Connect with us


Panorama

Partido Verde se queda sin candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia a 51 días de las elecciones

Publicado hace

en

Porfirio de Jesús López Nieto, quien formalizó su renuncia a la candidatura por el Partido Verde Dominicano (VERDE).

El Partido Verde Dominicano se quedó sin candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, 51 días antes de las elecciones, dado que el binomio presentó su renuncia ante la Junta Central Electoral, en una decisión que el presidente de la organización considera “buena y válida”.

Indica Listín Diario que Porfirio de Jesús López Nieto, candidato a la presidencia y José Alberto Adam, candidato a la vicepresidencia, alegaron falta de tiempo para promover sus candidaturas en un partido emergente, cuando se ha fijado las elecciones para el 5 de julio en medio de una pandemia, lo que califican de insensato.

“Este hecho nos coloca en clara desventaja frente a los candidatos tradicionales, quienes están respaldados por estructuras partidarias ampliamente conocidas que cuentan con grandes recursos económicos provenientes del erario que les han permitido mantener una promoción constante de sus candidatos”, aduce en la misiva, expresó López Nieto.

Mientras que a José Alberto Adam le parece una locura fijar las elecciones para esa fecha, y vaticinó una abstención de más de un 50% de los votantes, superior, incluso, a la que hubo en las pasadas elecciones municipales.

Dijo que es un riesgo convocar a más de siete millones de votantes en esta situación sanitaria, donde solo la JCE tendrá que contratar a más de 80 mil personas para trabajar en el proceso, además, de la población envejeciente que es la más vulnerable y tendrá que acudir a ejercer el voto.

Presidente del Partido Verde
De su lado, Antolín Polanco, presidente del partido, dijo que esa organización tiene hasta el próximo martes para inscribir a sus candidatos a la boleta presidencial, cosa que analizarán el domingo, pero él no cree que aparezca un candidato a la carrera, “económicamente ni políticamente” para estas elecciones.

Indicó que pueda ser que la boleta se quede desierta en el nivel presidencial, pero afirmó que llevarán 240 candidaturas independientes, ente ellos 32 a senadores y el resto diputados, incluidos al Parlamento Centro Americano (Parlacem) y sus suplentes y los candidatos a ultramar, pero para estos últimos hay que ver como la JCE va a manejar eso, ya que el 8% de los votantes está en el extranjero.

Ya había perdido un precandidato
Las gestiones del Partido Verde por tener un candidato han sido constante, primero fue con el aspirante Karim Abu Naba´, a quien la Constitución de la República y la ley Electoral se lo impidieron por tener la doble nacionalidad y ahora con la renuncia de este binomio.

Esa organización también estuvo “abierta al diálogo” con Ramfis Domínguez Trujillo, en un intento también fallido.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Seis provincias en alerta verde por vaguada

Publicado hace

en

Las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan, San Cristóbal, fueron colocadas en alerta verde este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del país, favorecerá la humedad e inestabilidad para continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las horas hacia otros sectores del territorio nacional.

Esta alerta se emite por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Encuesta Mark Penn Stagwell: Margarita es la candidata a vice que más aporta votos

Publicado hace

en

Margarita Cedeño es la candidata a la vicepresidencia mejor valorada entre los que compiten por ese puesto, según la encuesta Mark Penn Stagwell, presentada la noche de este miércoles por el Grupo SIN.

La actual vicepresidenta es considerada “muy o algo importante” por el 68% de los votantes. Le sigue Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 42%; Sergia Elena de Séliman, de la Fuerza del Pueblo, con 34%, y Agustín González, de Alianza País, con un 18%.

“Es decir, quien más aporta voto es Margarita”, indicó que Bernardo Vega, presidente de la firma encuestadora Mark Penn Stagwell, al presentar la primera parte de la medición.

Además, Margarita Cedeño es considerada “muy importante” por el 56% de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, y el 34% de seguidores del PRM.

También, el 69% de los independientes también consideran a Margarita “muy importante”.

Margarita es considerada “muy importante” por las mujeres.

La encuesta se hizo por teléfono debido a la pandemia del COVID-19. Se entrevistó a 1,000 personas, con un margen de error de más o menos 3%.

Texto: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending