Connect with us

Espectáculos

Luis Medrano: El espectáculo post COVID-19

Published

on

Luis Medrano tiene su mi­rada puesta en el escenario post coronavirus: visualiza que el público tendrá que adaptarse a una nueva for­ma de disfrutar los concier­tos en vivo.

“Viene una nueva etapa para asistir en directo a los conciertos masivos y será desde los automóviles”, dijo el empresario artístico.

Según sus reflexiones, los aforos tendrán menos can­tidad de personas y los que están al aire libre tendrán prioridad.

No obstante, también en­tiende que se podrán reali­zar conciertos en teatros y salones cerrados o bajo te­cho, pero requerirá de otra organización y de un públi­co disciplinado para acatar las medidas de seguridad.

En los eventos del futuro, Medrano plantea la nece­sidad de tener túneles des­infectantes, medidores de temperatura, personal es­pecializado de seguridad “y un sistema de acceso y sali­da complejo, pero efectivo”.

También sostiene que lle­gó la hora de revisar altas tarifas de orquestas y solis­tas, los costos de montajes y suplidores, y los pagos de impuestos para que la gen­te regrese a los eventos sin erogar un presupuesto alto.

“Pronto regresará el hambre desmedida e in­controlable por la musica, los conciertos, los bailes, las sinfonías que nos hacen vi­brar, las actuaciones que nos dejan atónito, las ar­tes plásticas que alimentan los colores del alma y los ojos…”, vaticina Medrano.

Además, indica que “es tiempo de compartir la mo­netización del material fíl­mico y las transmisiones por las redes en vivo o gra­bación de los conciertos”.

En sus comentarios, señala que Google, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, TikTok y cualquier medio electrónico, páginas web y persona que sin licencia, contrato o permiso por escrito no esté autorizado a colocar actuaciones en el aire «serán demandados por el uso de contenido privado».

En el mundo del entretenimiento, agrega, además de los cantantes y actores, hay numerosos protagonistas en todas las áreas, entre ellos presentadores, músicos, autores, locutores, libretistas, humoristas, directores, creativos, sonidistas, luminotécnicos, bailarines, tramoyistas, diseñadores, escenógrafos, pintores, guionistas, camarógrafos, sin contar los ligados a la industria de la cocina o el servicio en general.

Desventajas del entretenimiento
Medrano lamenta que «como siempre el entretenimiento es la primera víctima cuando viene una gran tragedia, un mortal virus, una temporada agresiva ciclónica, de lluvias, de protestas en cualquier país o un temblor de tierra o terremoto».

Sobre el tema insiste: «La diversión es la más afectada, la más presionada, la más perseguida, criticada y maltratada a la hora de tomar decisiones de suspensiones, para los gobiernos en todo el mundo. No somos prioritarios porque al parecer no tenemos derecho a sobrevivir».

También espera que el sistema cultural resulte beneficioso a los planes de los gobiernos del mundo «sin que piensen que somos limosneros».

En ese sentido, su propuesta es que «con préstamos sin intereses y a largo plazo es suficiente para no sentirnos ignorados o olvidados», y en el caso de los productores indica que «vamos directamente a desaparecer porque la quiebra es inminente».

 

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

Monchy llega ahora como solista con su ‘Primogénito’

Published

on

Monchy tiene muchas razones para estar feliz. Tras ocho años de inercia, el artista regresa a la escena musical de la mano de “Primogénito”, el álbum de bachata con el que inicia una carrera como solista.

Justo a las 11:59 de la noche del viernes, día de su cumpleaños, el cantante lanzó en las diversas plataformas digitales “Se gana y se pierde”, un tema de su puño y letra al que se le hizo un atractivo video-clip y que representa el primer sencillo a promover de este disco.

En el video interviene como modelo y contraparte la conocida influencer dominicana Oquidea de León ‘Orquis’ (La Prota).

Mochy o Ramón Rijo, su nombre de pila, ha cuidado cada detalle de esta propuesta discográfica en la que señala ha dejado su corazón.

Para muchos de sus seguidores, este regreso a la escena musical, representa una oportunidad de escuchar nuevas bachatas, de un artista que le dio color y calidad a nivel internacional.

El disco “Primogénito” cuenta con ocho canciones. En cuatro de ellas Monchy tiene una participación autoral.

Han pasado más de veinte años desde la primera grabación de estudio de Monchy y hoy nos presenta y propone este material en donde queda reflejada una nueva forma de expresar su madurez y sensibilidad musical.

“Como en otras canciones en las que previamente he trabajado y participado, ansío que el resultado sea lograr el honorable objetivo de que cada una de las incluidas en este álbum, influya de manera muy especial en sus vidas”, dice emocionado.

Este disco conserva el ritmo de bachata tradicional, pero añade que libremente otros colores que crean un sonido que lo definen musicalmente en esta nueva etapa en solitario.

“Vengo con un disco hecho con mucho amor y dedicación, la espera ha valido la pena», puntualiza.

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Espectáculos

Romeo, Ozuna y Cardi B, los dominicanos nominados a los Billboards Awards 2020

Published

on

Los premios Billboard Music Awards anunciaron los nominados al galardón y entre ellos se encuentran varios latinos y tres dominicanos. Se trata del “Rey de la Bachata”, Romeo Santos y “El Negrito ojos claros” Ozuna, con dos nominaciones y Cardi B con una.

En las categorías latinas, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Romeo Santos fueron nominados a “Mejor artista latino”.

Romeo compite con “Utopía” en la categoría de “Mejor disco latino” junto a J Balvin & Bad Bunny por “Oasis”, Farruko por “Gangalee”, Maluma por “11:11”, y Sech por “Sueños”.

Mientras que en la categoría “Mejor canción latina del año” incluye a “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin , “Callaita” de Bad Bunny y Tainy Daddy, “Con Calma” de Daddy Yankee ft. Snow , “No me conoce” con Jhay Cortez, J Balvin, & Bad Bunny. La última es “Otro trago” de Sech ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA .

De las cinco latinas reconocidas Mariah Carey compite por el “Premio Billboard al logro en la cartelera” (Billboard Chart Achievement Award) , Camila Cabello por su dueto “Señorita” y Cardi B., por “Principal artista femenina de rap”.

Por su parte, Melanie Martínez fue nominada en la categoría de «Mejor banda sonora» por «K-12».

Karol G. solo fue reconocida como parte de su participación en el remix de “China”.

Aunque la premiación de Billboard para este año había sido pospuesta anteriormente, ya se definió una nueva fecha para la realización de este evento que reúne a los artistas más populares que han atrapado la atención del público con sus más recientes lanzamientos.

La premiación se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, pero mientras la fecha se acerca, Billboard ha despertado la emoción de los fans al revelar quiénes son los grupos y artistas que competirán para obtener un reconocimiento.

Vía Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continue Reading

Lo + Trending