Connect with us


Panorama

Equipo legal de Abel Martínez someterá a dirigentes del PRM en Santiago

Publicado hace

en

El equipo legal constituido en defensa del alcalde Abel Martínez, integrado por los destacados juristas Carlos Balcácer, Pedro J. Duarte Canaán, Robert Martínez, Pedro Domínguez Brito, Diego José García y Rafael Ceballos, respondió en la mañana de hoy, la solicitud mediante carta, enviada por el director distrital de Santiago Oeste, dando un plazo al alcalde Martínez, para que se retractara sobre unas declaraciones vertidas por el ejecutivo municipal, a raíz del incendio ocurrido en el Vertedero de Rafey.

Dice el cuerpo de abogados que dicha carta conminatoria enviada a Abel Martínez, la firma una persona, cuyo nombre es totalmente ajeno en cuanto a las citadas declaraciones y denuncia, lo que arroja inutilidad en responderla, sin que ello se interprete como descortesía o déficit atencional del señor alcalde al remitente de la misma.

Continúa diciendo que en todo caso, la retractación peticionada colisionaría seriamente con su dignidad y vocación de servicio a la comunidad santiaguera, dado que la verdad jamás debe ser revocada y mucho menos negada, como Pedro al Cristo resucitado.

El jurista Pedro Duarte Canaán, indicó que todo lo expresado en dichas declaraciones, figura en escritos justificativos de denuncias, dirigidos precisamente a la autoridad competente en la sede del procurador fiscal de esta demarcación territorial, a fines de investigación.

Por su parte el doctor Carlos Balcácer, dijo que, en cuanto a la vocería oficial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dedicadas a zaherir honras, sí merece especial atención y respuesta, porque son declaraciones afrentosas y desafortunadas rendidas en fecha 12 de mayo del año que discurre, por el PRM y unos comandos de campaña municipal y provincial adscritos al mismo, al mando de dirigentes generales de ley conocidas y consignadas.

Balcácer llamó a los dirigentes, y al actual diputado Ulises Rodríguez, a Andrés Cueto, Sonia Guzmán Vda. Hernández, Rosa Santos y a Federico Reinoso y Andrés Burgos, a que se vayan preparando y buscando ministerio de defensa, porque serán sometidos a la justicia, por practicar extrema vocación difamatoria e injuriosa, Tratando de manchar la cristalizada conducta política y de servicio del señor Abel Martínez Durán.

Expuso que pretender culpar al Partido de la Liberación Dominicana, como entidad mandataria y al señor Martínez, como autor material de dicho siniestro y de endilgarle ser una especie de alfil utilizado por su partido para provocar el incendio, cuando en realidad se constituyó en quien denunció tan inocultable hazana criminal, indicó el jurista.

El equipo legal en defensa de Abel Martínez Durán, anunció que en los próximos días, acudirá ante la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, a los fines precisos de que tales imputaciones publicas sean juzgadas ante previa y necesaria asignación y apoderamiento de un “Juez de la jurisdicción especial privilegiada”, en lo que tiene que ver con el diputado Ulises Rodríguez y ahí debatirán cara a cara él y el alcalde Abel Martínez, quien defenderá su honradez, ante esta acción de haber sido de este vilipendiado y difamado, dijo finalmente el doctor Carlos Balcácer.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Pleno de la JCE destituye a la presidenta de la Junta Electoral del Distrito

Publicado hace

en

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Marie Linnette García Campos, fue destituida del cargo por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por alegadamente desacatar una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dio beneficio de causa a unos candidatos a regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La destitución del cargo fue confirmada por la funcionaria, quien ofrecerá este martes una rueda de prensa para hablar de la situación.

La convocatoria de prensa señala que será para responder a los candidatos a regidores por el PRM, de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Yovanny Soto Jiménez y Julio César Martínez.

Será en la suite 4I5 de la Plaza Compostela, ubicada en la avenida John F. Kennedy, en el ensanche Paraíso, a las 10 de la mañana.

Extraoficialmente se informó que fue designada en su lugar Dalma Cruz, y María Fermín, como secretaria.

El pasado lunes 25 de mayo, Julio César Martínez González se querelló contra las autoridades de la Junta Electoral del Distrito Nacional, a quienes acusó de alegadamente desacatar la sentencia del TSE-564-2020 que ordenaba su juramentación como regidor electo de la capital por el PRM y aliados.

La querella depositada a través de sus abogados, Wellington Jiménez De Jesús y Desiderio Ruiz, en la Procuraduría Especializada Electoral, busca que los miembros de la Junta Electoral del Distrito Nacional sean condenados a pena de reclusión y al pago de una indemnización de RD$25 millones por daños y perjuicios en contra del demandante a quien, supuestamente, le negaron firmar su certificado de elección, tras haber ganado en las pasadas elecciones municipales.

Señalaron que el pasado 15 de mayo, la Junta Central Electoral, a través de la Dirección Nacional de Elecciones, con el oficio DNE-575-2020, entregó por secretaría de la Junta Electoral del Distrito Nacional el certificado de elección de Martínez González, pero las autoridades de esa dependencia supuestamente se resistieron a entregar el documento al dirigente político.

Acusaron a García Campos, de supuestamente utilizar arbitrariamente su investidura.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

ANJE cancela debates presidenciales por falta de confirmación de candidatos

Publicado hace

en

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó la tarde de este lunes que se vio obligada a cancelar los debates electorales a nivel presidencial por falta de quórum.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial”, publicó la organización en sus redes sociales.

El presidente de la entidad, Radhamés Martínez, indicó que el debate representaba un paso de madurez política y una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la población.

El pasado viernes, cuando concluía el plazo para que los candidatos confirmaran su participación, la ANJE otorgó una prórroga hasta este 01 de junio a las 5:00 de la tarde para que los que no lo habían hecho pudieran oficializar su participación, pero aún así no lograron que todos confirmaran.

El comunicado publicado hoy indica que recibieron la confirmación del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; que el candidato por el Partido Revolucionaria Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que estaba en la disposición de participar en el debate; y el que el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, indicó que no podía participar porque tenía compromisos previos.

La nota indica que las cartas de invitación fueron enviadas a los aspirantes a la Presidencia el 20 de mayo. Respecto al debate a nivel senatorial ofrecerán detalles más adelante.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending