Connect with us


Panorama

Los 45 sectores del Gran Santo Domingo que serán intervenidos desde el jueves contra el COVID-19

Publicado hace

en

La intervención que se hará a partir de este jueves en el Gran Santo Domingo, para contrarrestar el COVID19, de acuerdo con el Plan de Contingencia elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), abarca al menos 45 barrios y sectores que han sido divididos por Direcciones de Áreas de Salud (DAS).

A continuación, desglosamos los sectores dependiendo del DAS:
Las DAS 1 y 2 abarcan Santo Domingo Este en los sectores Invivienda, Los Solares, Cansino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Invimosa, San José de Mendoza. Tambien Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte e Isabelita.

En DAS111, comprende Santo Domingo Norte y allí Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

Las demarcaciones de la DAS 1V, V y VI, están en el Distrito Nacional los sectores Villa Juana, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón. María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, Los Guandules, Simón Bolívar, Gualey, Ensanche Espaillat; El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires (Independencia), Cacicazgos, 30 de Mayo, kilómetro 8, San Gerónimo.

También están Cristo Rey, Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Parmarejos.

En esos sectores serán trasladados los casos sospechosos y confirmados a centros de aislamiento de manera oportuna y realizar un mapeo de casos para identificar municipios o barrios con mayor actividad de transmisión, para establecer medidas de control de acceso y salida.

Esto Incluye como apoyo al Ministerio de Salud el despliegue ágil y coordinado de unidades militares y civiles, dentro del esquema de las operaciones conjuntas, con el objetivo de mitigar la incidencia del Covid-19 en el Gran Santo Domingo donde de acuerdo al último informe epidemiológico se concentra el 50% de los casos confirmados del virus en el país, que a la fecha tiene un acumulado de 10,900 ca­sos y 402 defunciones.

Ministro de Salud: “No habrá retenes en las entradas del DN, ni de las demás ciudades”

Las jornadas de intervención sanitaria, que se realizarán desde el próximo jueves hasta el sábado, para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), no implicarán el cierre del Gran Santo Domingo ni de las demás provincias impactadas.

Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana y Distrito Nacional

Además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, la intervención abarcará San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tras participar en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, en la que se evaluó la situación sanitaria y económica del país, con respecto al coronavirus.

Al emitir unas declaraciones, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de Salud precisó que la operación será una labor de saneamiento público.

Agregó que se realizará un cerco epidemiológico, donde se fumigarán con hipoclorito de sodio las viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos de COVID-19.

Registro, control y seguimiento
Indicó que el cerco epidemiológico se llevará a cabo con los fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos: sus registros, control y seguimiento.

Asimismo, para mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.

“En el cerco epidemiológico que se realizará aquí no habrá controles en las entradas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, ni de las demás ciudades”, enfatizó.

Detalló que la intervención también implicará la realización de pruebas rápidas, en las áreas identificadas previamente por las direcciones regionales de salud.

Al ofrecer las informaciones, Sánchez Cárdenas estuvo acompañado del ministro de Trabajo, Winston Santos, y del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Además de estos funcionarios, en la reunión de evaluación con el jefe de Estado participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

De Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y el director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Seis provincias en alerta verde por vaguada

Publicado hace

en

Las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan, San Cristóbal, fueron colocadas en alerta verde este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del país, favorecerá la humedad e inestabilidad para continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las horas hacia otros sectores del territorio nacional.

Esta alerta se emite por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Encuesta Mark Penn Stagwell: Margarita es la candidata a vice que más aporta votos

Publicado hace

en

Margarita Cedeño es la candidata a la vicepresidencia mejor valorada entre los que compiten por ese puesto, según la encuesta Mark Penn Stagwell, presentada la noche de este miércoles por el Grupo SIN.

La actual vicepresidenta es considerada “muy o algo importante” por el 68% de los votantes. Le sigue Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 42%; Sergia Elena de Séliman, de la Fuerza del Pueblo, con 34%, y Agustín González, de Alianza País, con un 18%.

“Es decir, quien más aporta voto es Margarita”, indicó que Bernardo Vega, presidente de la firma encuestadora Mark Penn Stagwell, al presentar la primera parte de la medición.

Además, Margarita Cedeño es considerada “muy importante” por el 56% de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, y el 34% de seguidores del PRM.

También, el 69% de los independientes también consideran a Margarita “muy importante”.

Margarita es considerada “muy importante” por las mujeres.

La encuesta se hizo por teléfono debido a la pandemia del COVID-19. Se entrevistó a 1,000 personas, con un margen de error de más o menos 3%.

Texto: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending