Sensacine.

Otro de los ingredientes que hacen muy emotiva a la película turca es que hay escenas fuertes en las que la empatía que haces con los protagonistas juega en tu contra y sientes lo que les ocurre .

‘Lingo, lingo’, ¿qué es?
A lo largo de la película turca, los protagonistas –Ova y Memo– se llaman constantemente ‘lingo, lingo’.

Cuando uno de ellos dice esas palabras, de inmediato el otro responde ‘botellas’, pero ¿cuál es el significado de esta frase?

De acuerdo con el portal web Decider, estas palabras hacen referencia a una canción tradicional turca, a menudo utilizada por las bailarinas del vientre, llamada ‘Lingo, lingo, shisheler’.

La palabra ‘shisheler’ es un error ortográfico de ‘siseler’, que se traduce como ‘botellas’; mientras que la frase ‘lingo, lingo’ no significa nada en turco o inglés, es una palabra de relleno para cantar en una canción, similar a ‘la, la, la’ en inglés.

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: El Pachá pide disculpas a Tony Dandrades y casi llora al explicar razones de exabrupto

Publicado hace

en

Casi sollozando el animador Frederick Martínez (El Pachá) da las razones de su exabrupto ayer en el programa “El Show del Mediodia” y explica el porqué actuó así con el comunicador Tony Dandrades.

Al borde de las lágrimas el animador dijo que “no se puede juzgar sin conocer la verdad, nadie me preguntó el porqué de mi reacción con el hermano Tony Dandrades, que te pido disculpas hermano si en un momento dado te ofendí. Se acabó el jueguito, se acabó el relajito, está afectando a miles y miles de personas trabajadores, técnicos y muchos más, dueños de canales y familias directa e indirectamente. Si otros no han tenido la capacidad y la valentía que yo de ponerse los pantalones y defender la televisión dominicana, pues yo sí”, expresó El Pachá con un sollozo en un video que circula en redes sociales y publicó el Listín Diario.

El presentador de “Pégate y gana” defendió la televisión dominicana enumerando los aspectos positivos y su evolución. Dijo que es un hombre de familia, casado hace 20 años con la misma mujer y con tres hijos que profesa la fe.

“Cuando traté el tema de la póliza de la persona de color eso es de dominio público, ese no es el caso. No voy a permitir que humillen la televisión dominicana ni a él, ni a nadie. Si otros no han salido a su defensa, yo sí porque nosotros hacemos buena televisión”, dijo el comunicador.

El Pachá dijo que muchos se preguntarán por qué reaccionó de esa forma ante el reportero de “Primer Impacto” y es por falta de conocimiento.

Explicó que durante 13 años estuvo laborando para Univisión desde la ciudad de Nueva York, donde lo invitaban a varios programas de esa cadena como presentador invitado y “la deslealtad, la traición, la puñalada por detrás, las zancadillas estuvieron presente de la mano de esa persona” y él ha tenido que arrastrar durante muchos años ese dolor y el ayer en el espacio televisivo, que se transmite por Color Visión la ira se apoderó de su ser.

“Aprovecho este momento para decirle al mundo que yo lo perdono, que ¿tuvo mal, que me excedí?, discúlpenme, perdónenme. El Pachá es un personaje, Luis Federico Martínez es un trabajador incansable”, expresó enumerando todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera y la ayuda que les ha brindado a las personas pobres.

Martínez también aprovechó para desligar a Iván Ruiz y a la producción del programa de todo lo que dijo durante su intervención en el mismo.

Se recuerda que durante la transmisión de «El Show del Mediodía», Frederick Martínez sostuvo que Dandrades «no ha trascendido» en la televisión y que si tiene 20 años en Univisión es por una cuota que tendría la televisión estadounidense por regla de fichar a una persona de tez negra en su equipo.

Tony Dandrades entonces acusó a Iván Ruiz de darle “un golpe bajo” (lo que el productor del Show rechazó) por permitir que «El Pachá» participara antes de lo que sería, en principio, un reconocimiento del programa a su trayectoria televisiva.

Y desde la tarde del miércoles las reacciones del público y de las figuras comenzaron a expandirse en las redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Tony Dandrades a Ivan Ruiz sobre incidente con El Pachá en TV: fue un golpe bajo

Frederick Martínez El Pachá, Iván Ruiz y Tony Dandrades protagonizan confusa discusión virtual en El Show del Mediodía

Publicado hace

en

Lo que se planificó con tiempo en «El Show del Mediodía» para rendirle un homenaje en vivo a Tony Dandrades quedó truncado este miércoles por culpa de Frederick Martínez (El Pachá), quien puso el fósforo en la mecha al denostar a su colega, ante lo que el periodista de Univisión calificaría de «golpe bajo» por parte de Iván Ruiz.

La producción del programa televisivo que se transmite por Color Visión preparó para este miércoles su contenido principal con una entrevista vía zoom a Dandrades, quien hablaría de su carrera y respondería las preguntas de los conductores.

Sin embargo, antes de entrevistar a Dandrades, aún sin su presencia virtual, a la producción se le ocurrió conectarse vía videollamada con «El Pachá» para que ofreciera sus declaraciones sobre los criterios del pelotero David Ortiz de que la televisión dominicana estaba en crisis.

Indica el Listín Diario que en algún momento de la conversación, «El Pachá» mencionó a Dandrades y entre otros señalamientos dijo que el reportero de Univisión tiene 20 años en esa empresa, pero que «nunca lo botarán» de esa cadena “porque en Estados Unidos hay que tener una persona de color en el aire”.

Además, sostuvo que Dandrades no ha trascendido en el tiempo que lleva en Univisión y que sus guiones se lo preparan los productores.

Como iba a salir al aire, Dandrades estaba en su casa en Miami escuchando todo lo que el animador decía y cuando fue su turno de hablar le reclamó a Iván Ruiz diciéndole: “Iván, esto fue un golpe bajo de tu parte. Cuando se me invitó al programa no se me vendió esta idea, yo jamás me hubiese prestado para este careo”.

Al referirse a los comentarios de El Pachá, expresó: “Un mal momento, esa persona no me conoce, no sabe cómo yo trabajo… nunca me hubiese prestado para esto. Yo soy una persona estable profesionalmente”.

El periodista dominicano dijo que es feliz trabajando y representando a su patria y reiteró que no se esperaba eso del presentador de “El show del mediodía”, ya que la intervención de El Pachá no estaba planeada y a él se le vendió ese momento como un halago a su trayectoria.

En cambio, el conductor de “Énfasis” y cabeza del Show del Mediodía se defendió y dijo que la intervención de Martínez no estaba planificada y que se lo informaron momento antes.

Tras esta explicación se fueron a comerciales y Dandrade no siguió en el programa.

Al regresar al aire, Iván Ruiz destacó la carrera de Dandrades y rechazó que se preste para «golpes bajo» contra él.

«Que pena que te expresaras así de nosotros, hablando de golpe bajo, cuando tú conoces realmente cómo es El Pachá, y viste que lo pusimos previamente para algo de contenido» sobre las declaraciones de David Ortiz, expresó Ruiz.

El productor le pidió disculpas, «pero realmente nosotros no queríamos generar este conflicto, este programa no se alimenta de eso».

Con énfasis, insistió: «No fue un golpe bajo, Tony, yo no doy golpe bajo… Todo el que me conoce sabe cómo yo actúo, con mis defectos y mis virtudes, yo soy frontal, Tony, yo no doy golpe bajo y caso cerrado, he dicho»

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending