Connect with us


Noticias

Entregan Hospital Móvil gestionado por senador Félix Nova para atender pacientes COVID-19 en Monseñor Nouel

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, entregaron de manera formal el hospital móvil que fue levantado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, gestionado por el senador Felix Nova y la comisión interinstitucional para atender personas positivas de coronavirus en la provincia Monseñor Nouel.

En el acto intervinieron, los doctores Julio Mejía, director del hospital móvil, Caridad Acosta Directora del Hospital Marchena, Teresa Henríquez, presidenta del Colegio Médico Filial Bonao, Rita Desangles, Directora Provincial de Salud, la regidora Yasiris Estévez, el senador Felix Nova y el doctor Freddy Abad, Director Regional de Salud.

Los profesionales de la salud, expresaron su agradecimiento a las autoridades y al legislador por la iniciativa de preocuparse por la gente, de igual manera al presidente Danilo Medina por la inversión, ya que los pacientes podrán recibir atenciones sin tener que ser trasladados de la provincia.

El senador Félix Nova, principal promotor para que se instalara un hospital móvil en la demarcación, manifestó su gratitud, al ingeniero Francisco Pagán, Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a Chanel Rosa Chupany del Servicio Nacional de Salud y al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, por el apoyo.

“Nada de esto hubiese sido posible sin la visión de un presidente humano como lo es Danilo Medina, quien autorizó su levantamiento para preservar vidas que es lo más importante, porque no tener donde recibir atenciones médicas, es como estar condenado a la muerte”

Al dirigirse al personal médico presente y a las autoridades, el doctor Freddy Abad, Director Regional de Salud, valoró de positivo la entrega del hospital móvil, ya que el mismo cumple con todas las reglamentaciones y la comodidad para que un paciente este dignamente internado.

Después del acto formal, se procedió al recorrido por el hospital móvil, ubicado en las instalaciones del bajo techo de la privada, de igual manera fue entregada una moderna ambulancia para el traslado de pacientes que ameriten internamiento de covid-19.

El hospital móvil cuenta con varios consultorios, habitaciones de recuperación y de UCI, laboratorio, sistema de oxigeno por tubería, acondicionadores de aire, ventiladores, área de farmacia y descanso del personal médico, baños, entre otras facilidades.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ya hay 16,068 infectados de coronavirus en RD; 345 son casos nuevos

Publicado hace

en

El ministerio de Salud Pública informó que los casos confirmados de coronavirus ascienden a 16,068, con el registro de 345 nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 70 de la Dirección General de Epidemiologia, los muertos son hasta el momento 485.

La cifra de recuperados ha subido a 8,952.

La mediana de edad de los infectados es de 41 años.

El 54.68 por ciento son hombres y el 80.26 por ciento de los casos se concentra en 12 municipios.

Los casos registrados en el boletín anterior fueron 15,723 confirmados, 474 muertos y 8,790 recuperados del virus.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Empate técnico entre Abinader y Gonzalo en la encuesta de Mark Penn Stagwell

Una diferencia de apenas dos puntos entre ambos candidatos presidenciales

Publicado hace

en

Si las elecciones presidenciales fueran este día, habría que celebrarse una segunda vuelta, debido a que ninguno de los candidatos lograría el 50 más uno, como establece la Constitución.

De acuerdo a la encuesta Mark Penn Stagwell dada a conocer la noche de este miércoles por el Grupo SIN, Luis Abinader, candidato presidencial del opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 39% en la intención del voto, mientras que Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 37%, con una diferencia de solo 2%.

Mientras, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtendría un 10%. el número de indecisos subió a un 13%.

La encuesta fue realizada a un universo de 1,000 personas que fueron contactada por la vía telefónica de un número de 20,000 números telefónicos de personas escogidas del padrón electoral y verificadas que sus números correspondían a ellas, explicó Bernardo Vega, presidente de la firma.

Dijo que la medición tiene una confiabilidad de “más o menos un 3%”.

Vega recordó que para las elecciones municipales las encuestas que hicieron acertaron.

“En marzo hicimos una encuesta en cinco provincias diferentes para ver quiénes iban a salir alcaldes, en todas esas proyecciones dimos exactamente en el clavo, el alcalde que iba con el por ciento, el que iba a quedar en segundo lugar con X por ciento”, dijo.

Un 39% de los independientes votaría por Abinader contra un 31% que lo haría por Castillo. “Esos indecisos son mayormente independientes”, acotó Vega.

Texto: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending