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Turismo

Air Europa comenzará a volar con medidas de seguridad reforzadas

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Air Europa, del grupo turístico Globalia, informó que está lista para volver a volar, pero decidió reforzar las estrictas medidas de seguridad que aplicaba en sus aeronaves y adoptar otras nuevas para garantizar al pasajero la máxima seguridad y tranquilidad.

Mediante un comunicado la aerolínea aseguró estar comprometida con la seguridad de los pasajeros y empleados frente a la pandemia del coronavirus, que “ha dejado un escenario de incertidumbre, pero estamos empezando a prepararnos para la fase de desescalada”.

Medidas
Entre las medidas que han sido reforzadas están la limpieza de los aviones, que ahora será con más profundidad “para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus”.

Además, las tripulaciones han sido equipadas con mascarillas y guantes y que todos sus aviones cuentan con toallitas desinfectantes para uso de todos, detalla la nota.

Los filtros de aire de las aeronaves de Air Europa son capaces de capturar las partículas con el virus con una eficiencia de más del 99.9%, destaca el comunicado.

“Son los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de proteger al pasajero como el avión, especialmente si se vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa y con modelos como el Dreamliner de Boeing”, indicaron ejecutivos de la aerolínea.

Indicaron que sus flotas de aviones están equipadas con kits de esterilización desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en inglés) y que este sistema lo integran ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológica, entre otras.

En relación con los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, explicaron que se mantienen en contacto permanente con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela y cumple con la totalidad de sus mandatos y recomendaciones.

Asimismo, Air Europa ha implantado y reforzado los protocolos exigidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), al mismo tiempo que los actualiza a medida que evoluciona la situación del Covid-19.

Otra de las medidas adoptadas por Air Europa es la eliminación de los diarios y revistas a bordo para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de los clientes. Además la aerolínea recomienda a los clientes que hagan uso de los canales online para poder gestionar todo lo relativo a sus viajes, facturación y check-in.

Indicaron que trabajan para reducir al máximo los objetos susceptibles de ser manipulados a bordo, por lo que en el servicio “Economy” hará entrega de bolsas con el menú, una botella de agua por pasajero y el plato principal será caliente, cocinado en los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo.

Además, en el servicio Business se reducirán igualmente los objetos que puedan ser puntos de contacto y, al igual que en la cabina turista, se reforzarán las medidas de higiene ya establecidas, entre otras.

Beneficios
El comunicado indica que dijo que para el Programa Air Europa SUMA fue ampliado por un periodo de seis meses la validez de la tarjeta SUMA, con el objetivo de que el pasajero pueda seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que había conseguido antes de la pandemia del Covid-19.

Además, la compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes.

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Turismo

David Collado designa equipo para Dirección de Planificación y Proyectos de Turismo

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David Collado, próximo ministro de Turismo para el gobierno de Luis Abinader, anunció este martes que integrará a tres jóvenes profesionales a su equipo de trabajo.

Collado ofreció esas declaraciones a través de sus redes sociales donde señaló que con la integración de grandes profesionales dominicanos se fortalecerá la institución.

«Me complace compartir que la Dirección de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo contará con la integración de grandes profesionales dominicanos como Amin Abel, Shaney Peña y Juan Mubarak. Un equipo que fortalecerá la institución con sus conocimientos». manifestó próximo ministro de Turismo.

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Turismo

El Grupo Abrisa enfrenta ahora a Asonahores y lo emplaza ante tribunales

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El Grupo Abrisa mar­có ayer un nuevo paso de contragolpe en la defen­sa del proyecto aeropor­tuario de Bávaro, al elevar un acto de intimación con­tra la Asociación Nacional de Hoteles y Restauran­tes (Asonahores), con cuya herramienta legal preten­de le sea entregada copia del documento que habría otorgado Andrés Marran­zini Gullón a una ejecutiva del ente para representarlo ante el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).

Esta copia parece ser cla­ve capital para Abrisa y la defensa de la aprobación de su proyecto.

El requeri­miento se refiere a la pre­sencia de Alba Marina Rus­so, la directora legal y de relaciones internacionales de Asonahores, en una se­sión del Consejo de Fomen­to Turístico el 16 de julio de este año, a la que asistió re­presentando a Marranzini Grullón, el delegado oficial de la Asociación.

Cinco días después de ese evento, Russo pidió, en una carta al Consejo, que se hiciera constar en acta una serie de consideracio­nes sobre el Aeropuerto de Bávaro, básicamente asun­tos críticos relacionados con el desarrollo de la obra.

Ahora, un equipo de abo­gados designado por el Gru­po Abrisa para conducir la intimación judicial, encabe­zado por los abogados Jo­sé Emanuel de los Santos Ortiz y Loraina Elvira Báez Khoury, quiere tener copia del documento donde cons­te que Marranzini Grullón autorizó que Russo lo repre­sentara en la sesión del Con­fotur.

Abrisa ha declarado que desconoce el documento a través del cual Marina Rus­so obtuvo la representa­ción del delegado oficial de Asonahores ante el Consejo Turístico. En efecto, esta­bleció plazo de un día en su requerimiento para que le sea entregada copia del do­cumento que pruebe la au­torización a Russo.

Tras el emplazamiento a Asonahores para el cumpli­miento de su requerimien­to en el plazo señalado, los abogados de Abrisa han advertido de que si no se procede a su reclamo, en­tonces procederán por las vías legales correspondien­tes.

Críticas a Asonahores
Ayer fue un día de bastante movimiento para el Grupo Abrisa, específicamente fren­te a la Asociación de Hoteles y Restaurantes, a cuya enti­dad le hace constar que se ha opuesto en dos ocasiones a la aprobación de iniciativas tu­rísticas de esa compañía.

La misiva, firmada por el presidente de Grupo, Abra­ham Hazoury , destaca que de los 1,544 proyectos pre­sentados a Confotur, entre el 24 de mayo de 2002 y el 29 de abril de 2020, Asonahores solo se ha opuesto a dos, y es­tas pertenecen a la empresa, criticando que esté “adop­tando posiciones en defen­sa de intereses particulares de empresas vinculadas a los gestores” de esa asociación.

“Los actores del sector tu­rístico están obligados a em­prender de manera inmedia­ta una acción de rescate al que está sometido el gremio más importante de Repúbli­ca Dominicana”, agrega Ha­zoury.

“Tristemente”, añade, es­te gremio “se convirtió en un instrumento de una familia, para defender los intereses particulares y no los del sec­tor”.

Pepca incia investigación.
El Ministerio Público puso ayer en marcha una investi­gación sobre una denuncia de la Corporadcion Aeropor­tuaria del Este contra la Con­sultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y siete funcionarios por presuntos actos de co­rrupción cometidos durante el proceso de aprobación del Aeropuerto Internacional de Bávaro, informó ayer la di­rectora de Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Lau­ra Guerrero Pelletier.

La titular de Pepca dijo que la investigación está en la fa­se inicial y que se están exa­minando los documentos de­positados.

“Solo podemos decirles que el Ministerio Público ini­ció el proceso de investiga­ción tan pronto fue deposi­tada la instancia y se están analizando los documentos depositados”, expresó Gue­rrero

FUENTE: Listín Diario

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