Connect with us


Turismo

Air Europa comenzará a volar con medidas de seguridad reforzadas

Publicado hace

en

Air Europa, del grupo turístico Globalia, informó que está lista para volver a volar, pero decidió reforzar las estrictas medidas de seguridad que aplicaba en sus aeronaves y adoptar otras nuevas para garantizar al pasajero la máxima seguridad y tranquilidad.

Mediante un comunicado la aerolínea aseguró estar comprometida con la seguridad de los pasajeros y empleados frente a la pandemia del coronavirus, que “ha dejado un escenario de incertidumbre, pero estamos empezando a prepararnos para la fase de desescalada”.

Medidas
Entre las medidas que han sido reforzadas están la limpieza de los aviones, que ahora será con más profundidad “para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus”.

Además, las tripulaciones han sido equipadas con mascarillas y guantes y que todos sus aviones cuentan con toallitas desinfectantes para uso de todos, detalla la nota.

Los filtros de aire de las aeronaves de Air Europa son capaces de capturar las partículas con el virus con una eficiencia de más del 99.9%, destaca el comunicado.

“Son los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de proteger al pasajero como el avión, especialmente si se vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa y con modelos como el Dreamliner de Boeing”, indicaron ejecutivos de la aerolínea.

Indicaron que sus flotas de aviones están equipadas con kits de esterilización desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en inglés) y que este sistema lo integran ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológica, entre otras.

En relación con los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, explicaron que se mantienen en contacto permanente con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela y cumple con la totalidad de sus mandatos y recomendaciones.

Asimismo, Air Europa ha implantado y reforzado los protocolos exigidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), al mismo tiempo que los actualiza a medida que evoluciona la situación del Covid-19.

Otra de las medidas adoptadas por Air Europa es la eliminación de los diarios y revistas a bordo para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de los clientes. Además la aerolínea recomienda a los clientes que hagan uso de los canales online para poder gestionar todo lo relativo a sus viajes, facturación y check-in.

Indicaron que trabajan para reducir al máximo los objetos susceptibles de ser manipulados a bordo, por lo que en el servicio “Economy” hará entrega de bolsas con el menú, una botella de agua por pasajero y el plato principal será caliente, cocinado en los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo.

Además, en el servicio Business se reducirán igualmente los objetos que puedan ser puntos de contacto y, al igual que en la cabina turista, se reforzarán las medidas de higiene ya establecidas, entre otras.

Beneficios
El comunicado indica que dijo que para el Programa Air Europa SUMA fue ampliado por un periodo de seis meses la validez de la tarjeta SUMA, con el objetivo de que el pasajero pueda seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que había conseguido antes de la pandemia del Covid-19.

Además, la compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Ministro de Turismo afirma que en un mes República Dominicana estaría lista para recibir turistas

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó este viernes que en un mes República Dominicana puede estar lista para recibir turistas porque el sector está preparado.

García precisó, no obstante, que la reactivación del turismo en el país dependerá de la apertura de los demás países, principalmente Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas.

“En un mes nosotros estamos listos porque en un mes están listos todos los protocolos, pero lo que tiene que ver con la aplicación de esos protocolos porque esas infraestructuras hoteleras aunque no están siendo utilizadas se han estado cuidando, limpiando…Las empresas hoteleras han mantenido un personal mínimo para cuando se diga para allá vamos nosotros estaremos en disposición de recibirlos”, destacó el ministro durante un conversatorio con miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

García manifestó que todos los agentes del sector se están preparando para la reapertura y que República Dominicana será uno de los primeros países que estará en condiciones de recibir turistas.

Hoteles no darán abasto
Muchas personas están desesperadas por salir del confinamiento en el que han estado por casi dos meses e irse a disfrutar de unas vacaciones a un lugar con playa, piscina, bufé, servicio a la habitación y todas las comodidades que ofrecen los hoteles de República Dominicana.

Es por esto que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, prevé que cuando la gente tenga la oportunidad de viajar al interior, de quedarse en un hotel, los hoteles no van a dar abasto para el mercado local.

García explicó que estar tanto tiempo confiando provoca un exceso de estrés en las personas porque lo que le da energía a los seres humanos es el contacto con la naturaleza y no el contacto con las paredes, plafón o el zinc de una casa.

“Todos estos establecimientos que tenemos en el interior del país, en casi todas las provincias, van a estar ahí listos para recibir a los dominicanos de los centros urbanos que van a ir a visitar esos lugares…Creo que el turismo interno se va a ver dinamizando fuertemente en República Dominicana”, manifestó el ministro este viernes durante un conversatorio con miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Mercado local: esencial para reactivar la economía
Ayer el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, explicó que el consumo de los productos locales será fundamental para reactivar la economía cuando se vuelva a la “nueva normalidad”.

“El consumo de lo local es clave para la reactivación económica, la recuperación del empleo y retomar nuestras exportaciones”, expresó el líder empresarial durante un seminario virtual en el que varios expertos analizan el impacto de la pandemia.

Marranzini planteó que será esencial desde el consumo directo de los hogares hasta el consumo que pasa por otros segmentos productivos o por las propias compras gubernamentales.

“Priorizando el consumo de lo HECHO EN RD podemos todos apoyar el empleo y el valor agregado dominicano para salir de la crisis y para el bienestar social en el porvenir”, destacó.

Nuevas normas
Parte de los protocolos que se implementarán en el sector es que los hoteleros solicitarán a sus huéspedes declaraciones juradas de salud, los equipajes pasarán por un proceso de desinfección, colocarán estaciones sanitizantes y cámaras con registro termal.

También se modificarán seriamente los métodos de servir los alimentos, bebidas y de las actividades de entretenimiento, según explicó esta semana el director comercial regional de la cadena de resorts AMResorts, Luis Núñez Millán, durante el conversatorio ¿Cómo y cuándo volveremos a los resorts de playa? con la presidente de la agencia de viajes Travelwise, Laura Asilis, a través de Instagram.

Núñez indicó que se modificarán los bufés, donde se colocarán barreras físicas (un cristal) entre la comida y los clientes, las mesas de los restaurantes serán separadas a dos metros y serán reforzados los servicios a la carta y a las habitaciones.

Áreas de esparcimiento
En las piscinas y en la playa se implementarán normas para garantizar el distanciamiento físico entre los huéspedes. Los camastros o cheilon serán colocados a las distancias recomendadas y el personal del hotel velará porque las personas mantengan la distancia.

Núñez explicó que en los hoteles hay “muchísimas” nuevas implementaciones, pero destacó que las mismas no serán invasivas para no molestar a los clientes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Unos 288 dominicanos varados en cruceros regresan este fin de semana

Publicado hace

en

La Autoridad Portuaria Dominicana informó este jueves la llegada al país por puertos nacionales de 288 tripulantes dominicanos este fin de semana, que se encontraban varados en embarcaciones de cruceros.

El director ejecutivo de esa entidad Víctor Gómez Casanova, detalló que los ciudadanos llegarán desde el próximo sábado 16 hasta el lunes 18 de mayo a través del puerto de La Romana, a bordo de los barcos cruceros Adventure of the Seas de la Línea Royal Caribbean con 188 tripulantes, el Carnival Glory de la Línea Carnival con 37 dominicanos, y el Disney Magic de la Línea Disney con 63 ciudadanos repatriados.

“En Autoridad Portuaria Dominicana venimos trabajando junto a la Comisión de Alto Nivel y en contacto con las líneas de cruceros, evaluando las solicitudes de llegada de los barcos que navegan con ciudadanos dominicanos a bordo, para ser recibidos conforme a la disponibilidad de las operaciones portuarias en nuestros puertos», acotó Gómez Casanova.

Sostuvo que el Gobierno dominicano se ocupa para garantizar el pronto retorno al país de los nacionales dominicanos que se encuentran varados en embarcaciones, particularmente de cruceros, en diversos puertos y lugares del mundo, en un acto de asistencia humanitaria y compromiso social.

Dichas acciones son desplegadas a través de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Covid-19 que encabezada el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en coordinación con el Canciller, Miguel Vargas.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending