Connect with us


CINE & TV

Muere a los 81 años el actor Brian Dennehy

Publicado hace

en

LOS ÁNGELES, EE.UU.- El actor estadounidense Brian Dennehy, ganador de dos premios Tony y que se acercó al cine en cintas como “First Blood” (1982) con Sylvester Stallone y “Presumed Innocent” (1990) junto a Harrison Ford, murió a los 81 años, informó este jueves su hija.

“Con peso en el corazón anunciamos que nuestro padre Brian falleció anoche de causas naturales, no relacionado con COVID-19”, dijo este jueves en Twitter su hija Elizabeth Dennehy, quien destacó la gran generosidad de su padre.

La larga carrera interpretativa de Dennehy (Bridgeport, EE.UU., 1938) estuvo sobre todo vinculada al teatro, donde recibió el aplauso de crítica y público y donde obtuvo dos premios Tony al mejor actor masculino de una obra teatral por “Death of a Salesman” de Arthur Miller en 1999 y por “Long Day’s Journey Into Night” de Eugene O’Neill en 2003.

También llevó “Death of a Salesman” a la televisión en un trabajo en el año 2000 que le dio el Globo de Oro al mejor actor de una serie limitada o película para la pequeña pantalla.

Hasta seis nominaciones, sin llevarse en ninguna ocasión la estatuilla, acumuló en los premios Emmy, los galardones más importantes de la industria televisiva.

En la pequeña pantalla, Dennehy dejó su huella en diferentes producciones como “To Catch a Killer”, “A Season on the Brink”, “Our Fathers” o “The Blacklist” así como en una saga de películas policiales de la cadena NBC protagonizadas por el personaje de Jack Reed en los años 90.

En cuanto al cine, Dennehy destacó en el filme de acción “First Blood”, que encabezó Sylvester Stallone y que dirigió Ted Kotcheff; y también en la cinta de trama judicial “Presumed Innocent”, que protagonizó Harrison Ford con el realizador Alan J. Pakula a los mandos de las operaciones.

“Silverado” (1985), “Cocoon” (1985), “F/X” (1986), “Tommy Boy” (1995) o “Romeo + Juliet” (1996) fueron otras películas en las que participó el actor.

EFE

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

VIDEO: El Pachá pide disculpas a Tony Dandrades y casi llora al explicar razones de exabrupto

Publicado hace

en

Casi sollozando el animador Frederick Martínez (El Pachá) da las razones de su exabrupto ayer en el programa “El Show del Mediodia” y explica el porqué actuó así con el comunicador Tony Dandrades.

Al borde de las lágrimas el animador dijo que “no se puede juzgar sin conocer la verdad, nadie me preguntó el porqué de mi reacción con el hermano Tony Dandrades, que te pido disculpas hermano si en un momento dado te ofendí. Se acabó el jueguito, se acabó el relajito, está afectando a miles y miles de personas trabajadores, técnicos y muchos más, dueños de canales y familias directa e indirectamente. Si otros no han tenido la capacidad y la valentía que yo de ponerse los pantalones y defender la televisión dominicana, pues yo sí”, expresó El Pachá con un sollozo en un video que circula en redes sociales y publicó el Listín Diario.

El presentador de “Pégate y gana” defendió la televisión dominicana enumerando los aspectos positivos y su evolución. Dijo que es un hombre de familia, casado hace 20 años con la misma mujer y con tres hijos que profesa la fe.

“Cuando traté el tema de la póliza de la persona de color eso es de dominio público, ese no es el caso. No voy a permitir que humillen la televisión dominicana ni a él, ni a nadie. Si otros no han salido a su defensa, yo sí porque nosotros hacemos buena televisión”, dijo el comunicador.

El Pachá dijo que muchos se preguntarán por qué reaccionó de esa forma ante el reportero de “Primer Impacto” y es por falta de conocimiento.

Explicó que durante 13 años estuvo laborando para Univisión desde la ciudad de Nueva York, donde lo invitaban a varios programas de esa cadena como presentador invitado y “la deslealtad, la traición, la puñalada por detrás, las zancadillas estuvieron presente de la mano de esa persona” y él ha tenido que arrastrar durante muchos años ese dolor y el ayer en el espacio televisivo, que se transmite por Color Visión la ira se apoderó de su ser.

“Aprovecho este momento para decirle al mundo que yo lo perdono, que ¿tuvo mal, que me excedí?, discúlpenme, perdónenme. El Pachá es un personaje, Luis Federico Martínez es un trabajador incansable”, expresó enumerando todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera y la ayuda que les ha brindado a las personas pobres.

Martínez también aprovechó para desligar a Iván Ruiz y a la producción del programa de todo lo que dijo durante su intervención en el mismo.

Se recuerda que durante la transmisión de «El Show del Mediodía», Frederick Martínez sostuvo que Dandrades «no ha trascendido» en la televisión y que si tiene 20 años en Univisión es por una cuota que tendría la televisión estadounidense por regla de fichar a una persona de tez negra en su equipo.

Tony Dandrades entonces acusó a Iván Ruiz de darle “un golpe bajo” (lo que el productor del Show rechazó) por permitir que «El Pachá» participara antes de lo que sería, en principio, un reconocimiento del programa a su trayectoria televisiva.

Y desde la tarde del miércoles las reacciones del público y de las figuras comenzaron a expandirse en las redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Tony Dandrades a Ivan Ruiz sobre incidente con El Pachá en TV: fue un golpe bajo

Frederick Martínez El Pachá, Iván Ruiz y Tony Dandrades protagonizan confusa discusión virtual en El Show del Mediodía

Publicado hace

en

Lo que se planificó con tiempo en «El Show del Mediodía» para rendirle un homenaje en vivo a Tony Dandrades quedó truncado este miércoles por culpa de Frederick Martínez (El Pachá), quien puso el fósforo en la mecha al denostar a su colega, ante lo que el periodista de Univisión calificaría de «golpe bajo» por parte de Iván Ruiz.

La producción del programa televisivo que se transmite por Color Visión preparó para este miércoles su contenido principal con una entrevista vía zoom a Dandrades, quien hablaría de su carrera y respondería las preguntas de los conductores.

Sin embargo, antes de entrevistar a Dandrades, aún sin su presencia virtual, a la producción se le ocurrió conectarse vía videollamada con «El Pachá» para que ofreciera sus declaraciones sobre los criterios del pelotero David Ortiz de que la televisión dominicana estaba en crisis.

Indica el Listín Diario que en algún momento de la conversación, «El Pachá» mencionó a Dandrades y entre otros señalamientos dijo que el reportero de Univisión tiene 20 años en esa empresa, pero que «nunca lo botarán» de esa cadena “porque en Estados Unidos hay que tener una persona de color en el aire”.

Además, sostuvo que Dandrades no ha trascendido en el tiempo que lleva en Univisión y que sus guiones se lo preparan los productores.

Como iba a salir al aire, Dandrades estaba en su casa en Miami escuchando todo lo que el animador decía y cuando fue su turno de hablar le reclamó a Iván Ruiz diciéndole: “Iván, esto fue un golpe bajo de tu parte. Cuando se me invitó al programa no se me vendió esta idea, yo jamás me hubiese prestado para este careo”.

Al referirse a los comentarios de El Pachá, expresó: “Un mal momento, esa persona no me conoce, no sabe cómo yo trabajo… nunca me hubiese prestado para esto. Yo soy una persona estable profesionalmente”.

El periodista dominicano dijo que es feliz trabajando y representando a su patria y reiteró que no se esperaba eso del presentador de “El show del mediodía”, ya que la intervención de El Pachá no estaba planeada y a él se le vendió ese momento como un halago a su trayectoria.

En cambio, el conductor de “Énfasis” y cabeza del Show del Mediodía se defendió y dijo que la intervención de Martínez no estaba planificada y que se lo informaron momento antes.

Tras esta explicación se fueron a comerciales y Dandrade no siguió en el programa.

Al regresar al aire, Iván Ruiz destacó la carrera de Dandrades y rechazó que se preste para «golpes bajo» contra él.

«Que pena que te expresaras así de nosotros, hablando de golpe bajo, cuando tú conoces realmente cómo es El Pachá, y viste que lo pusimos previamente para algo de contenido» sobre las declaraciones de David Ortiz, expresó Ruiz.

El productor le pidió disculpas, «pero realmente nosotros no queríamos generar este conflicto, este programa no se alimenta de eso».

Con énfasis, insistió: «No fue un golpe bajo, Tony, yo no doy golpe bajo… Todo el que me conoce sabe cómo yo actúo, con mis defectos y mis virtudes, yo soy frontal, Tony, yo no doy golpe bajo y caso cerrado, he dicho»

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending