Connect with us


Espectáculos

La bachata y el meregue podrían quedar fuera del Grammy Latino

El cantautor Juan Luis Guerra lamentó la posible exclusión de los ritmos dominicanos de ese galardón

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra expresó su pesar por el incierto destino que enfrentan, en estos momentos, los ritmos dominicanos el merengue y la bachata, en los Latin Grammys, ya que pudieran quedar fuera de las nominaciones indefinidamente.

El famoso artista compartió su preocupación en su cuenta de Twitter y a la vez pidió a los bachateros y merengueros dominicanos a inscribir sus producciones antes del 21 de mayo y así no permitir que no desaparezca la oportunidad para la música dominicana.

“Por las pocas inscripciones en esta categoría, está en riesgo de ser removida por ellos de manera definitiva. ¡Inscribirse es fácil! Solo deben comunicarse con la academia @LatinGRAMMYs. Plazo 21 de mayo ¡No dejemos que desaparezca esta oportunidad para nuestra música!”, escribió Juan Luis.

Reseña Listín Diario que esta semana la Academia Latina de la Grabación hizo saber a sus miembros la situación de los ritmos dominicanos, que de no reunir la cantidad de producciones requeridas en la categoría “Mejor álbum de merengue/bachata” quedará eliminado de manera definitiva, luego de haber sido restaurada por segunda ocasión.

Juan Luis recordó que el bachata y el merengue son patrimonio de la humanidad y parte de la esencia de nuestra vida.

“El Merengue y la Bachata son patrimonios de la humanidad. Lo hemos llevamos con orgullo a donde vamos y ha sido parte esencial de nuestra vida. Para nosotros ha sido un gran honor estar junto a otros compañeros en la categoría de Merengue Bachata de los Latin Grammys”, expuso el intérprete de “Estrellitas y duendes”.

Luego de cinco años de que la entidad excluyera la categoría, hace dos años volvió a ser acogida por la academia, ahora enfrenta la penosa realidad de no ser acogida por las falta de producciones inscriptas.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Santiago Matías da contundente respuesta a Juan TH

Publicado hace

en

La entrevista que le realizó el influencer Santiago Matías “Alofoke” al candidato presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para su canal de YouTube fue tendencia en redes sociales provocando diversas opiniones entre los internautas.

Una de ellas fue la del veterano periodista Juan Taveras Hernández, quien dijo sentirse ofendido en su condición de profesional por la “insípida entrevista”.

“Me sentí ofendido en mi condición de periodista profesional por más de 40 años cuando vi insípida entrevista de Gonzalo Castillo con Alofoke. La política y el periodismo no pueden degradarse tanto”, fue el tuit que escribió Taveras en la red social, que de inmediato desató cientos de comentarios a favor y en contra del profesional de la comunicación.

De acuerdo al periodista, la entrevista, que ya lleva más de medio millón de reproducciones en YouTube, tuvo las “preguntas elaboradas previamente; respuestas ensayadas y leídas. Una farsa. No fue una entrevista, fue un engaño. Los estrategas de Gonzalo -pobre tonto- no pegan una”.

A raíz de todos los comentarios que se desataron por su postura, “TH”, como también es conocido el periodista, aclaró: “no sé, ni me importa, quien es Santiago Matías. No sé qué hace ni a qué se dedica, no sé dónde estudio, si es que estudio, ni donde vive. Si tiene o no tiene familia. No tengo nada en su contra. Nunca lo he visto. No me ha hecho nada ni yo a él. Para mí es como si no existiera”.

La opinión de Taveras y otros usuarios causó revuelo en las redes sociales, por lo que Alofoke respondió en su programa de radio diciendo: “Al parecer en República Dominicana el muchacho de barrio, el muchacho que tiene una visión que busca cada día mejorar, está prohibido progresar”.

Y de manera directa le dio mención a Taveras Hernández con el siguiente mensaje: “Mandeme a matar JuanTh cuando sean gobierno. El 17 de agosto”. Junto con ese mensaje compartió un vídeo en el que dice lo siguiente: “Te soy sincero, de la única manera en la que nosotros no controlemos completo el área de la comunicación es asesinándonos. Así que compren las armas de fuego que nuestros cuerpos estarán disponibles para que nos maten”.

Matías expresó que ha entrevistado a muchos políticos de diferentes partidos incluyendo al expresidente Hipólito Mejía y al actual candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y nadie había dicho que no estaba preparado para hacerlo.

También dijo que “muchos de esos periodistas criticaron el día de hoy la alocución con Gonzalo es porque obedecen a un interés colectivo, que es destruir. No le importan a qué precio”, aunque destacó que hay algunos a quienes admira y respeta como a Nuria Piera, Alicia Ortega y Roberto Cavada.

“La entrevista que ha importado ha sido la de Gonzalo castillo. Estamos viviendo en una RD que destruye, que busca errores donde no hay, que busca descalificar al que no está contigo y me da pena esa RD. Me da pena que los dominicanos no tenemos la educación ni la costumbre de evaluar propuestas”, dijo Matías en su programa de radio, que luego fue colocado en su cuenta en Twitter.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Entérate cuándo abrirán lugares de entretenimiento en RD

Publicado hace

en

La industria del entretenimiento en la República Dominicana ya ve una luz al final del tunel en medio de la pandemia del coronavirus con el anuncio del Gobierno de que ese renglón podrá volver a operar a partir del 24 de agosto de este año.

Esto incluye las exhibiciones cinematográficas, presentaciones teatrales, eventos musicales en espacios abiertos o cerrados, bares, discotecas y otras actividades que impliquen aglomeración de personas.

Y tal cosa sucederá tras cumplirse con las cuatro fases de la descalada gradual del aparato productivo del país anunciada el pasado domingo por el presidente Danilo Medina y que anoche la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus dio a conocer en detalles.

La Comisión de Alto Nivel reiteró que las fechas de cada fase estarán sujetas al comportamiento de la pandemia y que solo se avanzará de una fase a la otra tras estar seguros, mediante la debida vigilancia epidemiológica, de que la situación de salud lo permite, según un comunicado colocado en el portal de la Presidencia de la República.

“Es decir, en caso de producirse un repunte de los contagios, las fechas de cada etapa podrían variar”, destaca la información.

En la fase 1, que comienza este miércoles, en las micro empresas (de hasta 10 empleados) podrán incorporarse hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla, en las empresas pequeñas (de hasta 50 empleados) podrán incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.

En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, podrán retomar actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.

La Comisión avanzó que a partir de la fase 2, prevista para el 3 de junio, en las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal.

A partir de la fase 3, que se iniciará el 17 de junio, las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrán trabajar con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla.

Será en la fase 4, estimada para el próximo 1ro de julio, será cuando todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal y allí se reincorporarán los hoteles, aeropuertos, comedores en restaurantes y gimnasios.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending