Connect with us


Espectáculos

Más de mil artistas entran a programas sociales del Gobierno

Publicado hace

en

El Ministerio de Hacienda informó que 1,063 artistas fueron incluidas en el Plan Quédate en Casa, por lo que estos agradecen al presidente Danilo Medina por haberlos tomado en cuenta en un momento en que la pandemia del Covid-19 no les permite trabajar.

La información la ofreció Pochy Familia, miembro del consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), tras recibir el dato por Donald Guerrero, Ministro de Hacienda.

El listado original abarcaba un total de 2,329 artistas, de los cuales 1,063 fueron incluidos en el Plan Quédate en Casa.

De los restantes, el Ministerio de Hacienda informó que 513 están inscritos en la Tesorería de la Seguridad Social, de los cuales 17 fueron inscritos en el programa FASE del Gobierno dominicano.

De igual forma, otros 496 continúan en sus puestos de trabajo (generalmente como profesores o militares); 233 presentan status de cancelación o inactividad en la base de datos de la Junta Central Electoral; y el restante ya están inscritos ellos o sus familiares en el mismo domicilio, por lo que ya están recibiendo asistencia social a través de los programas Comer es Primero y Quédate en Casa.

Tras una solicitud hecha por Pochy Familia y Sodaie para que Poder Ejecutivo evaluara la posibilidad de incluir a los artistas en los planes de asistencia social que desarrolla el Gobierno, de manera inmediata, el Presidente Danilo Medina atendió el llamado de los artistas e instruyó al Ministerio de Hacienda para darle curso.

Además de Sodaie fueron beneficiados los miembros de las gestiones colectivas, Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (Sgacedom), la Sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (Sodomapla), la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (Sodinavi), y la Sociedad Dominicana de Guionistas y Directores de Cine (Sodogdc), con el apoyo de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige Trajano Santana.

“La actual pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha afectado todos los sectores de la economía, logrando paralizar las actividades económicas. En medio de esta crisis, el gran alivio para los millones de personas que se ven imposibilitados de salir de sus hogares es el arte, la música, las películas”, expresó Pochy Familia

Expresó además que este es uno de los sectores que se ha visto más afectado, debido a que quienes logran entretener a nuestros hijos y a nosotros mismos, distraernos de la tragedia mundial y hasta alegrar nuestros días (músicos, autores, actores, actrices, bailarines, artistas plásticos y otros) están imposibilitados de utilizar su talento para garantizar las necesidades básicas a su familia y a ellos mismo

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Cantante urbana envía advertencia legal a Vakeró por escenas en video-clip

Publicado hace

en

La relación entre los urbanos Vakeró y Heidy Brown iba a todo color y hasta hicieron una colaboración musical en el tema “Mi loca”.

Sin embargo, desde este sábado se ha puesto color marrón luego de que ella le enviara una advertencia legal a su colega.

La exponente urbana se mostró en desacuerdo con las imágenes que de ella se ven en el videoclip de «Mi loca».

Heidy Brown llegó más lejos al enviar un acto de advertencia y/o retractación pública al “Cantante de los Raperos” tras compartir candentes imágenes en el trabajo audiovisual.

+ Acuerdo artístico
De acuerdo a Brown, existe un acuerdo entre ella y Manuel Varet ‘Vakeró” de no usar algunas imágenes explícitas en el video musical que cuenta con la suma de 16 mil reproducciones.

“Buenas noches: quien me conoce sabe que me he manejado muy bajo perfil siempre, pero en esta ocasión tengo que hacer público esto, ya que no hemos recibido ninguna respuesta a la notificación que le hicieron mis abogados al señor Vakeró ya que hizo público el video del tema “Mi loca” sin mi aprobación”, expone en Instagram.

Brown agregó que “habíamos llegado a un acuerdo donde algunas imágenes explícitas no saldrían en dicho video y aun así fue publicado sin mi consentimiento, esperamos que hagas acto de presencia ante esta situación”.

Las dos últimas publicaciones de Vakeró, que se presumen son en respuesta a las declaraciones de Brown, expresa: “Es fácil echar la culpa a la prensa, es fácil echar la culpa a los políticos, pero coño que difícil es echarse la culpa uno mismo”.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Luz García causa controversia por esta foto que publicó y luego borró

Publicado hace

en

La comunicadora Luz García está dando de qué hablar en estos momentos y no precisamente por una de sus entrevistas exclusivas para su programa de televisión “Noche de Luz”.

Y es que para mostrar su respaldo al “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), este martes los artistas pusieron sus redes sociales de negro en contra del racismo a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, de manos de un oficial de la policía en Minneapolis, Estados Unidos, y Luz García publicó una imagen suya retocada digitalmente de negro, es decir, como se vería la conductora de televisión si fuera negra.

“El color de mi piel no me define. Si existe algo que nunca podré entender es la discriminación racial. Siempre he amado la diversidad, nuestras diferencias nos hacen únicos y especiales, lo que en verdad nos define son nuestros valores, la educación y sobre todo nuestra capacidad de respetar y amar a los demás. Feliz Noche”, fue el mensaje escrito por la conductora de televisión.

Informa el sitio curiosodigital.com.do , citado por Ensegundos.do,  que aunque su mensaje fue con una buena intención, para los cibernáutas la imagen de Luz García negra causó rechazo y cientos de comentarios, hasta el punto de borrar la publicación.

“No era necesario”, “¿Qué estaba pensando Luz García, “Cuál era la necesidad” fueron algunas de las reacciones.

Otros fueron más contundentes en Twitter como @ericktaveras: “Te aseguro que Luz García lo pensará antes de sumarse a alguna causa”, “Se le fue la luz a Luz García”, dijo Edward Chá, hasta “Yo quedé en shock con el huevo que puso Luz García”, entre otras críticas.

Hasta el momento la comunicadora no se ha pronunciado al respecto.

Otra que causó controversia y tuvo que pedir disculpas fue la cantante colombiana Karol G al publicar la imagen de su cachorro, de pelaje blanco y manchas oscuras, junto al mensaje ‘el ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermosos’.

Luego de la publicación y también volverse tendencia en las redes sociales borró la imagen con la que pretendía unirse a la lucha contra el racismo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending