Connect with us


Radio datos

Locutor dominicano logra record de 25 horas de transmisión en instagram live

Publicado hace

en

Rafael Dolores locutor y comunicador dominicano, logró imponer el record de 25 horas de transmisión de Instagram Live, a través de su cuenta @rafaeldoloresoficial.

El record se llevó a cabo el viernes 15 de mayo a partir de las 2:00 pm y terminó el Sábado 16 a las 4:00 pm, completando así 26 horas de transmisión.

Durante esta transmisión histórica, contó con el apoyo de la periodista Pamela Diroche como Co-conductora.

El objetivo de este live fue demostrar que con el uso de contenido sano se puede entretener al público, sin necesidad de mostrar mujeres con poca ropa o el uso de palabras obscenas.

Rafael Dolores; se encuentra en proceso de realizar este record otra vez pero para Record Guinness.

El locutor Rafael Dolores agradeció a Dios, al Licenciado en Informática José Ángel de los Santos, a los medios que difundieron la información, a los que entraron a disfrutar del live y a las personalidades nacionales e internacionales entrevistadas en 25 horas de instagran live RD:

El productor de televisión Juan Carlos Albelo, el comunicador Raeldo López, la actriz Peruana Karina Moscol, el actor Pepe Sierra, la periodista Ynmaculada Cruz Hierro, Milka Hernández del Ministerio de Turismo, la TEDx speaker Alejandra Aybar, la voice-over Elisa Carolina, desde Colombia el periodista Juan España, el humorista C. Cordero, entre otros.

Como complemento musical estuvieron, Nico Clínico, Giorgio Siladi, Tommy Alva, Cris Varela, El Barbu, AP1 y desde España el cantante Andy el Real.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio datos

Locutores también piden ayuda a Danilo Medina

Publicado hace

en

El Colegio Dominicano de Locutores, solicitó este martes encarecidamente del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, apoyo mediante el Programa de Ayuda por el Covid 19 y un plan de pensiones a los profesionales del micrófono.

En su misiva al presidente de la República, vía el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, establecen que a raíz del estado de emergencia que vive el país, el Colegio Dominicano de Locutores, solicita el apoyo del gobierno, a fin de que los locutores y locutoras de República Dominicana, sin importar el gremio locutoril al que pertenezcan, sean incluidos en el programa de ayuda por el Covid- 19, ya que la crisis económica ha golpeado significativamente a los profesionales del micrófono.

Agregan que partiendo del derecho constitucional de Igualdad, es deber del Estado y de los funcionarios gubernamentales propiciar el pleno disfrute de los derechos constitucionales a los habitantes de la República, todo esto sustentado en que la Carta Magna se fundamenta en el respeto a la dignidad humana, cuya función esencial es la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas.

En la correspondencia, firmada por los locutores Nelson Gutiérrez y Enmanuel Flores, presidente y secretario general, respectivamente, del gremio que representa al locutor dominicano, enfatizan que se hace imperiosa la necesidad de que los locutores y locutoras sean protegidos por el Estado, contra la situación económica que vive el país, incluyéndolos en un plan de apoyo a fin de que los profesionales del micrófono puedan paliar el estado de necesidad en que viven y, vivir con dignidad.

Establecen que, apelando a la nobleza del presidente Medina, le solicitan beneficiar con pensiones a los locutores y locutoras que entran en el plan de retiro por edad, enfermedad, discapacidad, etc., por lo que se permitirán en los siguientes días enviarle un listado de profesionales del micrófono que reúnen las condiciones para ser pensionados por el Estado dominicano.

Expresaron que de contar con el apoyo y auxilio del presidente Medina, la locución en sentido general, estará altamente agradecida y satisfecha por su benevolencia.

FUENTE: Miguel Ángel Gutiérrez

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Radio datos

Muere la veterana locutora Mariant de la Mota

Publicado hace

en

Murió anoche en su ciudad natal de La Vega, la veterana locutora Mariant de la Mota, quien recientemente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), del que se estaba recuperando. También padecía cáncer.

El deceso de la dama ocurre apenas cuatro días después del fallecimiento, en La Vega, del locutor Gabriel Grullón Alba, quien precisamente fue su mentor en la radio.

Mariant de la Mota fue directora de la emisora Dominicana FM (98.9) y laboró en distintas estaciones de la capital dominicana.

Este miércoles 2 de octubre cumpliría 60 años de edad.

De su vida profesional
Mariant de la Mota (María Antonia de la Mota Contin) nació el 2 de octubre de 1959.

Se inició como locutora en Radio La Vega. Llegó a la capital en el año 1980 e ingresó a trabajar en la emisora Radio Universal y allí causó sensación por su desempeño.

Posteriormente, en 1985 ingresó a Radio Santo Domingo, emisora filial de Color Visión canal 9.

Además, trabajó en la emisora Super Q bajo la dirección de Rubén Camilo.

Años más tarde volvió a trabajar en Radio Universal.

Su calidad como locutora le dio los principales reconocimientos en el país, entre los que se citan Premios Casandra y el Círculo de Locutores Dominicanos, entre otros.

Fue directora de la emisora estatal Dominicana FM (98.9) desde febrero de 1997 hasta el año 2000, cargo que ocupó al ser designada por el expresidente Leonel Fernández, reseña el locutor Rubén Darío Aponte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending