Connect with us


Panorama

Gobierno de China dona mascarillas a Alcaldía de Santiago

Publicado hace

en

El embajador de China en el país Zhang Run y el alcalde de Santiago Abel Martínez.

El Gobierno de la República Popular China donó a la alcaldía de Santiago unas 50 mil unidades de mascarillas de protección y 500 mil pesos dominicano, a fin de contribuir a los esfuerzos de las autoridades locales en el combate de los efectos de la pandemia COVID-19.

La donación se realizó a través de su embajador en el país Zhang Run, cuya ayuda se suma a otras hechas por el gobierno chino.

La donación fue recibida por el alcalde Abel Martínez, quien dijo que este tipo de apoyo estrecha la relación de amistad entre ambos países.

El alcalde Abel Martínez, al dar la bienvenida al diplomático chino, dijo que este día se puede catalogar de digno, que aún en medio de la crisis que abate al mundo con la presencia del Covid-19, es motivo para sentirse felices de tener en la ciudad a una visita tan distinguida y que le llena de regocijo.

“Recibirlos en el medio de esta pandemia, donde nos extienden la mano solidaria y que nos impulsa a mantener nuestra lucha de unidad para que podamos salir con bien de lo que hoy nos afecta, es una visita constituye para nosotros un apoyo inigualable, no sólo por el aporte material, que es bien recibido, sino por la solidaridad y muestra de apoyo a nuestra ciudad, señor embajador Zhang”, indicó Martínez.

En tanto el embajador Zhang Run, calificó de gran placer realizar esta visita a esta ciudad, al tiempo de agradecer al alcalde Abel Martínez, por la gentil invitación y su interés por seguir fortaleciendo las relaciones entre su ciudad y el pueblo chino y también lo felicitó por haber sido reelecto y posesionado como alcalde del Municipio de Santiago, para un segundo mandato.

El diplomático dijo que su gobierno está peleando hombro a hombro para contrarrestar esta pandemia en el país.

A la donación de unieron los comunitarios chinos en la ciudad de Santiago, quien hicieron su aporte de 400 rasiones de alimentos para los más necesitados de los diferentes barrios de esta localidad.

El embajador Zhang, llegó a esta ciudad, en compañía del honorable Cónsul de ese país, en la República Dominicana, He Zhen, del señor Xu Tiefei, director de Asuntos Políticos y los miembros de la comunidad china en esta ciudad, su presidente Juan Sang, Nancy Sang, Peng Wu, Jhonny Sang, Luisa Cheng, Juan Ng y Víctor Wu.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Una mujer herida y al menos 13 apartamentos afectados por explosión en Metro Country Club

Publicado hace

en

Una mujer con heridas leves y unos 13 apartamentos afectados es el saldo de daños dentro del complejo Metro Country Club tras una explosión la noche del viernes.

De acuerdo con informaciones preliminares del cuerpo de bomberos de Guayacanes, la explosión habría sido causada por una acumulación de gas GLP.

El apartamento donde se produjo la explosión colapsó totalmente y se afectaron las villas de los alrededores debido al radio de acción de la explosión fue muy extenso.

Por suerte, el apartamento en el que se produjo la explosión estaba deshabitado, publicó Diario Libre.

El intendente del cuerpo de bomberos de Guayacanes, Sebastián Lora, informó que esta mañana se realizó un levantamiento para cuantificar los daños en cada uno de los apartamentos afectados.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Fuerte explosión en apartemento de Metro Country Club

Publicado hace

en

Una explosión ocurrió anoche en el Metro Country Club, ubicado en San Pedro de Macorís.

De acuerdo con testigos, el siniestro sucedió próximo a las 11:30 pm dentro de la zona residencial y habría afectado con daños importantes al menos una de los apartamentos.

Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias, pero no se ha dicho si hubo víctimas.

Por el momento se cree que se trató de un explosión en un tanque de gas, indica Diario Libre.

;

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending