Connect with us

Espectáculos

La bachata y el meregue podrían quedar fuera del Grammy Latino

El cantautor Juan Luis Guerra lamentó la posible exclusión de los ritmos dominicanos de ese galardón

Published

on

Juan Luis Guerra expresó su pesar por el incierto destino que enfrentan, en estos momentos, los ritmos dominicanos el merengue y la bachata, en los Latin Grammys, ya que pudieran quedar fuera de las nominaciones indefinidamente.

El famoso artista compartió su preocupación en su cuenta de Twitter y a la vez pidió a los bachateros y merengueros dominicanos a inscribir sus producciones antes del 21 de mayo y así no permitir que no desaparezca la oportunidad para la música dominicana.

“Por las pocas inscripciones en esta categoría, está en riesgo de ser removida por ellos de manera definitiva. ¡Inscribirse es fácil! Solo deben comunicarse con la academia @LatinGRAMMYs. Plazo 21 de mayo ¡No dejemos que desaparezca esta oportunidad para nuestra música!”, escribió Juan Luis.

Reseña Listín Diario que esta semana la Academia Latina de la Grabación hizo saber a sus miembros la situación de los ritmos dominicanos, que de no reunir la cantidad de producciones requeridas en la categoría “Mejor álbum de merengue/bachata” quedará eliminado de manera definitiva, luego de haber sido restaurada por segunda ocasión.

Juan Luis recordó que el bachata y el merengue son patrimonio de la humanidad y parte de la esencia de nuestra vida.

“El Merengue y la Bachata son patrimonios de la humanidad. Lo hemos llevamos con orgullo a donde vamos y ha sido parte esencial de nuestra vida. Para nosotros ha sido un gran honor estar junto a otros compañeros en la categoría de Merengue Bachata de los Latin Grammys”, expuso el intérprete de “Estrellitas y duendes”.

Luego de cinco años de que la entidad excluyera la categoría, hace dos años volvió a ser acogida por la academia, ahora enfrenta la penosa realidad de no ser acogida por las falta de producciones inscriptas.

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Monchy llega ahora como solista con su ‘Primogénito’

Published

on

Monchy tiene muchas razones para estar feliz. Tras ocho años de inercia, el artista regresa a la escena musical de la mano de “Primogénito”, el álbum de bachata con el que inicia una carrera como solista.

Justo a las 11:59 de la noche del viernes, día de su cumpleaños, el cantante lanzó en las diversas plataformas digitales “Se gana y se pierde”, un tema de su puño y letra al que se le hizo un atractivo video-clip y que representa el primer sencillo a promover de este disco.

En el video interviene como modelo y contraparte la conocida influencer dominicana Oquidea de León ‘Orquis’ (La Prota).

Mochy o Ramón Rijo, su nombre de pila, ha cuidado cada detalle de esta propuesta discográfica en la que señala ha dejado su corazón.

Para muchos de sus seguidores, este regreso a la escena musical, representa una oportunidad de escuchar nuevas bachatas, de un artista que le dio color y calidad a nivel internacional.

El disco “Primogénito” cuenta con ocho canciones. En cuatro de ellas Monchy tiene una participación autoral.

Han pasado más de veinte años desde la primera grabación de estudio de Monchy y hoy nos presenta y propone este material en donde queda reflejada una nueva forma de expresar su madurez y sensibilidad musical.

“Como en otras canciones en las que previamente he trabajado y participado, ansío que el resultado sea lograr el honorable objetivo de que cada una de las incluidas en este álbum, influya de manera muy especial en sus vidas”, dice emocionado.

Este disco conserva el ritmo de bachata tradicional, pero añade que libremente otros colores que crean un sonido que lo definen musicalmente en esta nueva etapa en solitario.

“Vengo con un disco hecho con mucho amor y dedicación, la espera ha valido la pena», puntualiza.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Espectáculos

Romeo, Ozuna y Cardi B, los dominicanos nominados a los Billboards Awards 2020

Published

on

Los premios Billboard Music Awards anunciaron los nominados al galardón y entre ellos se encuentran varios latinos y tres dominicanos. Se trata del “Rey de la Bachata”, Romeo Santos y “El Negrito ojos claros” Ozuna, con dos nominaciones y Cardi B con una.

En las categorías latinas, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Romeo Santos fueron nominados a “Mejor artista latino”.

Romeo compite con “Utopía” en la categoría de “Mejor disco latino” junto a J Balvin & Bad Bunny por “Oasis”, Farruko por “Gangalee”, Maluma por “11:11”, y Sech por “Sueños”.

Mientras que en la categoría “Mejor canción latina del año” incluye a “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin , “Callaita” de Bad Bunny y Tainy Daddy, “Con Calma” de Daddy Yankee ft. Snow , “No me conoce” con Jhay Cortez, J Balvin, & Bad Bunny. La última es “Otro trago” de Sech ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA .

De las cinco latinas reconocidas Mariah Carey compite por el “Premio Billboard al logro en la cartelera” (Billboard Chart Achievement Award) , Camila Cabello por su dueto “Señorita” y Cardi B., por “Principal artista femenina de rap”.

Por su parte, Melanie Martínez fue nominada en la categoría de «Mejor banda sonora» por «K-12».

Karol G. solo fue reconocida como parte de su participación en el remix de “China”.

Aunque la premiación de Billboard para este año había sido pospuesta anteriormente, ya se definió una nueva fecha para la realización de este evento que reúne a los artistas más populares que han atrapado la atención del público con sus más recientes lanzamientos.

La premiación se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, pero mientras la fecha se acerca, Billboard ha despertado la emoción de los fans al revelar quiénes son los grupos y artistas que competirán para obtener un reconocimiento.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending