Connect with us

Panorama

Suspenden sin disfrute de sueldo empleados en CDN y el Caribe

Publicado hace

en

Decenas de empleados de CDN y el periódico el Caribe se toparon la desagradable sorpresa de que sus contratos laborales fueron suspendidos por 90 días debido a la situación generada por el coronavirus en la República Dominicana, en la cual producto de las medidas cautelares se ha provocado un receso económico.

Entre los principales afectados se encuentran periodistas, camarógrafos, especialistas en sonido, tramoyas, quienes fueron notificados por Multimedios del Caribe que se acogen al artículo 51 del código de trabajo, reseña el portal Ensegundos.do.

Según el artículo 51 del Código Laboral, la suspensión de contratos a los trabajadores es posible cuando, entre otras causas, ocurra algún evento que por “caso fortuito o de fuerza mayor (…) tenga como consecuencia necesaria, inmediata y directa la interrupción temporal de las faenas”.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Muere miembro de la seguridad de Luis Abinader

Publicado hace

en

Falleció ayer de un infarto el general de brigada retirado de la Policía Luis Martín Rodríguez Florimón, miembro de la avanzada del presidente electo Luis Abinader.

Según se ha informado a este medio, Rodríguez Florimón murió mientras recibía atenciones en la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Sus restos serán expuestos a las 9:00 de la mañana de este martes en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln por un período de tiempo breve por los protocolos que buscan evitar la propagación del COVID-19.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Reacciones en contra y a favor de clases semipresenciales que plantea Educación

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que la institución evalúa que el inicio del nuevo año escolar sea semipresencial para evitar contagios de coronavirus en los centros de enseñanza.

“El Gabinete Ministerial plasmó dentro de los temas de cara al inicio de año escolar estrictas medidas preventivas y de distanciamiento social en los centros educativos”, sostuvo.

La propuesta forma parte del protocolo sanitario planteado por las actuales autoridades de Educación que contempla dividir las secciones en no más de 20 estudiantes, dijo el funcionario, quien el 16 de agosto será sustituido en el cargo por Roberto Fulcar.

Precisamente, Peña Mirabal ofreció sus declaraciones en el marco de la reunión que sostuvo este lunes con Fulcar, y en la que se designó la comisión para coordinar el traspaso de mando en el Ministerio de Educación.

El inicio del año escolar 2020-2021 está previsto para el 24 de agosto próximo.

La posibilidad de que las clases sean semipresenciales ha encendido el debate en la ciudadanía.

Unos que se muestran a favor y otros que consideran que la educación debe seguir de formal virtual ante el riesgo que representa exponer a alumnos, personal docente y administrativo en los planteles escolares.

Mira las reacciones en nuestra cuenta de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

ME ENVIARON ESTO: Preguntas en caso de que la apertura escolar sea presencial: • Si un maestro da positivo por COVID-19, ¿estará obligado a ponerse en cuarentena durante 2-3 semanas? ¿Su licencia por enfermedad estará cubierta? • Si ese maestro tiene 5 clases al día con 30 estudiantes cada una, ¿deberán todos los 150 estudiantes quedarse en casa y ponerse en cuarentena durante 14 días? • ¿Todos los 150 de esos estudiantes tendrán ahora que hacerse la prueba? ¿Quién pagará por esas pruebas? ¿Cómo se notificará a los padres? ¿Todos en cada una de las familias de esos niños necesitarán hacerse la prueba? ¿Quién pagará por eso? • ¿Qué pasaría si alguien que vive en la misma casa de un maestro da positivo? ¿Necesitará ese maestro tomar 14 días libres del trabajo para ponerse en cuarentena? ¿Estará cubierto ese pago? • ¿Dónde van a encontrar un maestro sustituto que sabe irá a trabajar a un salón de clases lleno de estudiantes previamente expuestos y posiblemente infectados? • Si los maestros sustitutos enseñan en varias escuelas o cursos, ¿qué pasará si son diagnosticados con COVID-19? ¿Todos los niños en cada escuela o curso tendrían que ponerse en cuarentena y hacerse la prueba? ¿Quién va a pagar por eso? • ¿Qué pasaría si un estudiante en la clase de tu hijo da positivo? ¿Qué pasaría si tu hijo da positivo? ¿Todos los demás estudiantes y maestros con los que ha estado tu hijo se tendrían que poner en cuarentena? ¿Notificarán quién está infectado y cuándo? • ¿Qué va a hacer este estrés a nuestros maestros? ¿Cómo afectaría a su salud y bienestar? ¿Cómo afectaría su capacidad de enseñar? ¿Cómo afectaría la calidad de la educación que pueden proporcionar? ¿Qué les va a hacer a nuestros hijos? ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de estar constantemente estresado?

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending